viernes, 8 de marzo de 2013

Las 10 carrozas funebres más raras

El último viaje antes de ser sepultados, ¿como te gustaría viajar?, bueno quizá nunca lo hayas pensado, pero aquí hay algunas ideas, a ver que te parecen. 1) Bastante amplio… quizá pueda llevar algunos amigos 2) A toda velocidad 3) De una forma elegante, sofisticada y clásica 4) Para los amantes de la cultura china [...]



Vía Curiosidades

Qué difícil es mantener y cuidar un cabello largo…

En una chica siempre se verá bien un cabello largo bien arreglado, pero también es un reto para ellas mantenerlo bien cuidado. Ahora imagínense un cabello de unos 2 metros de largo…



Vía Curiosidades

¿Por qué en China pintan la hierba de verde?

Algunos dicen que es “fertilizante”, abono verde. Pero los residentes dicen que los funcionarios chinos han pintado con spray la hierba para que se vea verde. Los residentes de la ciudad de Chengdu, dijeron que se sorprendieron cuando vieron a los trabajadores municipales con un spray verde en el parque. “Dos trabajadores estaban rociando el [...]



Vía Curiosidades

Debate público y desarrollo nacional. Entrevista a Jacques Molinari

"El debate público debe desarrollarse antes de cualquier toma de decisión sobre la continuación que debe darse al proyecto. El debate público puede conducir a cuestionar la naturaleza misma del proyecto, a redefinir su contenido y puede influir sobre el porvenir del proyecto", explica Jacques Molinari, un experto francés sobre cuestiones de ordenamiento territorial y un activo participante en su país del sistema de debate público sobre proyectos de desarrollo.






Vía Noticias de Ecoportal

8 de marzo. Historia del Día de la mujer

La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...

Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...

Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...


Mahatma Ghandi






Vía Noticias de Ecoportal

Una marcha contundente por el agua y contra la megaminería en Mendoza

Fue una protesta colorida y creativa. El mensaje fue claro y contundente. La marcha contra la megaminería y a favor del agua pura reunió a màs de 3.000 mendocinos de todos los departamentos, de todos los credos, de todas las edades, de todas las profesiones.






Vía Noticias de Ecoportal

La Revolución del Shale en aprietos

La recientemente inaugurada “Revolución del Shale” –una expresión que refiere tanto al gas como al petróleo de esquisto- ha tenido serios cuestionamientos debido a sus impactos ambientales, llevando incluso a ser prohibida su explotación en varios países. Pero nuevas investigaciones vienen a traer nuevas preocupaciones con relación a estos hidrocarburos no convencionales, referidas a aspectos estrictamente económicos y productivos.






Vía Noticias de Ecoportal

Nuevos procedimientos terapéuticos alivian a las personas con alucinaciones auditivas

La Universidad de Sevilla lidera desde hace siete años un este estudio sobre alucinaciones acústicas, una audición de voces que no se corresponden con ninguna realidad física, sino que son percepciones que se producen sin ningún estímulo externo que las provoque. Dirigido por Salvador Perona, ha sido premiado como uno de los tres mejores artículos publicados el pasado año.



Fuente: Noticias

Dogmas en la gestión de la conservación ambiental

Investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados advierten que prácticas habituales como la alimentación suplementaria, el control de predadores o la erradicación de especies exóticas no son siempre la mejor estrategia para la conservación de especies en peligro.



Fuente: Noticias

Logran cultivar por primera vez en cautividad la ‘ortiguilla de mar’

Investigadores granadinos han conseguido cultivar por primera vez en cautividad una especie animal marina, denominada ortiguilla de mar (Anemonia sulcata), y ya han iniciado el cultivo de la espardeña o ‘pepino de mar’ (Stichopus regalis), aunque éste se encuentra en fase de investigación inicial. Ambas especies tienen un enorme potencial culinario y excelentes propiedades nutricionales.



Fuente: Noticias

Taza de café siente cómo se le escapa la vida mientras es obligada a escuchar conversación sobre “los tíos”

coffee-cup


Sin posibilidades de detener la conversación que Juana está teniendo con la amiga con la que ha quedado para hablar de su vida sentimental, la taza de café que Juana ha pedido hace ya casi media hora va enfriándose paulatinamente, sintiendo cómo se deshace la crema de su superficie y se le escapa poco a poco el calor, tal y como han informado fuentes del café “La Mammasita”.


El café con leche, de la marca Segafredo, lamenta tener que asumir que el único propósito de su existencia sea un pretexto para que dos amigas conversen y Juana tenga a alguien que le escuche decir “lo realmente animada” que está gracias a su nueva situación sentimental, que es “muy discutible que Carlos y yo tuviéramos un futuro por delante” y “lo bueno que va a ser este cambio en mi vida, ¿sabes?”.


Mientras el frío le invade de fuera hacia dentro, la taza confía en que en algún momento alguien se beberá su contenido pese a que ya no puede sentir nada más allá de su base, y nota el platillo como un cuerpo inerte que ya no le pertenece y que, de hecho, lleva diez minutos siendo utilizado como cenicero.


Mientras Juana detalla a su amiga cómo se siente ante el inicio de un camino interesante en el que debe aprender a estar sola antes de “empezar a caminar con alguien de la mano, metafóricamente”, la taza de café asume que lo último que escuchará antes de enfriarse por completo será algo del tipo “que sí, tía, que tú vales mucho y ya está” o un cínico “a ver si nos vemos más y no solo cuando te deja el novio y tomamos más cafés como este”. Se pregunta también si es mucho pedir que alguien le diera un sorbo o, como mínimo, removiera un poco más el azúcar que se ha quedado depositado en el fondo.


Al cierre de la edición, ha podido saberse que la última visión de la taza antes de alcanzar la temperatura ambiente y apagarse para siempre ha sido la de las manos de Juana desmembrando y troceando, con un sadismo inusitado, el cadáver del sobre de azúcar, al que conocía de toda la vida.






Vía El Mundo Today

[Vídeo] Lo que pasa cuando sumergimos una pelota de ping pong en nitrógeno líquido

ping pongSiguiendo la línea de Lo que pasa cuando cuando conectamos 15 000 voltios a un tablón de madera, hoy es viernes, y hay que despedirse de la jornada laboral con otro vídeo del estilo: Lo que pasa cuando sumergimos una pelota de ping pong en nitrógeno líquido (los que sois fieles seguidores del programa de televisión El hormiguero, probablemente ya conoceréis el efecto).


Si, con todo, os habéis quedado con ganas de más pelotas de ping pong, entonces no os perdáis 2.000 pelotas de ping pong en gravedad cero.




Vía | Youtube.












Vía Xatakaciencia

Denuncian a un médico que realizaba tactos rectales por motivos ideológicos

JUn juzgado de Badajoz ha admitido a trámite una denuncia contra Ramón Zarzuela, un médico de la Clínica del Corazón Contento que, supuestamente, decidía qué pacientes iban a someterse a un tacto rectal dependiendo de los resultados que arrojaba un test que les hacía previamente, y en el que se interesaba por aspectos que nada tenían que ver con sus dolencias.



“Dónde está tu dios ahora”, murmuraba con los dedos en el ano del paciente



“Cuando estás en una consulta, no cuestionas nada por miedo. Pero me extrañó muchísimo que en el formulario me preguntaran si creía que el Real Madrid debía seguir manteniendo a Mourinho como entrenador”, explica uno de los pacientes, que asegura que el doctor susurraba “Dónde está tu dios ahora” mientras le introducía los dedos en el ano.


Un portavoz del centro hospitalario ha explicado a los medios que el doctor Zarzuela tiene una gran reputación como especialista en el aparato digestivo, pero ha admitido que, precisamente por ello, suele tomarse las cosas de modo muy visceral.


“Hay detalles que le repatean el estómago, y probablemente con esos tactos rectales intentaba corregir los desarreglos físicos y también los ideológicos”, añade el portavoz, que niega que la entidad tuviera conocimiento del contenido de estos tests que Zarzuela obligaba a realizar en su consulta.


Una investigación preliminar ha confirmado que el 95% de los enfermos que eran sometidos a una exploración rectal en la consulta de este médico eran votantes del Partido Popular y estaban a favor de la privatización de la Sanidad. Un 25% de ellos reconsideraba su postura tras someterse al tacto rectal, hasta el punto de que algunos de ellos se convertían en acérrimos militantes de Izquierda Unida.






Vía El Mundo Today

Un gran fin de semana castigado

Las locas ideas de Plinio el Viejo: subespecies humanas tan variadas que Tolkien se quedó corto

PlinioGayo Plinio Cecilio Segundo, conocido como Plinio el Viejo, fue un escritor latino, científico, naturalista y militar romano de gran reputación en la época (año 23-79). Sus ideas eran reverenciadas y se mantuvieron sobre largo tiempo. Por ejemplo, su Historia natural, donde registraba unas 20.000 entradas sobre todo tipo de temas y reseñaba más de 2.000 libros anteriores, se mantuvo como fuente de autoridad del conocimiento universal hasta bien entrado el siglo XVI.


A pesar de que muchas de ellas eran completas locuras.


Por ejemplo,recomendó una vez un brebaje a base de hiel de toro, jugo de puerro y leche humana para curar el dolor de oídos (aunque sigo prefiriendo el remedio de la abuela de unas gotas de aceite templado).


Pero esto no es nada: Plinio informó acerca de subespecies humanas tan variadas que Tolkien, en El señor de los anillos, se quedó corto. Y también World of Warcraft. Y Star Wars.



Subespecies humanas



  • Los arimaspios: habitan cerca del origen del viento del noroeste, y se distinguen por la posesión de un único ojo en mitad de la frente.



  • Los antropófagos: caníbales que, citando la traducción de Philemon Holland (de 1601): “tienen los pies dirigidos hacia atrás, girados hacia las pantorrillas de las primeras, y no obstante corren con mucha rapidez”.


manticora



  • Los monoscelos: “que sólo tienen un pie cada uno, pero son muy ágiles, y saltan con una rapidez asombrosa”. Durante el tiempo más caluroso se tienden de espaldas y “se protegen del calor del Sol con su pie”.



  • Los astomos: viven alrededor de las fuentes del Ganges, carecen de boca y “Viven sólo del aire, y oliendo aromas agradables, que aspiran por su nariz.”



  • Los Pigmeos: una raza especial de pigmeos vivía a los pies del Himalaya. Según Homero, esta subespecie humana estaba especialmente preocupada por los ataques de grullas, contra las cuales organizaban expediciones armadas, que llevaban a cabo a lomos de carneros y cabras. Cuando llegaban a las áreas de nidificación de las grullas junto al mar, “causan un gran destrozo a los huevos y a los pollos de grulla acabados de salir del huevo, que destruyen sin ninguna piedad.”



  • Los cabezas de perro: viven en la India, “un tipo de hombre cuya cabeza es como la de los perros, todos cubiertos con las pieles de bestias salvajes, y que en lugar de hablar acostumbraban a ladrar; están armados y bien equipados con uñas afiladas y penetrantes; viven de las presas que obtienen cazando animales salvajes y aves.”



  • Los gimnosofistas: viven también en la India, y son filósofos “que desde la salida hasta la puesta del Sol son capaces de resistir todo el día mirando directamente al Sol, sin parpadear ni mover una sola vez sus ojos; y desde la mañana a la noche pueden permanecer de pie sosteniéndose a veces sobre una pierna, y a veces sob re la otra en la arena, pese a lo abrasadora que ésta es.”



  • Los andróginos: es una subespecie africana, y son “de doble naturaleza, y en los que ambos sexos, macho y hembra, se parecen, y tienen conocimiento carnal unos de otros de manera intercambiable por turnos… Aristóteles dijo, además, que en el lado derecho de su pecho tienen una tetilla o pezón como un hombre, pero en el lado izquierdo poseen una teta o pezón como el de una mujer.”



  • Los fisilios: también son africanos, y su aliento es “una ponzoña y veneno mortífero” para todas las serpientes. Usaban esta característica, de hecho, para comprobar la fidelidad de sus esposas: “Porque tan pronto parían éstas a sus hijos, su costumbre era exponer y presentar a los tontos bebés recién nacidos a las serpeientes más feroces, y crueles que podían encontrar; porque si no habían sido fieles sino que habían caído en el adulterio, las dichas serpientes no los evitarían ni huirían de los niños.”


Vía | Historia de la ciencia sin los trozos aburridos de Ian Crafton












Vía Xatakaciencia

Otelo, el feminicida

Atrás quedaron las luchas de poder isabelinas. Hoy Otelo tiene una nueva interpretación: un celoso y desesperado feminicida traido a la realidad latinoamericana por el actor y director chileno Jaime Lorca.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

En Vietnam no quieren policías bajos ni gordos

Las autoridades intentan cambiar la imagen de su fuerza y están retirando a los oficiales que tengan escasa estatura y sobrepeso y sean abusivos. Una medida similar se llevó a cabo en México.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un test español de tecnología ADN detecta la carne de caballo en alimentos

La empresa española Imegen ha creado una tecnología para detectar, a través de ADN, la presencia de carne de caballo en alimentos. Se trata del primer test que existe en este ámbito y ya está siendo comercializado por la multinacional estadounidense Life Technologies con el nombre RapidFinder Equine ID Kit.



Fuente: Noticias

Las neuronas ya tienen ‘DNI eléctrico’

Una nueva investigación ha realizado un catálogo eléctrico de las poblaciones de neuronas del hipocampo, lo que podría ser útil para acelerar la detección de patologías neurológicas como la epilepsia y el alzhéimer. Hasta ahora, el registro de la actividad cerebral se llevaba a cabo mediante electroencefalogramas.



Fuente: Noticias

Descubren en moscas el mecanismo que regula la producción de hormonas esteroides

Científicos del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona han identificado en las moscas Drosophila un micro-ARN clave en la regulación de hormonas esteroideas por insulina. El estudio, publicado en Current Biology, relaciona el crecimiento y la madurez sexual.



Fuente: Noticias

Consiguen eliminar tumores pulmonares en modelos preclínicos

Investigadores del Instituto de Oncología Vall d’Hebron han conseguido eliminar tumores pulmonares en modelos animales inhibiendo la proteína Myc, clave en el desarrollo de múltiples tumores. El estudio confirma la no aparición de efectos secundarios tras administrar tratamientos repetidos y a largo plazo y, lo más importante, ha demostrado que no aparecen resistencias al tratamiento, una de las grandes preocupaciones en los tratamientos antitumorales.



Fuente: Noticias

Madre sabe, en secreto, cuál de sus tres hijos usaría para alimentar a los otros dos en caso de necesidad

Predicción de los Oscar una semana después

radio-horoscopo




En el horóscopo del programa 66 de El Mundo Today, Fernando Costilla se atreve a predecir qué estrellas ganarán el Oscar una semana después de la gala.









Vía El Mundo Today

Activista abandona el árbol en el que vivió 15 meses

La australiana Miranda Gibson, activista contra la tala de árboles, se vio obligada a abandonar sus 15 meses de protesta desde lo alto de un eucalipto tras un incendio forestal.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades