jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen del año 2015

... Leer más

Vía El Mundo Today

Una camiseta con lemas anticapitalistas, la prenda más vendida en 2015 de H&M

La cadena de tiendas de ropa H&M ha hecho ya su balance anual certificando que sus ingresos han crecido un 17%, hasta 9.421 millones, el “ebitda” un 22%, hasta 1.970 millones, y el beneficio neto un 26%, hasta 1.166 millones. Parte de estos grandes resultados se debe al éxito apabullante de su...... Leer más

Vía El Mundo Today

Lo más leído de Sinc en 2015

Este año, nuestra noticia más visitada nos recuerda la celebración histórica de un momento friki: el 14 de marzo de 2015 a las 9:26:53 todos pudimos sentir la fuerza de π. A este gran éxito le siguen historias tan apasionantes como la de un adicto a la Coca Cola, la existencia de planetas desconocidos en el sistema solar o el descubrimiento de la acción fantasmagórica odiada por Einstein. Con esta última, público y crítica se han puesto de acuerdo: la revista Science la eligió como una de las esenciales de 2015.



Fuente: Noticias

En Rusia tienen esta cafetería táctil para navegar mientras tomas café

Actualmente, si entras en una cafetería tranquila y moderna lo que encontrarás es a decenas de personas abismadas en sus teléfonos móviles o en su portátil. Sabedores que los tiempos cambian, en esta cafetería situada en Rusia, los tableros de las mesas son táctiles y se comportan como si fueran una tablet gigante, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Estas mesas también sirven para consultar el menú y hacer tus comandas. Las mesas táctiles tienen tanto éxito que se están empezando a instalar en toda clase de establecimientos en todo el mundo. Además, proporciona la impermeabilización necesaria para que su interior quede protegido, ante cualquier tipo de líquido consumible en este tipo de establecimientos. La pionera en diseñar esta clase de mesas ha sido la empresa coreana llamada Moneual.

Vía | O2B

También te recomendamos

[Vídeo] Las tabletas son las nuevas estrellas del Mobile World Congress

[Vídeo] MisTable: la mesa holográfica interactiva

Cómo influye lo que otros piden en la mesa en lo que tú finalmente pides: sobre todo si es cerveza

-
La noticia En Rusia tienen esta cafetería táctil para navegar mientras tomas café fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Un reloj de sol que parece digital gracias a las luces y las sombras

Este reloj tiene algunas restricciones, ya que sólo es capaz de dar la hora a partir de las 10 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, y lo hace en lapsos de 20 minutos. Pero ya es mucho más de lo que muestra un reloj de sol normal un instrumento usado desde tiempos muy remotos con el fin de medir el paso de las horas. El reloj sola emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

Pero el reloj de sol que podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada tiene una particularidad: consiste en un cilindro con una gran cantidad de perforaciones, colocadas de manera perfecta para que dejen pasar la luz a medida que el sol se mueve, las perforaciones dejarán pasar la luz de acuerdo a la ubicación del sol y el movimiento del cilindro, creando así una sombra en la aparecerán los números digitales que nos indicarán la hora del día.

No hay truco ni electrónica, sólo luces y sombras. El reloj digital se puede adaptar al hemisferio norte o sur.

Su creador, Julien Coyne, puso a disposición de cualquier persona el código fuente del reloj, así como el modelo 3D hecho en OpenSCAD. Pero por 55 dólares pueden comprar este reloj digital de sol a través de la tienda del creador en Etsy.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

Demontando los más de 100 componentes de un reloj

Siéntete de como James Bond con este reloj que dispara pequeños proyectiles

El primer smartwatch de la historia apareció en 1977 y costaba 695 dólares

-
La noticia Un reloj de sol que parece digital gracias a las luces y las sombras fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Algunas de las mentes científicas más brillantes que desaparecieron en 2015

Estamos viviendo las últimas horas del año 2015, y echando la vista hacia atrás advertimos todo lo que ha llegado a pasar en un solo año. Entre otras cosas, en 2015 también se han marchado algunas de las mentes más brillantes en el ámbito científico.

A continuación, algunas de las más destacadas, que merecen un pequeño homenaje por sus contribuciones en el conocimiento científico:

John Forbes Nash

Mundialmente célebre gracias a la adaptación cinematográfica Una mente maravillosa, Nash, Premio Nobel de Economía en 1994, junto con Reinhard Selten y John Harsanyi, hizo importantes aportes a la teoría de juegos no cooperativos.

Oliver Sacks

Los libros más fascinantes sobre neurología, como El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, son de Oliver Sacks. Uno de sus títulos más famosos, Despertares, llevado al cine en 1990, narra su experiencia en el hospital Beth Abraham (Estados Unidos) con las personas que sobrevivieron la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928, y la administración del fármaco L-Dopa, entonces en fase experimental, a los enfermos.

Charles Hard Townes

Conocido por sus teorías para el desarrollo del láser y la creación del primer máser, un amplificador de microondas por la emisión estimulada de radiación, un amplificador similar al láser pero que opera en la región de microondas del espectro electromagnético y sirve para recibir señales muy débiles.

Carl Djerassi

Se le conoce principalmente por la creación en 1951, junto con otros científicos, de la primera progestina oralmente activa (la noretisterona), un progestágeno sintético que se utiliza para la anticoncepción hormonal.

Matti Makkonen

Inventó el servicio de mensajes cortos, los SMS. Otro de sus grandes logros fue el de impulsar la tecnología GSM (Global System for Mobile Communications) para que los móviles tuvieran acceso a servicios de internet.

Y hay muchas mentes brillantes más que se han apagado, pero sus rescoldos brillarán durante siglos, como Alfred Goodman Gilman, con las proteínas G, Frances Oldham Kelsey y sus pruebas contra la talidomida, Yoichiro Nambu y la ruptura espontánea de simetría, Irwin A. Rose, descubridor de la ubiquitina (una proteína que aparece de manera natural en las células eucariotas), Dolores Richard Spikes, la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en matemáticas de la Universidad Estatal de Luisiana en 1971, Adelina Gutiérrez, pionera de la astrofísica chilena, Yves Chauvin, que abrió la puerta a nuevos medicamentos...

Vía | Sinc

Imagen | HealthGauge

10135903905_f34eda9754_o.jpg

También te recomendamos

Cuando tus oídos oyen cosas que no son reales

Si piensas demasiado… el arte no tiene sentido

La importancia del número 23 en la vida cotidiana y otras obsesiones numerológicas

-
La noticia Algunas de las mentes científicas más brillantes que desaparecieron en 2015 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

#LoMásLeído de Sinc en 2015

Este año, nuestra noticia más visitada nos recuerda la celebración histórica de un momento friki: el 14 de marzo de 2015 a las 9:26:53 todos pudimos sentir la fuerza de π. A este gran éxito le siguen historias tan apasionantes como la de un adicto a la Coca Cola, la existencia de planetas desconocidos en el sistema solar o el descubrimiento de la acción fantasmagórica odiada por Einstein. Con esta última, público y crítica se han puesto de acuerdo: la revista Science la eligió como una de las esenciales de 2015.



Fuente: Noticias

Una familia que sólo genera una bolsa de basura al año

¿Es posible no generar residuos? Ésto es lo que se plantearon Richard y Rachelle Strauss y si bien no lo han conseguido de un modo literal, podemos pensar que sólo generar una bolsa de basura al año es bastante parecido a no generar nada. La clave la reutilización, el reciclaje y el compostaje.



Vía Noticias de Ecoportal

Describen 60 nuevas especies de libélulas africanas

Un equipo de investigadores, tras 15 años de trabajo de campo, publica la descripción de 60 nuevas especies de libélulas africanas.



Vía Noticias de Ecoportal

Agujero en la capa de ozono en la Antártida llega niveles récord en diciembre

Liderados por los doctores Raúl Cordero y Alessandro Damiani, los expertos de esa casa concluyeron que el agujero alcanzó una extensión de más de 10 millones de kilómetros cuadrados.



Vía Noticias de Ecoportal

Turistas animales

“El eco turismo es sin dudas una increíble y revitalizante experiencia. Pasar unos días viviendo en auténtica comunión con la fauna y la flora, puede parecer muy agradable, pero si no se tiene una buena dosis de sentido común y de educación, puede resultar muy perjudicial.”



Vía Noticias de Ecoportal