miércoles, 27 de marzo de 2013

Parque Nacional de Dinosaurios clones

Para peticiones fuera de lo común las que últimamente se han dado en la Casa Blanca, o quien olvida la de comenzar a trabajar en una estrella de la muerte “totalmente armado y operativo” o la de cambiar el himno nacional a R. Kelly “Ignition (Remix)”, pues no hay quien pare este tipo de solicitude [...]



Vía Curiosidades

Una fotografía de un embrión de murciélago

Genial imagen de un embrión de murciélago que parece ya estar bien formado. Es increíble las imágenes que se logran con el avance de la biotecnología.



Vía Curiosidades

Pagó 3 dolares por él y lo vendió por más de 2 millones de dólares

Debió ser el negocio de su vida . Pues este pequeño tazón que compro en una venta de garaje por solo 3 dolares resulto ser una reliquia de la dinastía Song. El dueño lo adquirió en 2007 y lo puso como adorno en su casa, pero al observarlo detalladamente y notar su fino terminado decidió [...]



Vía Curiosidades

Los riesgos del sedentarismo


Ajustado por la evolución al trajín de la sabana, el cuerpo humano acusa el déficit de ejercicio al que nos aboca la vida moderna. De ahí la creciente incidencia de hipertensión, dolor de espalda y otros achaques crónicos, conocidos también como enfermedades hipocinéticas.












Vía Muy Interesante

En busca de agua por el Sistema Solar


La Tierra no es el único lugar del Sistema Solar donde existe agua. De hecho, podemos encontrar este elemento incluso en nuestra estrella, concretamente en las manchas solares, en estado gaseoso. También es posible hallarla en forma de hielo en los cráteres del polo norte de Mercurio, en el cinturón de asteroides, los cometas y probablemente en el permafrost del subsuelo marciano.












Vía Muy Interesante

España rebosa transgénicos, pero no sabe dónde están plantados

Según la cantidad de experimentos y la extensión de los predios plantados, España acoge 42 por ciento de los ensayos experimentales de cultivos modificados al aire libre de la UE, indican datos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. España, el país con más siembras transgénicas de la Unión Europea, no tiene un registro público sobre su ubicación.






Vía Noticias de Ecoportal

Declaran en estado de emergencia ambiental cuenca del río Pastaza por contaminación de Pluspetrol

La medida contenida en la Resolución Ministerial Nº 094-2013 del Ministerio del Ambiente se adoptó debido a las elevadas concentraciones de parámetros físicos, químicos y microbiológicos que superan los estándares ambientales nacionales, de acuerdo a lo reportado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).






Vía Noticias de Ecoportal

Supermercados brasileños rechazan ganado criado en selvas deforestadas

Según el acuerdo, suscrito entre la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras) y el Ministerio Público Federal (fiscalía), tampoco se comprará la carne de res cuya producción esté relacionada con otras "irregularidades ambientales y sociales", entre las que se incluye el trabajo esclavo.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Eres capaz de mentir sin que te pillen?


Según un estudio del departamento de Psicología experimental de la Universidad de Granada, cuando una persona miente le sube la temperatura de la punta de la nariz, lo que implica una pequeña dilatación y, por tanto, un signo delator de la mentira. Este es solo uno de los múltiples gestos que el cuerpo, sin nuestro consentimiento, realiza y que pueden ser la confesión de una trola. Sin embargo, mucha gente piensa que puede mentir sin que nadie lo note. ¿Y tú qué opinas? ¿Crees que puedes mentir sin que te pillen?










Vía Muy Interesante

Investigadores de la Universidad de Zaragoza cuentan sus trabajos en documentales

La maldición del cocodrilo de Ricla, El secreto de los árboles, Una transición en femenino, son algunos de los títulos de los mini documentales elaborados por investigadores de la Universidad de Zaragoza para explicar sus trabajos científicos, que han sido presentados esta semana.



Fuente: Noticias

Los títulos de textos de ciencia más raros de la historia

librosEn la literatura es habitual que proliferen los títulos raros, retorcidos y recargados. De hecho, hasta se ha creado un Generador del Posmodernismo, un software que genera disparates aleatorios y sintácticamente correctos de estilo posmodernista. En ciencia ocurre menos, pero también podemos encontrar algunos ejemplos gloriosos.


Anualmente, desde hace décadas, la revista The Bookseller establece el premio Diagrama para el Título Más Curioso del Año. El ganador de 1978, por ejemplo, fue Actas de la segunda conferencia internacional sobre ratones desnudos.


La ciencia no suele buscar títulos que suenen pomposos o ininteligibles (al menos no más allá de la ininteligibilidad del tema objeto de glosa), salvo algunas excepciones, como la broma concebida por Isaac Asimov: Propiedades Endocrónicas de la Tiotimolina Resublimada. Se publicó en la revista Astounding Science Fiction, y poseía hasta de su breve bibliografía al final del artículo. Muchos estudiantes habían intentado consultar esta bibliografía de autores inventados en la biblioteca de varias facultades.



Dejando las bromas a un lado, algunos de los libros científicos o técnicos que han ganado el premio Diagrama son los siguientes:


Teoría de la laminación longitudinal (1983).


Acontecimientos destacados de la historia del cemento (1994).


Avances en la cría de vacas lecheras. Nuevas oportunidades para ampliar el uso de la paja (1998).


Malas hierbas en un mundo cambiante (1999)


Estructuras endurecidas de alto rendimiento (2000).












Vía Xatakaciencia

El cielo australiano se engalana para la nueva edición de los Premios "David Malin"

cielo


Los Premios David Malin celebran la belleza del cielo nocturno a través de los ojos de los mejores astrofotógrafos aficionados de Australia.


Todas las fotos son una recopilación de algunos de los últimos ganadores y finalistas de la categoría de Astrofotografía de la Sociedad Astronómica del Centro-Oeste (CWA). Los premios son juzgados por el conocido astrofotógrafo, el Dr. David Malin.


Las inscripciones para la edición de 2013 se abrirán el próximo 1 de abril y concluirá el 1 de junio.



Hay varias categorías: Campo abierto (tomas de cámara), de cielo profundo (con telescopio), objetos del sistema solar (alta resolución, campo abierto y secuencias animadas). También existe una sección junior y otra sección que trata el tema “las personas y cielo”.


Para obtener más información, visite el sitio web de CWA .



Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)
















Vía | ABC Science












Vía Xatakaciencia

Millones de batas migran a Boatiné hasta su vuelta en otoño

boatineEl espectáculo se repite cada año: las miles de batas de boatiné que durante los períodos de frío campan a sus anchas por las tierras españolas se repliegan con la llegada del buen tiempo. No volveremos a verlas hasta el otoño. Este movimiento estacional migratorio en el que las batas regresan a Boatiné marca para muchos el fin del invierno con mayor precisión que las predicciones meteorológicas.


“Es una conducta instintiva unida al reloj biológico, no hay una fecha concreta sino que está determinada en función de los ciclos de luz y temperatura”, explica una mujer de Cuenca que lleva más de 30 inviernos conviviendo con una bata de boatiné, siempre la misma y que, por tanto, conoce sus movimientos migratorios de primera mano. “El reloj anual actúa sobre el sistema hormonal y anuncia, mediante sofocos, que ha llegado el momento indicado para mudar el plumaje”.


“Es sobrecogedor ver cómo cada año desaparecen, pero te llena de esperanza y calidez saber que volverán el año que viene. Nunca falla, es ley de vida”, añade con lágrimas en los ojos. No obstante reconoce, con cierta tristeza, que la proliferación de otras tipologías invasoras como la batamanta ha mermado mucho la población de batas de boatiné.


Pese al maravilloso espectáculo que supone ver desaparecer las millones de batas de las regiones españolas (en especial las más cálidas), lo cierto es que la población de batas ha disminuido considerablemente en los últimos lustros debido también al cambio climático: la población ha decrecido un 10% en favor de las esbeltas y gráciles batas veraniegas que en un par de meses empezarán a poblar los rellanos y terrados españoles y que cada año se dejan ver antes.






Vía El Mundo Today

10 frases famosas de Adolf Hitler


El líder alemán Adolf Hitler ha sido, sin duda alguna, uno de los personajes más relevantes de la historia del siglo XX. El dictador nazi era un excelente orador y utilizó su capacidad de atraer a las masas para sus fines políticos y expansionistas. Recopilamos algunas de sus frases más famosas que aportan luz sobre su personalidad y su populismo.












Vía Muy Interesante

Descubren el primer tiburón toro de dos cabezas

Científicos en Estados Unidos confirman el hallazgo de un feto vivo de tiburón con dos cabezas, dos corazones, dos estómagos y una cola.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] "Balance" o cuando el Arte se fusiona con la Física


Cuando la Física saca todo su esplendor aparecen cortos como éste, todo un desafío que artistas como Eugster Maedir saben llevar a la perfección.


Balance“ es un cortometraje del fotógrafo / director Tobias Hutzler, inspirado en el Circo Rigolo Swiss Nouveau y en uno de sus artistas.


Es posible que sintáis un poco de tensión viendo el vídeo, pero confiad que si se elige bien el punto de equilibrio, no hay porqué preocuparse.


Vía | Vimeo












Vía Xatakaciencia