martes, 14 de julio de 2020

Mascarillas personalizadas con tu propia cara: sí, es tan perturbador como parece

Mascarillas personalizadas con tu propia cara: sí, es tan perturbador como parece

Las máscaras faciales son nuestra nueva normalidad, lo que nos obliga a tener una vida un tanto oculta: básicamente solo nos pueden mirar a los ojos.

El uso de máscaras puede salvar vidas, pero también puede ser extraño no ver nunca las caras reales de las personas, razón por la cual una compañía ha ideado una solución ingeniosa: las máscaras faciales que se parecen a tu cara.

Maskalike

Maskalike, una línea de máscaras faciales que se pueden personalizar con cualquier imagen de tu elección, incluida una selfie, es la solución para que los demás sepan qué cara tienes en esta nuevo normalidad. Su creador se llama Danielle Baskin.

Las máscaras con selfies son inquietantemente realistas.

Como artista y diseñador de productos, Danielle Baskin ha creado muchos otros inventos extravagantes para aliviar la extrañeza de nuestra nueva realidad, incluidas las máscaras N95 que pueden desbloquear tu teléfono y QuarantineChat, un servicio para conectar a las personas de forma aislada mediante llamadas telefónicas.

Ebozjw9u0aepyz7

Para hacer una demostración de cuán realistas son sus máscaras para selfies, Baskin compartió fotos de su propia máscara en Twitter y escribió: 'Cuando salgo me pongo mi segunda cara'.

-
La noticia Mascarillas personalizadas con tu propia cara: sí, es tan perturbador como parece fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Los microplásticos de carretera acaban a través del aire en las zonas más remotas del mundo

El desgaste de neumáticos, frenos y otras partes de los vehículos o de la carretera liberan a la atmósfera miles de toneladas de microplásticos cada año, según un nuevo análisis. Gran parte de estas partículas contaminantes, sobre todo las más pequeñas, terminan en los océanos de todo el mundo e incluso en el Ártico.



Fuente: Noticias

Un biólogo y un historiador rastrean en el arte la evolución de frutas y verduras

Para complementar los estudios genómicos de las plantas que nos dan de comer, un biólogo y un historiador de origen belga plantean fijarse en las pinturas artísticas, a través de las cuales pueden hacer un seguimiento de la historia moderna de frutas, verduras y semillas. Los aficionados a los museos están invitados a colaborar.



Fuente: Noticias

La ciencia en abierto aumenta al 90 % en la crisis del coronavirus

Un equipo de investigación liderado por la Universidad Complutense de Madrid ha estudiado 18.875 artículos sobre coronavirus indexados en la plataforma Web of Science , registrando más de un 90 % de material en abierto y un aumento de la colaboración internacional, siendo EE UU y China los principales productores, seguidos de países europeos, incluido España.



Fuente: Noticias

Contempla en calidad 4k el cometa Neowise elevándose sobre el planeta Tierra desde la vista de un astronauta en el espacio

Contempla en calidad 4k el cometa Neowise elevándose sobre el planeta Tierra desde la vista de un astronauta en el espacio

El 5 de julio de 2020, un astronauta de la NASA se desplazó flotando hasta una ventana de la Estación Espacial Internacional, y contempló el paso del cometa Neowise y sus brillantes colas gemelas.

El astronauta era Bob Behnken, y el espectáculo cósmico fue registrado con miles de fotografías. Ahora el artista gráfico Seán Doran (que procesa regularmente imágenes de la agencia espacial) las ha editado en un espectaular time-lapse con calidad 4k, que podéis ver a continuación.

Neowise

Un cometa es un cuerpo celeste que forma parte del sistema solar y que está formado por hielo, polvo y rocas, y que orbita alrededor del Sol. En concreto, el cometa Neowise está dentro de la categoría de los que se denominan "grandes", por lo que se puede ver a simple vista. Este cometa ha adoptado el nombre del telescopio espacial de la NASA con el que fue avistado por primera vez el pasado 23 de marzo y, desde el mes de julio.

Aunque Doran inicialmente compartió una versión del video acelerado cuatro veces, luego cargó un video 4K de ultra alta definición en su canal de YouTube que muestra la secuencia en tiempo real.

Esta reproducción en tiempo real brinda a los espectadores de la película de 7 minutos una idea de lo que es estar a bordo de la estación espacial mientras contempla el cometa.

El 3 de julio, el cometa Neowise se acercó al Sol a unos 16 millones de km más cerca de la órbita de Mercurio. En el camino, la bola de hielo de 5 kilómetros se calentó lo suficiente como para propiciar dos colas, una hecha de gas y la otra de polvo, que se extienden millones de km en el espacio.

Se espera que el cometa se acerque más a la Tierra el 23 de julio, cuando se encuentre a unos 100 millones de km de distancia, según los cálculos del NASA JPL. Los astrónomos esperan que sea visible a simple vista en una noche oscura hasta principios de agosto.

-
La noticia Contempla en calidad 4k el cometa Neowise elevándose sobre el planeta Tierra desde la vista de un astronauta en el espacio fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Hay que empezar a perseguir los cigarrillos electrónicos porque no queda clara su inocuidad

Hay que empezar a perseguir los cigarrillos electrónicos porque no queda clara su inocuidad

A partir del próximo año, en Australia, el acceso a los cigarrillos electrónicos y productos relacionados que contengan nicotina líquida requerirá una receta médica. Y esto parece una buena noticia.

Porque los supuestos beneficios de los cigarrillos electrónicos no resisten un análisis exhaustivo.

Pocas revisiones de calidad

Solo ha habido un pequeño número de revisiones de calidad sobre los daños y beneficios de los cigarrillos electrónicos para toda la población (en lugar de para las personas individuales).

People 3252561 640

El análisis de CSIRO y las revisiones de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina de EEUU han hallado que la evidencia de los cigarrillos electrónicos que ayudan a las personas a dejar de fumar no es concluyente. Las revisiones también encontraron que los cigarrillos electrónicos son dañinos por sí mismos y están asociados con un mayor consumo de tabaco y nicotina en los jóvenes.

Una revisión de 2017 del Consejo Nacional de Investigación Médica y de Salud de Australia extrajo conclusiones similares.

El regulador australiano, la Administración de Productos Terapéuticos o TGA, tampoco ha hallado evidencia para apoyar la venta de cigarrillos electrónicos como un 'bien terapéutico'. El TGA tampoco ha encontrado evidencia para relajar los controles de seguridad de envenenamiento existentes que requieren que un médico autorice el acceso de nicotina líquida.

A pesar de las afirmaciones de la industria del cigarrillo electrónico y la promoción adicional de que 'los cigarrillos electrónicos son un 95% menos dañinos' que fumar cigarrillos tradicionales, tampoco existe una base científica para tales afirmaciones.

-
La noticia Hay que empezar a perseguir los cigarrillos electrónicos porque no queda clara su inocuidad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Así es el mapa de los cuidados paliativos pediátricos en Europa

Un nuevo estudio detecta 680 servicios especializados en cuidados paliativos pediátricos en la región europea, solo 10 de ellos en España. El trabajo, liderado por la Universidad de Navarra, indica que el número no alcanza a atender las necesidades de la población, pues cada año mueren 170.000 niños sin acceso a ellos.



Fuente: Noticias

Este aluminio esculpido con láser purifica el agua usando la luz solar

Este aluminio esculpido con láser purifica el agua usando la luz solar

Un panel negro de aluminio creado por láser puede purificar el agua que contiene desechos humanos y metales pesados ​​de acuerdo con los estándares de consumo establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos para el agua potable, utilizando solo la luz solar como fuente de energía.

2 horas para 5 mililitros

Chunlei Guo y sus colegas de la Universidad de Rochester en Nueva York concibieron el panel usando láseres de pulso corto para alterar la superficie de una lámina de aluminio cuadrada de 3 centímetros. Crearon hileras de surcos microscópicos en forma de tubo en el metal y también pequeñas protuberancias a nanoescala.

La lámina resultante tiene un aspecto negro y atrae agua. Según Guo:

Si pongo una muestra [del aluminio] verticalmente y pongo una gota de agua en el fondo de la muestra, el agua fluirá cuesta arriba contra la gravedad.

Sin Titulo 3 Copia

Cuando un extremo del panel se coloca en agua sucia, dibuja una capa delgada de agua hacia arriba, que se evapora al sol, purificándola. Al colocar el panel dentro de una caja de vidrio, el equipo recolectó el agua evaporada para su uso, separándola del agua sucia con una capa de aislamiento.

Se necesitaron 2 horas para obtener alrededor de 5 mililitros de agua purificada, por lo que a los investigadores les gustaría ampliar el proceso para purificar mayores volúmenes de agua. También apuntan a mejorar la eficiencia del método al elaborar paneles de doble cara.

-
La noticia Este aluminio esculpido con láser purifica el agua usando la luz solar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia