viernes, 12 de julio de 2013

Descubiertas nuevas causas de terremotos inducidos por la actividad industrial

Que la actividad industrial humana puede inducir movimientos sísmicos no es algo nuevo, pero un estudio publicado hoy en Science confirma que la inyección de aguas residuales para producir energía geotérmica está relacionada con el aumento de los seísmos. Un segundo estudio revela que el fracking aumenta la probabilidad de que las ondas de un terremoto lejano causen otro en el área explotada.



Fuente: Noticias

Medias peludas, medida anti-pervertidos

Para este verano las modas no se hicieron esperar y como siempre China llega innovando, ahora con unas medias, sí, lo leíste bien medias anti-pervertidos. El blog ChinaSMACK las presenta como “super sexy” y algo esencial para las chicas jóvenes al salir. Sin embargo con las medias peludas también llegó la controversia. Pero aquí te [...]



Vía Curiosidades

Y así es como un ciego de nacimiento se dibujaría asi mismo

Tommy Edison es un hombre que es ciego de nacimiento, y se dedica a contestar algunas preguntas que le hacen sobre lo que pueden o no hacer los ciegos. Por ejemplo ha subido este video en donde demuestra como dibujaría algunas cosas que le piden. Lo más curioso es cuando le piden dibujarse a él [...]



Vía Curiosidades

Gato muy a gusto en su tina de baño con su gorro…

Sí que hay gatos curiosos , aunque a la mayoría les disgusta bastante el agua, hay algunos que sí disfrutan de un buen baño.. Y lo que lo hace ver más curioso es que trae su gorrito para baño y parece no estar nada incómodo… otro gatito ya hubiera salido corriendo y quitándose el gorro [...]



Vía Curiosidades

Una nueva forma de líquido

fase


Investigadores de la Universidad de Arkansas han determinado que el agua, cuando se enfría a una temperatura muy baja, se transforma en una nueva forma de líquido.


A través de una simulación realizada con agua “súper-enfriada“, un equipo de investigación dirigido por el químico Feng “Seymour” Wang, confirmó una nueva fase de transición “líquido-líquido” a 207 grados Kelvin, que son -66,15 grados Celsius.



Las propiedades del agua súper-enfriada son importantes para la comprensión de los procesos básicos durante crioprotección, que es la preservación de tejido o células con nitrógeno líquido para que puedan ser descongelados sin ningún tipo de daño, según comenta Wang, profesor asociado en el Departamento de Química y Bioquímica en el J. William Fulbright College of Arts and Sciences.


En una escala de microsegundos de tiempo, el agua no llega a formar hielo, pero se transforma en una nueva forma de líquido

Dice Wang.


El estudio proporciona una fuerte evidencia de apoyo de la transición de fase líquido-líquido y predice una temperatura de densidad mínima, si el agua se enfría por debajo de su temperatura normal de congelación. Nuestro estudio muestra que el agua se expandirá a una temperatura muy baja, incluso sin la formación de hielo

Los hallazgos fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Wang tituló al artículo “Liquid–liquid transition in supercooled water suggested by microsecond simulations (Transición líquido-líquido en agua súper enfriada por simulaciones de microsegundos)”.


La transición de fase líquido-líquido en agua súper-enfriada ha sido utilizada para explicar muchos de los comportamientos anómalos de agua.


El equipo de investigación de la Universidad de Arkansas investigó la transición de fase líquido-líquido utilizando un modelo de simulación llamado Potencial hídrico de fuerza adaptativa para el liquido y el hielo (WAIL; siglas en inglés de Water potential from Adaptive Force Matching for Ice and Liquid). Mientras que el agua normal es un líquido de alta densidad, el líquido de baja densidad surge a temperaturas más bajas, de acuerdo con la simulación.


La investigación fue apoyada por la National Science Foundation Faculty Early Career Development Award y por una subvención del Centro de Computación de Alto Rendimiento de la Universidad de Arkansas.


Vía | Sciencedaily












Vía Xatakaciencia

La numerosas consecuencias para el medio ambiente de la contaminación lumínica

Las medidas, además de tener un impacto positivo sobre el medio ambiente y las personas, suponen un ahorro energético y económico para las arcas públicas






Vía Noticias de Ecoportal

Google y Facebook financian a los ‘negacionistas’ del cambio climático

Google financia con decenas de miles de dólares a individuos y organizaciones que niegan el cambio climático y rechazan el peligro de la creciente concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, que supera ya las 400 partes por millón, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA). La multinacional fue en junio, con 50.000 dólares, el principal donante individual en un acto de una organización que niega el origen antropogénico del calentamiento global y acogerá mañana, en sus oficinas de Washington, un almuerzo de recogida de fondos para un senador republicano adalid del negacionismo.






Vía Noticias de Ecoportal

Reparar se convierte en la cuarta erre del ecologismo

Cada vez más consumidores en todo el mundo forman parte de movimientos ciudadanos para fabricar o arreglar sus propios objetos. A las tres clásicas erres del ecologismo, reducir, reutilizar y reciclar, algunos quieren añadir una cuarta: reparar. El "hazlo tú mismo" es cada vez más popular, gracias a diversos movimientos ciudadanos de todo el mundo, como "Maker" o "Fixer". Sus integrantes fabrican sus propios objetos o los arreglan para alargar su vida, sentirse bien, ahorrar dinero y, de paso, beneficiar al medio ambiente. Este artículo explica los movimientos "Maker" y "Fixer" que defienden el "Hazlo y repáralo tú mismo" y señala que los consumidores son claves contra la obsolescencia de los productos.






Vía Noticias de Ecoportal

23 Productos totalmente inútiles que puedes comprar en un avión.



Si alguna vez has viajado en avión por Estados Unidos sin duda habrás visto en tu asiento un ejemplar de la revista de venta por catálogo SkyMall.



Y digo que la habrás visto porque no estamos hablando de una revista cualquiera. SkyMall se publica trimestralmente y tiene una tirada anual de 20 millones de ejemplares.



Se estima que llega al 88% de los viajeros que utilizan el avión, llegando a unos 650 millones de pasajeros.



En esta revista de venta por catálogo podemos encontrar junto a artículos útiles de todo tipo, ropa, ordenadores, productos para mascotas, productos para jardín, etc, algunos de los artículos más absurdos e inútiles que puedas imaginar. Lo curioso es que venden dichos productos, por extraño que parezca.



A continuación te muestro una selección de artículos inútiles que puedes comprar mientras viajas en avión.











1. Un retrato de la mascota posando como un noble del siglo XVII.






2. Extraño aparato para dormir sentado.






3. Collar para el perro que podemos enfriar.






4. Almohada de vuelo.



No es muy cara pero su eficacia es más que cuestionable. Además, se necesita mucho espacio para no molestar a los pasajeros vecinos. Eso si, el fabricante recuerda que esta almohada solo se puede utilizar estas sentado cerca de la ventana, para no molestar a otros pasajeros.






5. Bigotes, lenguas y labios postizos para perros. ¿Nunca quiso tener uno de estos artículos?




6. Extraño artilugio que supuestamente favorece el crecimiento y saneamiento del cabello.






7. Digamos que el diseño de esta camisa es más que discutible.






8. Mono en tamaño real.






9. Litografía de un gato borracho.






10. Zapatillas deportivas con espermatozoide incluido.






11. Réplica de una ardilla disecada.






12. Masajeador de cabeza.






13. Para sostener la cabeza a los niños cuando duermen.






14. Otro diseño textil más que discutible.






15. Una cámara y una pantalla para no perder un detalle de lo que pasa detrás de nosotros cuando vamos en bici.




16. Un mono que abraza tu dedo.






17. W.C. para gatos. Eso si, lleva un DVD con instrucciones de uso incluido. Sin duda algo imprescindible.






18. Piedra falsa gigante de jardín.






19. Vibrador. Para dar masajes por la espalda, por supuesto. Lo hay en dos medidas.






20. Rueda motorizada.






20. Cama capullo.






21. Estrella de David para colocar encima del árbol de Navidad.






22. Mando a distancia con forma de varita mágica.






23. Una copa de vino en la que cabe una botella entera.






24. Un detalle más. La presidenta de la compañía es Cristina Aguilera.





Vía Husmeando por la red

Máquinas de escribir, el arma rusa contra los espías

Una orden de compra en el sito web oficial del Estado ruso sugiere que el país está invirtiendo en esa vieja tecnología para prevenir filtraciones de seguridad como las de Snowden o WikiLeaks.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Sondas de última tecnología en el subsuelo de Río Tinto

Después de realizar dos perforaciones en las entrañas de Rio Tinto en 2011 y dejar pasar un año para que se asentaran, ingenieros y científicos del Centro de Astrobiología (INTA–CSIC) han colocado esta semana sensores en los pozos. El objetivo es monitorizar en tiempo real todos los parámetros fisicoquímicos de las perforaciones y la transmisión de la actividad metabólica del subsuelo por control remoto. Comienza así la segunda fase del proyecto Iberian Pyritic Belt Subsurface Life Detection, IPBSL.



Fuente: Noticias

Buscan reutilizar las baterías de coches electricos como acumuladores de renovables

El centro tecnológicoIK4-IKERLAN lidera el proyecto europeo Batteries 2020, que prevé reutilizar las baterías como acumuladores para energías renovables una vez que hayan quedado inservibles para la automoción. La iniciativa busca también desarrollar baterías para coches eléctricos con mayor capacidad, más duraderas y fiables. Cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros y con la participación de firmas como Abengoa y Fiat, universidades y centros de investigación.



Fuente: Noticias

¿Es doble la estrella central de la nebulosa del Esquimal?

Investigadores del Instituto de Astrofísica de Andalucía y otros centros han detectado anomalías en la nebulosa del Esquimal que apuntan a que su estrella central pudiera ser un sistema binario. El trabajo también aporta evidencias robustas sobre la existencia de una capa de conducción que transfiere energía térmica, producida en el choque de vientos estelares, en las nebulosas planetarias.



Fuente: Noticias

Desvelan una nueva diana terapéutica para el tratamiento de disfunciones cognitivas

Un equipo internacional de expertos ha descubierto que los fármacos inhibidores de las enzimas histonas desacetilasas son una posible herramienta frente al alzhéimer, el párkinson y la enfermedad de Huntington. Además, también podrían llegar a ser eficaces en el tratamiento de disfunciones asociadas a accidentes cerebrovasculares.



Fuente: Noticias

Los adolescentes que hacen más ejercicio físico en el instituto sacan mejores notas

Los alumnos deportistas tienen un mejor rendimiento cognitivo. Así concluye un trabajo, realizado por investigadores españoles, que sostiene que todas las variables relacionadas con el rendimiento cognitivo, excepto el razonamiento verbal, aumentan al pasar de dos a cuatro horas de educación física de alta intensidad.



Fuente: Noticias

10 Mechones de cabellos por más de un cuarto de millón de dólares

Lo que hacen los fans por tener algo de su artista favorito, la mayoría gasta miles de dólares para hacer su sueño realidad. Otros más son coleccionistas de la historia, etc. Pero hoy te presentamos una lista de famosos que han dejado un poco de su cabello a la venta. 1)Empecemos con uno reciente, Mick [...]



Vía Curiosidades

La dieta de los bebedores de vino es diferente de la de los consumidores de cerveza


Según un estudio que publicó la revista British Medical Journal, la dieta de los bebedores de vino es mejor que la que siguen los bebedores habituales de cerveza. Para llegar a esta conclusión, durante 6 meses los autores del estudio analizaron la relación entre los volúmenes de vino y cerveza adquiridos por los clientes de dos supermercados y el contenido del resto de su carrito de la compra, lo que supuso en total 3,5 millones de compras. Así identificaron que los compradores habituales de vino también adquirían más cantidad de aceitunas, frutas, verduras, leche, queso bajo en grasas y carne de pollo y pavo.












Vía Muy Interesante

Los fenicios, amos del comercio en el Mediterráneo


La llegada de caravanas de Oriente a las ciudades fenicias los arrastró pronto a llevar estos productos hacia Occidente, lo que en la práctica significaba cruzar el Mediterráneo. Gracias a su gran conocimiento de las corrientes marinas acometen travesías en alta mar, que les llevarán al establecimiento de fundaciones cada vez más occidentales, conectando así ambos lados del mar.












Vía Muy Interesante

De visita a los museos más extravagantes


En la ciudad de Leeds, en el Reino Unido, se encuentra el Museo de los Collares de Perro, en cuyos fondos se conservan accesorios del siglo XV para estos animales. Aproximadamente de la misma época son las carteras más antiguas que se guardan en el Museo de Bolsos Simone, en Seúl, cuyas formas recuerdan incluso las de uno de estos complementos.












Vía Muy Interesante