domingo, 25 de octubre de 2015

Año 1922: El arqueólogo Howard Carter descubre la tumba de Obi-Wan Kenobi

25 de octubre 1862. Lewis Carroll empieza a escribir Alicia en el País de las Maravillas inspirado por su reciente viaje a Rotterdam. 24 de octubre 1883. Prusia gana el festival de Eurovisión. 23 de octubre 1879. Edison descubre que las bombillas se funden. 22 de octubre -65.000.000. Tras la...... Leer más

Vía El Mundo Today

Así duermes con tu pareja, así es tu relación con ella.


Expertos en el campo de la psicología y del lenguaje corporal han descubierto que una de las cosas que mejor describe la relación de una pareja es su postura durante el sueño. El psicólogo Joao Oliveira subrayó que para ello es necesario examinar la postura durante el sueño de madrugada, no cuando la pareja está recién acostada.





1. Entrelazando manos y piernas.

Cuando una pareja entrelaza los brazos y las piernas durante el sueño, indica una pasión desenfrenada en la relación. Por lo general, esta posición suele ocurrir cuando la pareja se queda durmiendo después de haber mantenido relaciones sexuales, cuando quieren sentirse como solo uno. A menudo esta posición lo es también de gente celosa.

2. La cucharita.
La persona que abraza tiende a proteger y a guiar al otro en la relación. De este modo, la pareja se siente segura y cómoda. Tal vez esta sea la postura que mejor refleje la armonía perfecta de una pareja. Los cuerpos se transforman en uno solo, hay pasión y necesidad de estar juntos. Sin embargo, Oliveira opina que lejos de una seguridad total en la relación, esta postura puede reflejar que existen ciertas inquietudes en la relación de pareja, así, el que abraza intenta asegurar una relación que no va bien.

3. Dominación.
Expertos en lenguaje corporal opinan que estos abrazos son testimonio de amor y afecto entre los cónyuges. Lo más probable es que la pareja disfrute de vida sexual encantadora. Oliveira cree que aquel que busca abrigo en el otro demuestra un profundo afecto por su pareja.

4. Conquista del espacio. 
"Esta posición indica que la persona que ocupa el espacio no muestra amor por su pareja. Este busca más espacio como una forma de autoafirmación en la relación”, comenta Oliveira y añade que la relación está pasando por un momento complicado, en el que la persona que ocupa menos espacio se siente insegura y con la autoestima baja. Cuando la persona se mantiene en posición fetal y mirando a su pareja, aún guarda esperanzas de que la relación salga a flote. 

Además, los que duermen sobre su estómago y con las manos encima de la cabeza, por lo general suelen ser gente obstinada que aspiran al liderazgo en una relación y quieren mantener todo bajo control.

5. Pies entrelazados pero cada uno con su espacio.
Esta posición se da en parejas que aun se quieren pero cuya relación necesita atención. “Hay una mezcla de pasión y diferencias en la relación. Puede ser que la pareja esté pasando por un momento de ansiedad, cambio de rutina o presión en el trabajo“, dice Oliveira.  El que tengan los pies entrelazados es una declaración subliminal de amor.

6. Cada uno con su espacio, pero tocándose.
Cada uno respeta el espacio del otro, pueden tener amigos y actividades por separado, pero existe confianza mútua. El dormir de esta forma es una demostración de amor por parte de él, aunque también podría ser un indicio de un intento de reconciliación.

7. De espaldas, uno toca al otro.
Esta postura nos dice, según los psicólogos, que la separación entre ambos muestra que la pareja desea libertad, pero el contacto de él sobre ella, su mano sobre el hombro de ella, nos dice que quiere mantenerla cerca.

Según Oliveira, el hombre se encuentra en un estado de carencias y de preocupación por la deriva de la relación. Sigue habiendo afecto pero no tanto como antes. Ella, con su postura al frente, debe estar en un buen momento, mientras que él busca el cariño de ella.

8. Espalda contra espalda.
Oliveira dice que una pareja que duerme en esta postura intenta preservar su propio espacio sin perder el de la pareja. Son personas dinámicas, con vidas independientes y con una relación estable y saludable. Sigue habiendo confianza y necesidad del otro a pesar de querer preservar su autonomía.

9. De espaldas y separados.
Oliviera opina que esta postura nos dice que algo va mal en la relación. Revela una necesidad de separación y más libertad entre ambos. Las direcciones opuestas y la falta de contacto entre ambos cuerpos puede querenos decir que existe una fuerte lucha por el espacio la independencia del otro.

Si las manos estuvieran cerradas y el cuerpo rígido, sería una señal de que la pareja no quiere comunicarse tras una pelea, pero si el cuerpo está relajado y suelto nos indicaría confianza en la pareja y respeto hacia el espacio del otro.

Seguramente te interesará conocer 21 extrañas parejas que duermen juntas, seguro que es todo un desafío para psicólogos. 

10. Cara a cara sin tocarse.
Las parejas que duermen de este modo tienen la necesidad de observar a su cónyugue, pero a la vez desean intimidad. Respetan los mementos de intimidad del otro pero sin llegar a distanciarse. Oliveria cree que esta pareja vive un buen momento en su relación, aunque no exista contacto físico, el simple hecho de volver el cuerpo hacia la otra persona reafirma la relación. La vida sexual de la pareja es bastante activa, dice el psicólogo. 

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

¿Cómo se ve el huracán Patricia desde el espacio?

1487236431443638955
Patricia, el huracán del Pacífico más fuerte que haya tocado tierra del que se tiene registro, ha bajado de categoría a tormenta tropical el sábado por la mañana, apenas 13 horas después de haberse generado. Patricia se convirtió en el ciclón tropical más poderoso que alguna vez se haya medido en el hemisferio occidental, cuando sus vientos constantes máximos alcanzaron la velocidad sin precedentes de 320 kilómetros hora.

Un espectáculo semejante es mejor verlo desde lejos, y nada mejor para eso que el espacio. La NASA ha publicado una serie de imágenes y vídeos del huracán Patricia que han capturado desde la Estación Espacial Internacional. Podéis ver los vídeos a continuación:

También te recomendamos

El mundo multicolor oculto en las copas de los árboles

Así es como la tecnología inalámbrica está consiguiendo que los parapléjicos anden de nuevo

Las enfermedades transmitidas por insectos se globalizan debido a los viajes y el calentamiento

-
La noticia ¿Cómo se ve el huracán Patricia desde el espacio? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Esta nueva terapia para combatir el tipo de leucemia más frecuente ya llega España

Una nueva terapia contra la leucemia, un anticuerpo monoclonal que dispone de un doble mecanismo de acción (activa el sistema inmune para que elimine las células cancerígenas e induce directamente la muerte celular), llega ahora a España, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Concretamente, la terapia actúa sobre el tipo de leucemia más común: la linfática crónica.

Durante la presentación del fármaco, comercializado por Roche con el nombre de Gazyvaro, que ya ha recibido la autorización del Ministerio de Sanidad para su financiación en el Sistema Nacional de Salud, Javier de la Serna, hematólogo del Hospital 12 de Octubre de Madrid ha señalado que "va a ser un hito". Se ha comprobado que el nuevo fármaco aumenta en un 80 % la probabilidad de supervivencia frente a la quimioterapia con clorambucilo.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Así es como la tecnología inalámbrica está consiguiendo que los parapléjicos anden de nuevo

¿Cómo sabe el médico cuál es el mejor medicamento que debe recetar? Malas noticias: demasiadas veces no lo sabe

Se necesitan nuevos fármacos

-
La noticia Esta nueva terapia para combatir el tipo de leucemia más frecuente ya llega España fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Comienzan a probar un droga que podría alargar la vida de los perros

Uno de los dramas de tener perro es que su esperanza de vida es corta (recordad que 7 años no equivalen a 1 humano). Sin embargo, esto podría ser cosas del pasado gracias a la rapamicina, que se usa actualmente para prevenir el rechazo en transplantes de órganos, paliar la inflamación arterial en angioplastias, o para tratar algunos tipos de cáncer.

La rapamicina, que se llama así porque la bacteria de la que se extrae fue descubierta en la isla de Pascua (Rapa Nui), ha demostrado que previene el envejecimiento celular en moscas de la fruta, gusanos y ratones. Por ejemplo, en julio de 2009, un artículo en la revista Nature demostraba que este medicamento prolongó hasta en un 38% la vida de unos ratones. Al parecer, la rapamicina induce una serie de cambios a nivel bioquímico que hace creer a las células que están recibiendo menos nutrientes, lo que las hace entrar en un estado metabólico más bajo y prolonga su vida. ¿Podría usarse esta propiedad en animales más complejos como un perro, que tiene una esperanza de vida más alta?

A juicio del bioquímico David Sinclair, de la Escuela Médica de Harvard, la respuesta es sí, y por ello quieren estudiar las propiedades antienvejecimiento de la rapamicina en una prueba clínica con 32 perros mayores de seis años. Una cuarta parte de los animales no recibirán la droga, sino un placebo.

Aún no se sabe si esta droga se convertirá en un suplemento alimentario para nuestras mascotas. Pero si los resultados son los esperados, quizá también podría empezar a probarse en seres humanos.

Otros investigadores se muestran escépticos. Por ejemplo, en el caso de los buenos resultados obtenidos con ratones aducen que estos efectos sobre el envejecimiento se deben a que la rapamicina inhibe la formación de tumores. El cáncer es la principal causa de muerte en estas cepas de ratón, por lo tanto, parece tener efectos aislados en patologías específicas del envejecimiento en ratones.

Vía | Gizmodo
Imagen | MSVG

9386968830_5660c69d87_o.jpg

También te recomendamos

Este país es el más saludable para vivir de toda Europa

Las claves de la esperanza de vida de los japoneses

Así es como la tecnología inalámbrica está consiguiendo que los parapléjicos anden de nuevo

-
La noticia Comienzan a probar un droga que podría alargar la vida de los perros fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

7 datos curiosos de la Coca-Cola que realmente te sorprenderán

¿Alguna vez has estado en algún lugar donde la Coca-Cola no se venda? Es probable que no. Al venderse en unos 200 países del mundo, Coca-Cola es el producto más distribuido por todo el mundo. Aquí te dejamos algunas curiosidades que seguramente no conocías sobre la Coca-Cola, marca que se ha convertido en todo un...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso