martes, 29 de julio de 2014

Un feliz can andando en bici!

No hay nada como sentir la brisa en tu cara mientras vas en bici, sino pregúntale a este hermoso can…



Vía Curiosidades

Rusia demanda a Mcdonald por alto contenido calórico

Casi un cuarto de siglo después de la apertura del primer McDonald de Rusia en Moscú, la agencia de protección del consumidor de Rusia ha presentado una demanda acusando a la cadena de violar las regulaciones gubernamentales con respecto a la calidad nutricional de los alimentos en varios de sus productos. Los miembros de Rospotrebnadzor, […]



Vía Curiosidades

Un gato de Cheshire cuántico deja su sonrisa en el laboratorio

La boca sonriente del gato de Alicia en el país de las maravillas permanecía sola aunque su dueño desapareciera. De un modo similar, investigadores de la Universidad Tecnológica de Viena han logrado por primera vez separar una partícula de sus propiedades, en concreto un neutrón de su momento magnético. El avance puede ayudar a desarrollar medidas de alta precisión en sistemas cuánticos.






Fuente: Noticias

Existe alguna similitud, más allá de las evidentes, entre los zoológicos y las cárceles para los humanos?

Para responder la pregunta formulada deberemos, sin duda alguna, hacernos y contestar muchas más como por ejemplo:


Que similitudes tienen el comportamiento del animal humano y el de algunos animales no humanos semejantes a él en gran medida?


Condiciona el cautiverio de igual manera ciertos rasgos sobresalientes de la conducta animal humana y no humana?






Vía Noticias de Ecoportal

Einstein tenía razón, la muerte de las abejas amenaza la seguridad alimentaria mundial

Albert Einstein tenía razón, la muerte de las abejas amenaza la seguridad alimentaria mundial. La crisis de las abejas ha sido tratada como un asunto local hasta ahora, pero mientras que el índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas alcanza un máximo histórico, se está volviendo urgente saber si la difícil situación de las abejas pone en riesgo aun más nuestra seguridad alimentaria.






Vía Noticias de Ecoportal

Sequía o inundaciones, la oscilante realidad del Caribe

Sometida a las impredecibles variaciones climáticas que impactan la disponibilidad y calidad del agua, la pequeña isla caribeña de Santa Lucía se esfuerza por crear resiliencia contra los problemas que aquejan al sector.






Vía Noticias de Ecoportal

El comercio del carbono en América latina: Respuestas latinoamericanas a proyectos REDD+

La iniciativa que naciera en Naciones Unidas para lograr un desarrollo con menos carbono, mayor protagonismo regulador del mercado y nulo combate a los actores responsables del mayor porcentaje de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo también ha aterrizado en América Latina. Las alternativas que ofrece el subcontinente al plan expansivo del programa ONU-REDD podrían complementar el lado sostenible de este último y a la vez contribuir a levantar un sistema nuevo, donde los parámetros del desarrollo sean dictados por comunidades y pueblos cada vez más informados.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuál ha sido la bomba más potente jamás creada?

La Bomba del Zar ("Iván" era su nombre en clave) fue una bomba de hidrógeno desarrollada por la Unión Soviética y responsable de la mayor detonación nuclear de la historia.

















Vía Muy Interesante

Móviles con 1 Terabyte de memoria


A pesar de que el mercado no para de avanzar en este sentido, la memoria interna de los teléfonos móviles aún parece que nos resulta exigua. Para paliar esta creciente preocupación por el almacenamiento, un equipo de científicos estadounidenses ha logrado crear un nuevo tipo de memoria que es capaz de alcanzar hasta 1 Terabyte, es decir, más de 1.000 gigas.




















Vía Muy Interesante

Nueva química de la plata con dos electrones

Investigadores de la Universidad de Girona han descubierto un nuevo tipo de reactividad para la plata: las reacciones redox de dos electrones. El avance permitirá usar catalizadores de este metal en los procesos de síntesis orgánica.






Fuente: Noticias

Trabajar en turnos rotativos incrementa el riesgo de diabetes tipo 2


Los hombres parecen ser los más perjudicados por este estudio que afirma que trabajar por turnos está asociado a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y que ha sido publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine.




















Vía Muy Interesante

El robot que construyó Leonardo da Vinci

800px-leonardo-robot3.jpgParadigma del genio total, del hombre epistémicamente hambriento que no distingue entre letras y ciencias, Leonardo da Vinci toco todos los palos. Hasta el punto de que se construyó su propio robot.


Y es que Leonardo fue uno de los pocos que, en su época, pudo abrir cadáveres de ajusticiados y vagabundos para estudiar el interior del cuerpo humano (un tabú religioso). Cuando descubrió que el cuerpo humano semejaba una máquina, Leonardo se preguntó por qué no construir una máquina que se pareciera a un ser humano.


Dicho y hecho, bajo el mecenazgo de Ludovico Sforza, en 1495 Leonardo se puso a trabajar en un juguete para el divertimento de los asistentes de las fiestas del propio Sforza. Sin embargo, lo que iba a ser un simple juguete devino en un verdadero hombre mecánico, tal y como explica en su libro El reloj milagroso de Antoni Escrig:


De proporciones anatómicas que seguían el establecido canon vitruviano, el androide tenía la apariencia externa de una armadura. Un conjunto de poleas, cables y engranajes accionaban los miembros del caballeros mecánico permitiéndole andar, sentarse, mover las manos, mover la cabeza y la mandíbula. Disponía de dos sistemas de control independientes. El que se encargaba de accionar las piernas, permitiendo mover de forma independiente las caderas, tobillos y rodillas, era externo; un operario transmitía el movimiento mediante cables. En cambio, el control de los miembros superiores, que incluían hombros, codos, muñecas y manos, era programable mediante un árbol de levas.

El robot de Leonardo no se parecía a los sofisticados androides de Asimov, pero en aquella época su robot causó sensación. Se perdió en la historia, pero gracias a sus detallados planos hallados en unos cuadernos de bocetos redescubiertos en los años 1950, en 2007 Mario Taddei construyó el robot, y funciona perfectamente.



Foto | Erik Möller


-

La noticia El robot que construyó Leonardo da Vinci fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Sotheby’s está rifando una hostia

Adviertiendo que se trata de una tollina “de incalculable valor”, la casa de subastas Sotheby’s está rifando una hostia en estos mimos momentos y, según han advertido, tienes muchas posibilidades de hacerte con ella. La subasta, que está teniendo lugar en estos momentos, te haría...... Leer más



Vía El Mundo Today

La Hoya de Baza fue el ‘spa’ del Cuaternario de Andalucía

Un equipo de arqueólogos, paleontólogos y botánicos de Andalucía y Cataluña ha encontrado en la Hoya de Baza, (Granada) evidencias geoquímicas, mineralógicas y estratigráficas que apuntan a la existencia de una fuerte actividad hidrotermal en la zona durante los últimos millones de años. También han hallado vestigios que indican que en el Pleistoceno inferior, hace 1,5 millones de años, hubo allí un lago que mantenía una lámina de agua permanente durante todo el año.






Fuente: Noticias

La Luna no es completamente sólida


Un equipo de investigadores internacionales de China, EEUU y Japón ha creado un modelo informático que muestra que la luna no es totalmente sólida, sino que muestra una capa de líquido que rodea al núcleo de la misma.




















Vía Muy Interesante

El actor protagonista de una serie abandona el proyecto para que no le desvelen el final

Completamente enganchado a la serie que él mismo protagoniza, el actor principal de una teleserie ha decidido abandonar el proyecto porque, según dice, “al leer los guiones me entero de todos los espóilers”. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Un avión de Ryanair se posa sobre un AVE para ahorrar combustible

... Leer más



Vía El Mundo Today

10 ideas para lograr un consumo responsable

Crees que ya es hora de cambiar y hacer tu consumo más responsable y solidario? ¿Te atreves a cambiar en tu rutina diaria? Te proponemos diez iniciativas para que te conviertas en una consumidor/a ejemplar!






Vía Noticias de Ecoportal

Un sensor basado en la luz podría sustituir a los perros policía como rastreadores

perro-policia.jpg Los cuerpos de policía de todo el mundo utilizan perros entrenados para la detección de bombas y explosivos. Adiestrar a los animales es una tarea costosa. Un equipo de técnicos de la Universidad de Berkeley está trabajando en el desarrollo de un sensor basado en la luz para poder sustituir a los perros como rastreadores.


El equipo de ingenieros ha probado con varios tipos de explosivos. Sus resultados mostraron que el sensor podría detectar con éxito concentraciones ínfimas de productos químicos.


Los nuevos sensores son mejores que los empleados actualmente para la detección de explosivos, basados en el muestreo mediante hisopos que comprueban la presencia de restos de éstos materiales y requieren el contacto físico con el agente explosivo, poseyendo baja sensibilidad.


La nueva tecnología desarrollada por los ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, puede permitir mediante un dispositivo de mano, detectar la presencia de pequeñas cantidades de vapores de explosivos en el aire con gran precisión.


El detector se basa en la composición química del DNT y el TNT. Los compuestos presentes en estos explosivos son deficientes en electrones lo que aumenta la interacción de sus moléculas. El dispositivo de detección detecta el aumento de la intensidad de luz que se produce como resultado de esta interacción.


Vía | Crazy Enginners


Foto | Wikipedia Commons por echoforsberg


-

La noticia Un sensor basado en la luz podría sustituir a los perros policía como rastreadores fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia