jueves, 12 de diciembre de 2013

Fotos que comprueban que de tal palo tal astilla (PARTE I)

¿Quién no ha escuchado antes estas palabras? Se utilizan cuando se habla de la similitud entre un padre y un hijo, ya sea por la apariencia o la forma de comportarse. Y en el mundo animal también es aplicable, sino chequea esto. ¿Qué miran? Hora de descansar ¿Me hablaban? ¡Sonrían! Y a ellos les encanta […]



Vía Curiosidades

¿Tener hijos nos hace felices?: La pregunta de la semana

promo


Un jueves más, os proponemos una nueva pregunta de la semana para que os animéis a participar de manera más directa con toda nuestra comunidad.


Cuando era pequeño, creo que por secundaria, un profesor de Biología nos explicaba el por qué de la Muerte. Tras una clase bastante interesante, la conclusión era que moríamos porque tenemos la capacidad de reproducirnos. Años más tarde me pregunto, si morimos porque tenemos esa capacidad reproductiva y la meta que buscamos en la vida es “la Felicidad”:


¿Tener hijos nos hace felices?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Se deben catalogar igual los medicamentos farmaceúticos y los homeopáticos?. La respuesta más votada por vosotros fue la de gustarbox, que respondió un simple:


No

En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana


-

La noticia ¿Tener hijos nos hace felices?: La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Un modelo matemático predice la expansión de los virus en función de los vuelos entre ciudades

Madrid puede estar más cerca de Londres que de Málaga si el que se desplaza entre las urbes es un virus. Investigadores alemanes han desarrollado un método basado en los sistemas complejos que se basa en el tamaño de las ciudades y la frecuencia de sus conexiones aéreas para predecir el avance de una enfermedad contagiosa.



Fuente: Noticias

Secuencian el genoma de la nuez de mar, el pariente más antiguo de los animales actuales

Han secuenciado el genoma de una criatura marina conocida como nuez de mar. Ya se sabía que formaba parte de la base del árbol genealógico animal, pero con esta nueva información genética los científicos han descubierto que representa la primera rama de este árbol evolutivo.



Fuente: Noticias

Hallado un dinosaurio de pico de pato con cresta de gallo

Un raro espécimen de dinosaurio de pico de pato momificado, encontrado en Canadá, tiene en su cabeza una cresta carnosa similar a la de los gallos. Según publican científicos de las universidades de Bolonia y de Nueva Inglaterra, ha sido toda una sorpresa. Las crestas óseas evolucionaron en múltiples formas en los dinosaurios, pero la de este ejemplar es única y se desarrolló independiente a las de otros hadrosaurios.



Fuente: Noticias

Encuentran gases nobles en el espacio


Un estudio publicado recientemente en la revista Science en la que han participado científicos del CSIC acaba de encontrar la primera evidencia de una molécula basada en el argón, un gas noble, en el espacio. El hallazgo ha sido documentado exactamente en la Nebulosa del Cangrejo, en la Constelación de Tauro, a unos 6.500 años luz de la Tierra.




















Vía Muy Interesante

Insólito: Sufrió un derrame cerebral y lo notaron 9 horas después

Todo sucedió cuando Mike Dixon, de 46 años, sufrió una apoplejía masiva poco después de abordar un avión. Volaba solo desde Las Vegas a Gatwick, Londres. El vuelo duró 9 horas, mismas que Mike pasó desesperado, incapaz de moverse o pedir ayuda. Pensaron que solo dormía. Hasta la hora de salir del avión la tripulación […]



Vía Curiosidades

Personas patinan sobre hielo como cristal!

En el Valle de Swan en Australia las personas se divierten patinando en lagos congelados que en este año el hielo es muy transparente, lo cual pareciera que están sobre el cristal…



Vía Curiosidades

Hubble descubre vapor de agua en Europa, una de las lunas de Júpiter


El telescopio espacial Hubble de la ESA y la NASA no para de dar frutos científicos. Según acaban de informar, el último de sus hallazgos ha sido el descubrimiento de erupciones de vapor de agua desde la superficie de Europa, una de las principales lunas de Júpiter que está cubierta por una gruesa capa de hielo.




















Vía Muy Interesante

Hipopótamo visita a su odontólogo!

Las visitas al odontólogo son muy importantes para mantener una buena salud bucal, por ello los animales también reciben la visita del doctor en los zoológicos como sucede con este hipopótamo quien muestra su feroz dentadura…



Vía Curiosidades

En 2012 hubo más de 14 millones de nuevos casos de cáncer

La Organización Mundial de la Salud ha presentado hoy los datos de un informe sobre la incidencia global del cáncer: más de 14 millones de nuevos casos y más de 8 millones de fallecimientos relacionados. Además, la institución subraya la importancia de medidas de prevención y control del cáncer de mama y de cuello de útero. Desde 2008 estos casos han aumentado un 20%.



Fuente: Noticias

La Filarmónica de Viena ficha a una botella de Anís del Mono

El mono y la Orquesta Filarmónica de Viena han llegado a un acuerdo para que una botella de Anís del Mono Dulce se incorpore a la sección de destilados de la formación el año que viene. “Es la mejor. La ciencia lo dijo y yo no miento”, ha declarado el mono La trayectoria musical de […]



Vía El Mundo Today

El supervolcán de Yellowstone es mucho más grande de lo que se creía


¿Quién no conoce el famoso y colorido Parque Nacional de Yellowstone? Visualmente es precioso, pero es una bomba de relojería volcánica en potencia. Ahora, además, un grupo de investigación de la Universidad de Utah acaba de comprobar que la cámara magmática es 2,5 veces mayor de lo esperado.




















Vía Muy Interesante

Cuenta atrás para el lanzamiento del satélite Gaia

El próximo 19 de diciembre la Agencia Espacial Europea pondrá en órbita la misión Gaia, un satélite que medirá las distancias y movimientos de mil millones de estrellas de la Vía Láctea con una precisión histórica. El proyecto cuenta con una nutrida participación de investigadores españoles.



Fuente: Noticias

Identifican nuevas variantes genéticas raras que doblan el riesgo de alzhéimer

Un investigador español lidera un estudio que describe nuevas variantes genéticas infrecuentes, pero que hacen a sus portadores mucho más proclives a sufrir alzhéimer. En el trabajo, publicado esta semana en Nature, participan expertos del Centro de Investigación Clínica Aplicada y la Clínica Universidad de Navarra.



Fuente: Noticias

Preestreno exclusivo de 'Caminando entre Dinosaurios en 3D'


Sorteamos 100 entradas dobles para acudir al preestreno de la película Caminando entre Dinosaurios en 3D que se realiza en exclusiva para la revista Muy Interesante. El preestreno será la tarde del próximo día 23 de Diciembre de 2013 en los cines Kinépolis de Madrid. Sólo tienes que decirnos cuál es tu dinosaurio favorito y entrarás en el sorteo de una de las 100 entradas dobles que tenemos disponibles.




















Vía Muy Interesante

[Libros que nos inspiran] 'Chiripas de la historia', de Gonzalo Ugidos

dA pesar de que nos encontramos ante un libro de historia jalonado de curiosidades que se conectan entre sí a pesar de que sucedieron en épocas distintas (la narración, de hecho, recuerda poderosamente al prólogo, abundante en coincidencias, de la película Magnolia), el historiador Gonzalo Ugidos ha dedicado el 50 % de su libro Chiripas de la historia exclusivamente a la ciencia (y haciendo especial hincapié en las serendipias).


Por ello nos ha inspirado algunos artículos, como Popeye, los cajeros automáticos y el PIN (que tiene cuatro dígitos por un capricho femenino).



En la sinopsis del libro podemos encontrar ya un atismo de esta larga lista de conexiones históricas que efectúa Ugidos, pero os garantizo que solo es una sombra de lo verdaderamente inextricable que es su red de hechos, hasta límites que darían alas a muchos conspiranoicos, y todo presentado con una prosa cercana y jalonada de chanzas y guiños:


Por culpa del estreñimiento crónico de Lutero se montó la de Dios es Cristo, por unas piedras en la vejiga de Cromwell existe el Reino Unido en vez de la República Británica. Cuando tenía veintiocho años Dostoievski estaba a punto de ser ejecutado por revolucionario, ya estaba atado al poste cuando llegó el indulto del zar y pudo convertirse en uno de los grandes. Rembrandt es el maestro de la profundidad porque padecía visión plana y era incapaz de percibir las cosas en tres dimensiones. Van Gogh se hizo pintor porque suspendió el examen para ser teólogo en Ámsterdam. Desde Lucrecia Borgia ninguna mujer ha ganado tanto dinero con el crimen como Agatha Christie, pero Hercules Poirot nació por casualidad. Hollywood es la Meca mundial del cine por una moneda lanzada al aire yel bombardeo de Hiroshima tuvo como causa un error de traducción.

Editorial La esfera de los libros

Fecha de publicación 08/10/2013

Páginas 624

ISBN 9788499709338


Sitio Oficial | Ficha en La esfera de los libros


-

La noticia [Libros que nos inspiran] 'Chiripas de la historia', de Gonzalo Ugidos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia