sábado, 15 de abril de 2017

Estos estudiantes de ingeniería crean una tormenta de caramelos

Lego Una de las cosas que más envidio de Estados Unidos son esas ferias o competiciones de estudiantes que tenían lugar en cualquier instituto en el que los alumnos presentaban sus inventos más locos. Algo así ha hecho este grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Singapur que, bajo el auspicio de compañía LEGO, ha creado una nube de la que llueven caramelos.

Nube LEGO

Una nube con los colores del arcoíris que cuando llueve, en lugar de agua, deja caer caramelos de su interior. Eso es lo que podéis ver que han conseguido estos estudiantes en el vídeo que viene a continuación.

Para ello, usaron un dron recubierto de un material suave que simula la apariencia de una nube esponjosa y luces de colores que reproducen los del arcoíris.

El proyecto forma parte de una campaña de LEGO que anima a fomentar la creatividad en los más pequeños para construir lo que llegarán a ser de adultos.

También te recomendamos

El padre que fabricaba armas para los Lego de su hijo

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

[Vídeo] Un teclado confeccionado con piezas de Lego

-
La noticia Estos estudiantes de ingeniería crean una tormenta de caramelos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Esta IA de Google te ayuda a que tus dibujos queden mejor

Autodraw Si no eres muy bueno dibujando, no importa. Una Inteligencia Artificial de Google puede asisitirte de tal modo que tus torpes trazos terminen siendo los bosquejos de un artista.

Es lo que hace la aplicación Autodraw.

¿Cómo funciona?

Para usar Autodraw solo tienes que entrar en la web y ponerte a dibujar a pijo sacao (o calzón quitado, en román paladino menor) todo lo que consideres oportuno. Una vez terminado, un bot utiliza mecanismos de 'machine learning' para detectar la forma de nuestro boceto, adivinar qué es y proporcionar 'clips' de imágenes guardados en su base de datos, entre los que es posible elegir.

El proyecto pertenece a la iniciativa de Google A.I. Experiments, en la que se incluyen otros que tienen como nexo en común la utilización de mecanismos de inteligencia artificial y 'machine learning'.

También te recomendamos

Cuando el autocompletar de Google te llama imbécil

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

AlphaGo: su victoria en el Go nos encamina a un nuevo mundo de inteligencia artifical

-
La noticia Esta IA de Google te ayuda a que tus dibujos queden mejor fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Controla el móvil con tu sonrisa o tus ojos gracias a estos auriculares

Mobile 605422 960 720 EarFieldSensing, un prototipo de auricular que permite controlar el 'smartphone' con solo realizar distintos gestos faciales, que ha sido desarrollado por un investigador alemán, Denys Matthies, en colaboración de sus compañeros del Instituto de investigación Fraunhofer en Rostock.

Este sistema será particularmente interesante para los usuarios que sufrán alguna discapacidad motora.

EarFieldSensing

El sistema consiste en un auricular con electrodos capaces de reconocer los cambios que se producen en el canal auditivo con distintos movimientos faciales, como guiñar el ojo o sonreír. En total, hasta 25 gestos faciales distintos para controlar diversas funciones del smartphone.

EarFieldSensing fue capaz de reconocer cinco gestos faciales con una precisión del 90% mientras el sujeto de pruebas estaba sentado, frente al 85,2% de precisión mientras caminaba.

Todavía no puede adquirirse, porque se encuentra en fase de investigación, pero abre la puerta a una nueva interfaz con nuestros dispositivos electrónicos.

También te recomendamos

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Un nuevo detector de explosivos más rápido y preciso

HoloLens: realidad virtual + realidad aumentada

-
La noticia Controla el móvil con tu sonrisa o tus ojos gracias a estos auriculares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Este coche volador ya podrá reservarse este año

Aeromobil Presentara Futurista Coche Volador 20 Abril Monaco Podra Reservarse Ano Fotonoticia 20170412135532 660 Para los que odian los atascos, o para quienes imaginaron un futuro más al estilo Back to the Future II, la buena noticia es que este mismo año podrán reservar la adquisición del Aeromobil, que es justo lo que parece: un coche volador.

Este 20 de abril el modelo será presentado en Mónaco, en la feria de automóviles Top Marches.

Aeromobil

Fotonoticia 20170412135532 17042088089 640

Presentado el último prototipo, el modelo estará en preventa, aunque aún no haya fecha para su comercialización final. Según explican sus propios creadores, Aeromobil es una aeronave completamente integrada al mismo tiempo que un coche de cuatro ruedas totalmente funcional.

Su nuevo prototipo está diseñado para cumplir los marcos regulatorios existentes tanto en el sector de los aviones como en el de los coches. Además, se ha adelantado que el vehículo será híbrido, por lo que contribuiría a reducir las emisiones de gases contaminantes para el medioambiente.

También te recomendamos

7 trucos rápidos para cuidarte el rostro (sin dejarte la piel ni el presupuesto)

Este drone permite llevar a una persona (siempre que no supere los 60 kg)

Las personas con discapacidad visual cuenta ahora con este bastón inteligente con bluetooth

-
La noticia Este coche volador ya podrá reservarse este año fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia