lunes, 17 de marzo de 2014

El volante que detecta las emociones del conductor

Un grupo de investigadores suizos desarrolló un detector de emociones al volante que podría mejorar la seguridad. Aseguran que cuando nos enojamos manejamos con más agresividad y menor atención.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Bandada de gansos en un río!

A la mayoría de los animales les gusta vivir en grupos para protegerse entre sí, es por ello que de repente es posible encontrar grupos grandes de mamíferos o aves como esta bandada de gansos en un río en China…



Vía Curiosidades

Una especie de musgo se regenera tras 1.500 años congelado

Investigadores británicos han demostrado que, después de más de 1.500 años congelados en el hielo de la Antártida, el musgo puede revivir y seguir creciendo. Este descubrimiento proporciona una nueva visión sobre la supervivencia de la vida en la Tierra.



Fuente: Noticias

Los físicos acarician el sueño de una teoría unificada

Los astrofísicos llevaban décadas esperando este momento y los datos han llegado desde el radiotelescopio BICEP2 en el Polo Sur. Un equipo del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics, en EE UU, anuncia hoy tres grandes descubrimientos relacionados: la primera prueba directa de que existen las ondas gravitacionales predichas por Einstein, la ansiada evidencia de la inflación cósmica y la apertura de una vía para unificar las fuerzas fundamentales de la naturaleza y la gravedad cuántica.



Fuente: Noticias

La felicidad se vuelve viral en las redes sociales


Al parecer las actualizaciones de estado positivas, que transmiten alegría y felicidad, provocan en los demás exactamente lo mismo, lo que convierte a la felicidad en viral gracias a las redes sociales.




















Vía Muy Interesante

El mapa de la investigación mundial más completo divide el planeta en tres grandes bloques

Científicos españoles han diseñado el ‘mapa de la investigación’ mundial más completo que se ha elaborado hasta la fecha. En el planeta existen tres grandes ‘clusters’ de países: los de occidente destinan más recursos a la biomedicina; Rusia y los antiguos países soviéticos destacan en física, matemáticas e ingenierías; y hay un tercer grupo de países que potencian la agricultura y la pesca.



Fuente: Noticias

9 planetas que podrían albergar vida


El círculo se cierra cada vez más en torno a los posibles exoplanetas que podrían albergar vida gracias a la presencia de agua. Tanto es así que un equipo de astrónomos de la Universidad de Puerto Rico ha elaborado una lista de los 9 candidatos. Son los siguientes:




















Vía Muy Interesante

¿Un peluche abandonado o un montón de basura?

Este cachorro Cavalier King Charles fue rescatado de las calles de Montreal, aunque al principio parecía ser sólo un montón de basura o un juguete de peluche que había sido abandonado. Y comenzó la transformación, tras quitar gruesas capas de mugre y pelo resulto ser un perro pedigrí, dulce pero aterrorizado y maltratado. Lo encontraron […]



Vía Curiosidades

Descubren que el aceite de la planta del cannabis es altamente beneficioso para la salud


Según un nuevo estudio, el aceite de cáñamo, que carece de efectos estupefacientes, es muy beneficioso para el organismo por su contenido en ácidos grasos.




















Vía Muy Interesante

EMT reseña 50 perchas galvanizadas

Unboxing de Kike García de 50 perchas galvanizadas que hemos tenido la oportunidad de probar. ... Leer más



Vía El Mundo Today

Los listos confían más en los otros


Las personas inteligentes son más propensas a confiar en los demás, según un nuevo estudio de la Universidad de Oxford. Asimismo, los individuos con coeficientes intelectuales más bajos, tienden a desconfiar del prójimo.




















Vía Muy Interesante

No nos contagiamos del bostezo por empatía


¿Por qué cuando bosteza alguien a nuestro lado parece contagiarnos el bostezo? A pesar de que el acto de bostezar siempre ha sido considerado “contagioso” hasta para los animales, un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Duke en Carolina del Norte (EEUU) desmiente que esta acción se produzca por simple empatía.




















Vía Muy Interesante

¿Qué es la Biodiversidad?

La biodiversidad es la totalidad de los genes, las especies y los ecosistemas de una región. La riqueza actual de la vida de la Tierra es el producto de cientos de millones de años de evolución histórica. A lo largo del tiempo, surgieron culturas humanas que se adaptaron al entorno local, descubriendo, usando y modificando los recursos bióticos locales. Muchos ámbitos que ahora parecen "naturales" llevan la marca de milenios de habitación humana, cultivo de plantas y recolección de recursos. La biodiversidad fue modelada, además, por la domesticación e hibridación de variedades locales de cultivos y animales de cría.






Vía Noticias de Ecoportal

Altos niveles de radioactvidad tras la caída de sustancias químicas

Expertos canadienses detectaron hoy un alto nivel de radioactividad en el puerto de Halifax tras la caída de un contenedor lleno de hexafluoruro de uranio, usado como combustible nuclear.






Vía Noticias de Ecoportal

Podría existir abundante agua en la corteza terrestre

Científicos de la Universidad canadiense de Alberta identificaron agua en forma de mineral dentro de un diamante hallado en Brasil, lo que podría confirmar la teoría de que el vital líquido existe en la corteza terrestre. De acuerdo con la revista Nature, los investigadores hallaron en la piedra preciosa rastros de ringwoodita, un mineral del grupo de los olivinos formado a alta presión y que hasta ahora solo se había encontrado en meteoritos.






Vía Noticias de Ecoportal

Alimentos transgénicos, los genocidas de nuestros días

La infertilidad se ha llegado a convertir en un problema catastrófico en nuestros días, que impacta cada vez a más parejas. Y esto tiene su explicación, rezan los resultados de varios estudios dedicados a los alimentos transgénicos.






Vía Noticias de Ecoportal

Titanio, grafeno y luz solar: la fórmula para purificar agua


Un equipo de expertos en ciencias ambientales de la Universidad de Dublín, en Irlanda, coordinado por Anne Morrissey, ha ideado un nanomaterial a partir de dióxido de titanio (TiO2) y láminas de grafeno que, cuando es estimulado por la luz solar, permite limpiar el agua de pesticidas, fármacos y otras sustancias peligrosas para la salud.




















Vía Muy Interesante

Implantes dentales en un solo día


El envejecimiento conlleva un deterioro de nuestros dientes y las consiguientes molestias a la hora de mostrar nuestra sonrisa. El aumento de la esperanza de vida ha provocado que muchas personas acaben perdiendo algunas piezas dentales y deban acudir al dentista para reponer los dientes caídos o extraídos.








Vía Muy Interesante