miércoles, 22 de enero de 2014

Las moscas macho cooperan con sus hermanos para aparearse

Los machos de las moscas de la fruta que están emparentados prefieren cooperar entre ellos para aparearse y disminuyen la agresividad del cortejo. Este mecanismo de selección sexual beneficia también a las hembras que sufren menos daños.



Fuente: Noticias

[Vídeo] ¿Por qué se desborda la cerveza al golpearla con otra?

beer


¿Nunca os ha pasado que estáis en un bar y, de repente, llega un amigo y os hace la típica broma de golpear su botellín con el tuyo derramándose todo?


Pues científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)han desvelado el fenómeno físico que explica la rápida transformación de estado líquido a espumoso de la cerveza tras un fuerte impacto.



Esta investigación encuentra aplicaciones en ingeniería naval o en estudios relativos a la predicción de gases en erupciones volcánicas.



Vía | UC3M


-

La noticia [Vídeo] ¿Por qué se desborda la cerveza al golpearla con otra? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Capitan Tomate.













Vía Xatakaciencia

Un motor de plasma para acortar las distancias estelares


Hace un año, Franklin Ramón Chang-Díaz (1950) entró en el Salón de la Fama de la NASA. Fue el primer hispano que recibió ese reconocimiento, tras haber sido también pionero en ser aceptado por la agencia norteamericana –ocurrió en 1980– y subir al espacio no una, sino siete veces.




















Vía Muy Interesante

Los dos inodoros que desataron una tormenta en Twitter

El corresponsal de la BBC en Moscú publicó una foto en Twitter que muestra un cubículo con dos inodoros en una instalación olímpica en Sochi, Rusia. La tormenta en el Twitter de ese país no se hizo esperar.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las luciérnagas revelan secuencias de ADN para la computación molecular

Investigadores de la Universidad de Extremadura han desarrollado un algoritmo basado en la luminosidad de las luciérnagas que genera una secuencia muy estable de ADN, no para el ámbito biomédico, sino para el de la computación molecular. Los avances en esta nueva disciplina permiten almacenar información en moléculas de ADN.



Fuente: Noticias

Nueva interpretación geoarqueológica del yacimiento tanzano de Thiongo Korongo

El investigador Manuel Santonja del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana lidera un trabajo en el que se propone una nueva interpretación estratigráfica, arqueológica y paleoambiental del yacimiento tanzano de Thiongo Korongo situado en la Garganta de Olduvai (Tanzania).



Fuente: Noticias

Joven alocado cruza una calle muy transitada jugando

Hay jóvenes que a los cuales les gusta hacer cosas muy arriesgadas o extremas. Este joven es uno de tales, ya que desafía a la muerte al cruzar una calle muy transitada en Brasil. ¿Realidad o ficción?



Vía Curiosidades

Premio Fronteras del Conocimiento en Ciencias Básicas para los inventores del microscopio de precisión subatómica

En su momento era absolutamente imposible ver más allá de los átomos con la suficiente resolución. Los físicos alemanes Maximilian Haider, Harald Rose y Knut Urban consiguieron “aumentar de forma exponencial el poder de resolución del microscopio electrónico al desarrollar una óptica electrónica que ha supuesto un avance que ofrece precisión subatómica” explica el fallo del jurado. Por ello acaban de conseguir el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Ciencias Básicas en su sexta edición.

















Vía Muy Interesante

Perro en un paseo a caballo por el mar!

Dar un paseo por el mar a caballo es muy divertido para este perro aparte de que le ayuda a darse un buen chapuzón sin el peligro de ahogarse…



Vía Curiosidades

Un experimento del CERN produce el primer haz de antihidrógeno

El experimento Atomic Spectroscopy And Collisions Using Slow Antiprotons (ASACUSA) del CERN ha producido por primera vez un haz de átomos de antihidrógeno, en concreto, 80 seguidos. El avance servirá para realizar estudios espectroscópicos con este tipo de átomos.



Fuente: Noticias

Una cara neutra transmite al cerebro la misma información que un rostro expresivo

Hasta ahora se desconocía qué partes del cerebro se activaban cuando intentábamos reconocer una cara neutra, aquella sin ningún tipo de emoción. Una investigación, de la que forma parte la UNED, revela que estos rostros trasmiten al cerebro la misma información que una cara expresiva, algo especialmente relevante para personas con demencias, cuya principal forma de comunicación es el reconocimiento facial.



Fuente: Noticias

La aplicación Personal Space permite explorar el universo desde un ordenador

Una iniciativa englobada dentro del proyecto europeo GLORIA, coliderado por el CSIC, ha desarrollado una aplicación en internet con la que es posible observar la parte de la bóveda celeste y los objetos más interesantes que se veían en un momento del pasado.Solo es necesario elegir una fecha y un lugar del mundo.



Fuente: Noticias

Pantallas transparentes para escribir y dibujar con láser

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado un ‘cristal’ en el que se pueden proyectar letras e imágenes sin dejar de ver lo que hay detrás. El secreto lo guardan sus nanopartículas de plata, que reflejan la luz láser en una determinada longitud de onda. Los escaparates, ventanas y parabrisas del futuro podrían utilizar esta nueva tecnología.



Fuente: Noticias

Cómo crear tu propia página web


Una de las consecuencias directas de la llamada democratización tecnológica es que crear páginas web resulta cada vez más sencillo. Es verdad que los diseños y desarrollos sofisticados siguen quedando en manos de los expertos, pero también lo es que muchos negocios y profesionales solo necesitan una presencia digna en internet.




















Vía Muy Interesante

El extraño y valioso diamante azul encontrado en Sudáfrica

Es único, codiciado, pues como él hay muy pocos en el mundo. Esta rareza fue hallada en una mina famosa por atesorar este tipo de piedras preciosas. Le contamos cómo es.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Los optimistas envejecen mejor


Quienes “miran siempre el lado bueno de la vida” tienen una vejez más saludable, según concluye un nuevo estudio publicado por la Canadian Medical Association Journal.




















Vía Muy Interesante

Sightmaps permite conocer los lugares que más fotografía la gente

lPanoramio es el servicio que gestiona la publicación de fotografías en Google Maps, y gracias a esos datos en Sightmaps han creado un mapa que muestra los lugares en donde se tomaron más fotografías aceptadas en Panoramio, e identifican aquellas ciudades y regiones más populares.



Así podemos contemplar cómo los puntos más fotografiados son los que se están coloreados de un brillante amarillo, mientras que a medida que decae el interés y se fotografía menos, los colores se van enfriando hasta los violetas.


Se puede hacer zoom sobre las ciudades más populares, y encontrar cuáles son las zonas donde más fotos se tomaron. Y sorprende encontrar que la mayor cantidad de fotos se publica en hemisferio norte.


Vía | Diario del viajero

Sitio web | Sightmaps


-

La noticia Sightmaps permite conocer los lugares que más fotografía la gente fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia