martes, 4 de marzo de 2014

Implantes de barba para ser un buen 'hipster'

La moda 'hipster' disparó en Nueva York los implantes de barbas entre hombres imberbes que quieren seguir esta tendencia en que la barba es el complemento estético masculino por excelencia. El precio ronda los US$7.000.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Bizarro o bizarre?

Depende de lo que quieras decir, claro y es que muchas veces se ha utilizado la palabra bizarro para describir lo raro, extraño, estrafalario, etc., pero hemos vivido engañados. Bueno al menos yo me cuento entre estos. Y es que investigando recientemente encontré que en realidad bizarro en significa: valiente, generoso, lucido, espléndido. ¿Dónde surgió […]



Vía Curiosidades

La comida tiende a ser la misma en todo el mundo

Hace tiempo que se sospechaba que los alimentos que consume la humanidad son cada vez más parecidos. Ahora, investigadores del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) lo confirman y documentan por primera vez con datos de las últimas cinco décadas, además de advertir sobre las graves consecuencias que esta homogeneización en las dietas trae para la agricultura, la nutrición y la seguridad alimentaria.



Fuente: Noticias

Un nuevo generador convierte el movimiento humano en electricidad

Un estudio internacional, publicado esta semana en la revista Nature Communications, presenta un dispositivo que aprovecha movimientos de la naturaleza, como el de las personas, para generar energía a través de la fricción. Otras ventajas de este generador son su pequeño tamaño y bajo coste.



Fuente: Noticias

El cáncer de mama cada vez se diagnostica antes en España

Esta mañana se han presentado los resultados del Proyecto Álamo III, que cuenta con los datos epidemiológicos de casi 11.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama entre 1998 y 2001. El estudio muestra que las mejoras en el cribado de este tumor permite un diagnóstico en estadios cada vez más tempranos.



Fuente: Noticias

Serpiente devorando un cocodrilo

Una pitón de Queensland, Australia se enfrento a un cocodrilo por varias horas. Y la serpiente resulto la vencedora así se come a su enorme trofeo un cocodrilo…



Vía Curiosidades

El momento más curioso e insólito de los Oscar 2014

El momento mas insólito de los Oscar fue cuando Ellen DeGeneres preguntó “¿Quién tiene hambre?” y entonces Edgar Martirosyan llegó a repartir Pizzas a las estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Martín Scorsese, Meryl Streep, Julia Roberts, Kevin Spacey, Harrison Ford y Jennifer Lawrence quienes cayeron en la tentación. En Big Mama’s & Papa’s sabían […]



Vía Curiosidades

Hombre pelea con los peces!

Algunos buzos no solo se tienen que enfrentar a los tiburones sino también a los bancos de peces que en ocasiones pueden rodear a alguien para intimidarlo. En este caso este hombre pareciera que pelea con los peces…



Vía Curiosidades

¿Se puede morir por tener el 'corazón roto'?

Perder a un ser querido es de las cosas más desgarradoras que pueden pasarnos en la vida pero, debido a un reciente estudio de Saint George's University de Londres (Reino Unido), su simbolismo puede no ser tal. Las posibilidades de sufrir un infarto cerebral o un ataque al corazón tras la muerte de un ser querido se duplican durante los primeros 30 días tras el fatal suceso. Esta es la conclusión del estudio publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

















Vía Muy Interesante

Combinación de proteínas para frenar el cáncer

El último número de la revista Cell abre con el trabajo del investigador argentino Gabriel Rabinovich, que ha presentado en la Universidad de Navarra los resultados de un novedoso tratamiento antitumoral experimental.



Fuente: Noticias

El material nanoestructurado mejora los procesos de forja

Investigadores de la Universidad Pública de Navarra han demostrado que el uso de material nanoestructurado ofrece ventajas en el proceso de forja de componentes mecánicos. Con esta tecnología mejoran las propiedades de las piezas, el control de la temperatura durante el proceso y se gasta menos energía.



Fuente: Noticias

Un nuevo software elimina basura espacial con un clic

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid han completado el proyecto internacional BETs sobre deorbitado de basura espacial mediante amarras electrodinámicas. Uno de los resultados es el simulador BETsMa, un software con el que las agencias y empresas aeroespaciales podrán efectuar un análisis preliminar de este tipo de misiones para devolver los viejos satélites a la Tierra.



Fuente: Noticias

¿Escapa algo de los agujeros negros?

Pensar en un hoyo negro es igual a pensar en succión. Y es que los agujeros negros del espacio extraen gas y plasma de estrellas cercanas. La materia se agrega a un disco de acreción que rodea tal agujero. Pero luego pasa lo sorprendente, con la interacción de los campos magnéticos, todo se acelera a […]



Vía Curiosidades

Fumar modifica el cerebro de los jóvenes


En el período comprendido entre la adolescencia hasta la edad adulta temprana, el cerebro sigue en desarrollo, y es precisamente la etapa que coincide con el grupo de edad que más suele fumar. Los efectos en el desarrollo físico del cerebro de los jóvenes adultos han sido expuestos en el último estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y publicado en la revista Neuropsychopharmacology.




















Vía Muy Interesante

La fórmula para saber si morirás en menos de 5 años


Como publican en la revista 'PLoS Medicine', un equipo de investigadores de Estonia dice haber dado con la fórmula magistral para saber si estamos en peligro de muerte a corto o medio plazo. Y resulta que es muy simple.








Vía Muy Interesante

El dióxido de carbono llevaría el clima del planeta 3 millones de años atrás

«La última vez que el mundo tenía una concentración de 400 ppm de CO2 fue hace unos tres millones de años, cuando la temperatura global fue de dos a tres grados más alta que en la era preindustrial, cuando existía hielo en el Ártico», explica Bob Ward, director de comunicaciones del Instituto Grantham de Investigación sobre el Cambio Climático y el Medio Ambiente de la Escuela de Londres de Economía y Ciencias Políticas.






Vía Noticias de Ecoportal

Logran atrapar y mover nano-objetos en 3D con unas nanopinzas ópticas


Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) de Barcelona ha conseguido por primera vez en la historia capturar y mover un nano-objeto en 3D usando sólo la fuerza de la luz, gracias a unas pinzas ópticas de tamaño nanométrico. El estudio ha sido publicado en la revista Nature Nanotechnology.




















Vía Muy Interesante

Los secretos del motor del nuevo Golf R


El Volkswagen Golf es uno de los coches más míticos y vendidos de los últimos tiempos. Levantamos el capó de su última versión, la cuarta generación del Golf R para descubrir el potentísimo motor de 300 caballos que hará las delicias de los más exigentes con el pedal del acelerador.Al igual que sus predecesores, la cuarta generación del Golf R no ha dejado indiferente a nadie. Ya su primer modelo, con un motor V6 con una cilindrada de 3,2 litros y unos 240 caballos de potencia que le permitían acelerar de 0 a 100 en menos de 7 segundos, fascinó a muchos.








Vía Muy Interesante

La pequeña unidad familiar campesina

Los campesinos se defienden del sistema incluso muriéndose, decía hace tiempo un connotado agrarista mexicano. En tiempos de crisis económica como la que enfrenta en la actualidad el sistema capitalista, hay que recréalos para que puedan alimentar a los pobres ¿ellos mismos? y a los pobladores de las zonas urbanas, incluyendo a las clases medias. En tiempos de auge, aumento sostenido de la inversión, PIB y el empleo, hay que proletarizarlos para que sean hombres libres y sirvan de mano de obra barata a la industria, comercio y servicios.






Vía Noticias de Ecoportal

Estados Unidos tiene una cuenta pendiente con el mundo

Estados Unidos tiene una cuenta pendiente con el mundo y al menos 200 países criticados por el Departamento de Estados en su informe sobre la situación de los derechos humanos pueden juzgar hoy a su calificador.






Vía Noticias de Ecoportal

Mujeres Indígenas hacen un llamado a la Paz

Ante los acontecimientos violentos que están ocurriendo recientemente en el país, las mujeres indígenas se pronunciaron en pleno en contra los hechos de violencia orquestados por la derecha venezolana, apoyada por gobiernos extranjeros, quienes tienen en la mira el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro Moros, elegido por la mayoría del pueblo venezolano, quien apostó al socialismo del Gobierno Bolivariano.






Vía Noticias de Ecoportal

[Vídeo] Solara 50, el dron que puede volar durante cinco años ininterrumpidamente

aSolara 50 es un dron que se alimenta de la energía del sol, lo que le permite volar ininterrumpidamente durante un plazo de cinco años, y un rango operativo de cuatro millones y medio de kilómetros. Tiene una envergadura de 50 m, y un fuselaje cubierto de paneles solares. Su estructura tiene una masa de 158 kg, y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Puede ascender hasta los 19.800 metros de altura, a fin de elevarse sobre las nubes y así captar los rayos del sol.


Ha sido desarrollado por Titan Aerospace, y las primeras pruebas se llevarán a cabo hacia fin de año.




Vía | NeoTeo


-

La noticia [Vídeo] Solara 50, el dron que puede volar durante cinco años ininterrumpidamente fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Descubren un cometa con órbita retrógrada


De los confines del sistema solar nos llega esta imagen captada por el telescopio espacial infrarrojo NEOWISE (Near-earth Object Wide-field Infrarred Survey Explorer) cuya misión es ayudar a la NASA a identificar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. Se trata del primer descubrimiento de este telescopio espacial desde que fue reactivado en septiembre de 2013 tras dos años de hibernación.




















Vía Muy Interesante

Sorprenden a Pedro Jota corrigiendo la edición de hoy de El Mundo con un boli Bic rojo

El exdirector del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, sigue vinculado al periódico “con el entusiasmo de siempre” un mes después de abandonar su cargo. Lo han corroborado esta mañana fuentes de la redacción del periódico, que han sorprendido al periodista corrigiendo con un bolígrafo rojo...... Leer más



Vía El Mundo Today

Las resacas no influyen en el tiempo de espera hasta la próxima copa

Un nuevo estudio analiza si una resaca después de una borrachera puede mediar en el tiempo que trascurre hasta el siguiente trago de alcohol. En contra de la creencia popular, los resultados indican que el malestar generado tras un episodio etílico posee un efecto muy modesto sobre la bebida posterior.



Fuente: Noticias

Tres de cada cuatro bancos europeos fallan en la accesibilidad de sus webs

Investigadores de la Universidad de Oviedo han analizado las webs de casi 50 bancos de la UE para comprobar si cualquier usuario, aunque sea discapacitado, puede acceder en igualdad de condiciones. Los resultados muestran que este derecho no se cumple en el 74% de los casos, por lo que demandan a las entidades financieras un mayor interés por este problema tecnológico y social.



Fuente: Noticias

Nuevas dataciones confirman que la ocupación neandertal de Jarama VI es más antigua de lo que se pensaba

Un equipo internacional con participación de la UNED ha llevado a cabo nuevos análisis en el yacimiento de Jarama VI (Guadalajara). Los resultados corroboran que la ocupación neandertal del abrigo rocoso es 20.000 años más antigua de lo que se pensaba –con 50.000 años de antigüedad–.



Fuente: Noticias

Las cadenas hoteleras se hacen fuertes frente a los establecimientos independientes

Profesores del Departamento de Economía de la Universidad de Alcalá han analizado el tamaño, eficiencia y productividad del sector hotelero español, poniendo especial hincapié en comparar hoteles independientes y propiedades afiliadas a cadenas hoteleras.



Fuente: Noticias

Los machos cabríos atraen por su olor corporal


Ni por su enorme cornamenta, ni por su color, ni por su orina. Para nada. Los cabrones atraen a las hembras por el aroma que desprende su piel y que activa el eje reproductivo central de las cabras.









Vía Muy Interesante