sábado, 15 de agosto de 2015

Este drone es tan pequeño que cabe en tu bolsillo (y lleva cámara)

La moda drone no deja de prosperar, los precios bajan, el tamaño se reduce y parece que todo el mundo quiere ya que su drone venga equipado con una cámara para poder registrar sus vacaciones de una forma diferente (Michael Bay Style). En ese sentido, Micro Drone 3.0 va un paso más allá, como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, pues es tan pequeño que prácticamente podéis llevarlo en el bolsillo. Y además ya viene equipado con una cámara HD 720p integrada.

Además de compacto, este drone corre en iOS, Android y radio tradicional) y tiene algoritmos para corregir su vuelo frente a vientos fuertes. Incluso en capaz de volar de forma invertida, o sea, cabeza abajo. El tamaño, no obstante, impone una limitación: la batería en el Micro Drone 3.0 ofrece nada más que ocho minutos de vuelo. Con todo, su microfinanciación ha sido todo un éxito en Indiegogo.

Vía | Neoteo

También te recomendamos

[Vídeo] Usando un drone para grabar tus mejores piruetas mientras haces surf

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

[Vídeo] Black Knight Transformer: Drone + helicóptero + camión militar

-
La noticia Este drone es tan pequeño que cabe en tu bolsillo (y lleva cámara) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

La información ya no puede ser un producto, sino un flujo

Censorship 610101 640Con el advenimiento de Internet se ha producido un fenómeno creciente que puede sintetizarse en el acrónimo FLOSS (Free/Libre Open Source Software, software libre y de código abierto) que, sumado a las arquitecturas colaborativas tipo Wikipedia, han transformado la información para siempre.

Hasta el punto de que la información ya no debería considerarse un producto, y mucho menos un producto con el que comerciar (como se comercia con el jamón u otros físicos no transformables en bits, es decir, a una entidad física de coste marginal próximo a cero). Y eso se aplica de igual modo a las noticias, al periodismo, al entretenimiento, al arte y a la cultura en todas sus manifestaciones.

Cuando el producto era necesario

Ipad 820272 640Si la información ha sido un producto hasta ahora se debe fundamentalmente a que tuvo que adaptarse a un espacio, un tiempo y unos planes de producción específicos: los átomos cuestan más dinero que los bits e imponen escenarios de escasez y prácticas que tienen de al monopolio y las jerarquías inflexibles. Como abunda en ello Yochai Benkler en su libro seminal La riqueza de las redes sociales:

Una vez producidas las expresiones culturales, canciones o películas, y fijadas en algún soporte de almacenamiento y transmisión, era la economía de producción y distribución de bienes físicos la que tomaba las riendas del proceso. La producción de las expresiones iniciales y de sus soportes físicos exigía altas inversiones iniciales de capital. A partir de ahí, realizar muchas copias no resultaba mucho más caro que realizar pocas, y ciertamente era mucho más barato desde el punto de vista del coste unitario. Por consiguiente, estas industrias se organizaron para invertir grandes sumas en realizar un reducido número de “artefactos” culturales de producción muy costosa, que luego eran reproducidos y fijados en copias de bajo coste, o emitidos y distribuidos a través de costosos sistemas orientados a un consumo efímero de bajo coste marginal en pantallas o mediante receptores.

Ahora, sin embargo, la información puede regresar a su estado natural, antes de que se convirtiera en una mercancía, pues la información ya no es escasa, sino abundante: no empieza nunca, no acaba nunca. Según la imagen del pionero de la tecnología Dave Winer, la información es un río. Fluye.

Información fluida

Man 475559 640Y en ese escenario la información ya no fluye de un grupo de comunicación hacia las personas, sino de personas a personas. Cuando nació Twitter, por ejemplo, advertimos hasta qué punto esto era así, pero lo más importante fue otra lección: las posibilidades de Twitter no fueron descubiertas por sus creadores, sino por sus usuarios. Tal y como explica Jeff Jarvis en su libro El fin de los medios de comunicación de masas:

Sus usuarios no trataban de ser periodistas retransmitiendo noticias al mundo. Simplemente, utilizaban Twitter para compartir lo que sucedía a su alrededor con las personas que conocían. A veces, lo que sucede a tu alrededor es noticia. (…) Cuando los afectados por terremotos en China o tsunamis en Japón acudían a Twitter a compartir lo que les sucedía, principalmente trataban de informar a sus familiares y amigos. Pero lo hacían en público, así que informaban al mundo.

El futuro profesional del periodista, pues, no será tanto el crear contenidos o, incluso, el tratar de elaborar análisis, como el discernir entre los nodos y las redes en internet, y añadir cierto contexto.

En el pasado los periodistas tenían agendas repletas de expertos a los que podían llamar para citarlos. Ahora esos expertos, igual que los participantes en las noticias y los testigos de las mismas, pueden compartir lo que saben, y efectivamente lo hacen, sin necesidad de que intervengan los medios de comunicación.

La información debe de ser un flujo porque la realidad es un flujo y cambia segundo a segundo. Un flujo que solo los ciudadanos son capaces de cubrir porque son muchos y resultan ubicuos, y saben hacerlo de una forma más eficiente que un canal de noticias por cabe de 24 horas.

Fotos | Pixabay

También te recomendamos

Taringa: la muerte de la venta de productos culturales, y también de las descargas gratuitas

El precio nos pone: cuanto más caro es algo, mejor nos parece

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

-
La noticia La información ya no puede ser un producto, sino un flujo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Presentan en Uruguay los primeros cinco taxis eléctricos

Los primeros cinco taxis eléctricos que recorrerán esta capital serán presentados hoy en un acto frente a la Intendencia Municipal de Montevideo.



Vía Noticias de Ecoportal

Los bebés titíes aprenden a hablar gracias a sus padres, como los humanos

Los seres humanos no son los únicos que aprenden a hablar desarrollando su vocalización por procesos de comunicación temprana entre padres e hijos, ahora también debemos admitir esta capacidad con los titíes. Es lo que ha descubierto un equipo de científicos de la Universidad de Princeton: la vocalización de los ejemplares jóvenes de titíes (Callithrix jacchus) cambia sustancialmente durante los primeros meses de vida y está influenciada por sus progenitores.

El estudio ha aparecido en la revista Science (de hecho se destaca en su portada), como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Los investigadores grabaron los sonidos de los bebés titíes desde el primer día de su nacimiento hasta los dos meses de vida, tanto cuando estaban solos como cuando se comunicaban con sus progenitores, que presentan sonidos diferentes, como los audios que se escuchan en este vídeo). Tras analizar diversos parámetros, se comprobó una retroalimentación de sonidos y un fuerte vínculo entre el desarrollo de los chillidos de los titíes juveniles y la voz de sus padres.

Vía | Sinc

También te recomendamos

Cada vez que oigo la letra K, me da la risa

Así sonará la "partícula de Dios" en el LHC

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

-
La noticia Los bebés titíes aprenden a hablar gracias a sus padres, como los humanos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Lanzan miles de pelotas de plástico en los embalses de Los Ángeles contra la sequía

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, se unió a sus funcionarios en el trabajo de liberar 20.000 pelotas de plástico negras en un pantano de Los Ángeles, una solución de emergencia para combatir la sequía que sufre su ciudad. Su función es prevenir que el agua se evapore. Calculan que ahorraran mas de 1 millón de litros de agua anuales con esta medida. Efectiva económicamente no dudo que lo sea, pero medio ambientalmente como esto se ponga de moda, es un desastre.



Vía Noticias de Ecoportal

La glándula pineal, cada día más interesante

La glándula pineal, o epífisis, es un órgano atrofiado del tamaño de un piñón situado justo en el centro geométrico de nuestro encéfalo. Hasta hace poco se la consideraba un residuo procedente de fases anteriores de nuestra evolución, un vestigio sin utilidades importantes en nuestra actual fase evolutiva. Sin embargo, los últimos descubrimientos científicos, unidos al cada día más popular asunto de lo ultradimensional, la han puesto de moda.



Vía Noticias de Ecoportal

El chico que se hizo rico jugando al póquer porque había entrenado con videojuegos

Daniel Jungleman12 CatesDaniel Cates empezó a jugar obsesivamente, con solo seis años de edad, al videojuego Command & Conquer, entre otras cosas porque venía como regalo en el paquete de instalación del software de Microsoft Windows.

Cuando tenía que ir a clase, conseguía a menudo saltarse las clases y quedarse en la sala de ordenadores jugando al Buscaminas. Con el tiempo, también todas las horas dedicadas a ese juego dieron sus frutos, y consiguió ser tan competente que encontraba todas las minas en un minuto y medio. Pero al cumplir 16 años, otro juego llamó su atención.

Póquer online

5 4fcf63fc6f6ae

Después de tantos años practicando con videojuegos, Daniel empezó a interesarse por un juego donde podía ganar dinero de verdad (y no puntos virtuales, monedas de oro u otras recompensas fungibles). Ese juego era el póquer online.

Obviamente, al empezar con ese nuevo juego perdió. Al principio perdía cinco dólares. Pero poco después, antes de que en Estados Unidos aparecieran leyes prohibiendo este juego, Daniel pasó a ganar hasta 500.000 dólares. Con solo 20 años, Daniel ya había ganado millones de dólares.

Es muy probable que la destreza de Daniel para el póquer online se haya levantado sobre los cimientos cognitivos que le proporcionaron tantas horas de videojuegos, sobre todo del Command & Control, un juego de guerra que precisa de una rápida respuesta evaluando factores tales como el despliegue de las propias tropas sin que el adversario se dé cuenta, detectar las señales que indican que el enemigo empieza a debilitarse y atacarlo entonces despiadadamente.

Daniel había sido campeón mundial de Command & Control, así que no era un simple jugador, como explica el psicólogo de Harvard Daniel Goleman en su libro Focus:

Cates obtuvo esa considerable suma de dinero “machacando” a sus contrincantes, sin limitarse a jugar una partida tras otra, sino jugando simultáneamente varias partidas con todo tipo de adversarios, desde los novatos hasta los más expertos. Hay que decir que el póquer en línea te permite jugar contra todos los adversarios que puedas al mismo tiempo y recibir un informe instantáneo de tus ganancias y pérdidas y determinar rápidamente tu curva de aprendizaje. De este modo, un adolescente capaz de jugar al mismo tiempo una decena de partidas acumula, en pocos años, tanta práctica sobre las características del juego como el jugador de 50 años que se haya pasado media vida en las mesas de Las Vegas.

Daniel se retiró millonario gracias a sus habilidades cognitivas con el póquer online, y decidió dedicarse entonces a dos cosas que había dejado un poco de lado tras tantos años de enclaustramiento: chicas y deporte.

También te recomendamos

Los 11 viajes de exploración más asombrosos de la humanidad

Un masturbador para relaciones ‘online’

Taringa: la muerte de la venta de productos culturales, y también de las descargas gratuitas

-
La noticia El chico que se hizo rico jugando al póquer porque había entrenado con videojuegos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Así se vio la lluvia de estrellas Perseidas

El espectáculo astronómico tuvo su punto de mayor visibilidad la madrugada de este jueves; el origen de su nombre viene de la constelación Perseo.



Vía Noticias de Ecoportal