miércoles, 9 de abril de 2014

Una rata en el metro

Lo que menos se puede imaginar encontrarse dentro de un metro es una rata enorme mientras se viaja. Tremendo susto les provoco esta rata a los pasajeros de metro que salio de nada…



Vía Curiosidades

Una nueva manera de remolcar un auto sin grúa

Para los que no quieren gastar en una grúa para remolcar su auto esta es una opción que se puede tomar en cuenta…



Vía Curiosidades

Imagen de la nueva isla que ha emergido a 1.000 kilómetros de Tokio

a

Un volcán del fondo marino en el Océano Pacífico occidental arrojó suficiente material como para formar una isla: Niijima. Eso ocurrió en noviembre de 2013, y desde entonces no ha parado de crecer. Ahora, cuatro meses más tarde, Niijima se ha fusionado con otra isla volcánica situada a 500 metros, nacida entre 1973 y 1974.


La isla fusionada tiene un poco más de 1.000 metros de diámetro, pero el volcán no ha cesado su actividad, y una nube de gases volcánicos, vapor y ceniza se eleva desde la isla. Un satélite de la NASA capturó el 30 de marzo pasado la imagen de las islas:



s

No es la primera vez que asistimos al nacimiento de nuevas tierras. Uno de los lugares donde están naciendo más islas es Groelandia, porque a medida que los hielos polares se derriten por efecto del calentamiento global, aparecen islas hasta entonces escondidas debajo de los hielos.


En 2004, por ejemplo un artista británico Alex Hartley reclamó haber localizado una isla recientemente emergida en el archipiélago Svalbard, del tamaño de un campo de fútbol. Y en 2005, el explorador Dennis Schmitt aseguraba haber localizado una isla similar cerca de la costa este de Groenlandia, a la que llamó Uunartoq Qeqertoq (“isla de aguas más cálidas”, en lenguaje inuit, que cuenta solo con tres vocales y carece de adjetivos).


Vía | La Vanguardia


-

La noticia Imagen de la nueva isla que ha emergido a 1.000 kilómetros de Tokio fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Los peores lugares donde te podría picar una abeja

aNo todos sentimos el dolor con la misma intensidad. En ello no solo influye la biología, sino también la psicología y el entorno cultural (por ejemplo, el dolor de espalda entre los alemanes orientales era menos frecuente que entre los occidentales, pero transcurridos diez años desde la reunificación, a los ex alemanes orientales empezó a dolerles tanto la espalda como a sus vecinos). Arne May, de la Universidad de Hamburgo, también comprobó en un experimento que la anticipación del dolor hace que su intensidad aumente.


Con todas estas salvedades, Michael L. Smith​ ha publicado un «Índice del Dolor de las Picaduras de Abeja» para determinar en qué lugares preferiríamos que no nos picaran. Al parecer, es más doloroso que te pique en las fosas nasales antes que en el pene, aunque por poco.



Los lugares menos dolorosos fueron el cráneo o la punta del dedo del pie. Los tres lugares más dolorosos fueron la ventana de la nariz, el labio superior, y el eje del pene. No les tengáis miedo, morir por la picadura de una abeja, aunque posible, es más improbable que hacerlo por el impacto de un meteorito o la fuerza desbordante de un tornado.


Con todo, el dolor también depende del tipo de abeja que os pique. La que peor os puede tocar es la bbeja Melífera (Apis mellifera). Según Justin Schmidt, un entomólogo de la Universidad de Arizona, lo que se siente es: La sensación de una broca que gira y quema en la piel.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Los peores lugares donde te podría picar una abeja fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

El CERN confirma la existencia de hadrones exóticos

La colaboración científica LHCb del CERN ha anunciado este miercoles que han encontrado un hadrón muy raro denominado Z(4430). Los hadrones son partículas subatómicas formadas por quarks unidos por la interacción nuclear fuerte. Pueden ser bariones o mesones, pero ahora se incorpora este extraño tipo de materia que no es ninguno de los dos.






Fuente: Noticias

Marutaro el famoso erizo

Es pequeño pero muy famoso, de hecho, tiene 41.000 seguidores en Twitter. ¿Qué lo hace tan especial? Mira las fotos y compruébalo, por cierto, he de decir que también puede ser encontrado en tumblr en su propio calendario Hedgehog. Oriundo de Japón llega con mucho estilo Interesante sonrisa ¿Está apenado? O ¿quizá enojado? Más bien […]



Vía Curiosidades

¿Dónde duele más la picadura de una abeja?

Un científico estadounidense se hizo esta pregunta y para responderla se dejó picar por abejas durante semanas en diferentes partes del cuerpo. ¿Ya adivinó en qué parte duele más?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La precisión de la memoria podría manipularse durante el sueño


A pesar de que el sentido del olfato pueda parecernos intuitivo, casi automático, es una de las primeras cosas que fallan en los trastornos neurodegenerativos (alzhéimer, parkinson, etc) y ahora un equipo de investigadores del NYU Langone Medical Center ha descubierto que la memoria de los olores específicos es de la que depende la capacidad del cerebro para aprender, procesar y recordar con precisión durante la fase de sueño profundo.




















Vía Muy Interesante

El cóndor pasa

... Leer más



Vía El Mundo Today

Biopatentes: el cercamiento de la materia viva

Un recorrido histórico desde el origen de las patentes sobre la vida hasta las alternativas actuales. Las patentes sobre la materia viva son un fenómeno reciente. En 1980, General Electric obtuvo la primera patente sobre un “organismo transgénico”, una especie de bacteria. En 1987, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos autorizó la patente de “todos los organismos vivos pluricelulares transformados mediante ingeniería genética, incluidos los animales”, con una única excepción: los seres humanos.






Vía Noticias de Ecoportal

Mucha tierra para pocos y casi nada para muchos

Análisis del libro “Las tierras de Ñacunday, Marina Kue y otras calamidades” Cómo sintetizar un libro tan completo y complejo, como este de Ramón Fogel, en el que, aparte de sus crónicas basadas en hechos reales y espacios concretos, hay fechas precisas y seres humanos, entre ellos grandes luchadores como también catervas de corruptos, todos con nombres y apellidos. Y, por si fuera poco, también se insertan fotos, infografías y planos a doble página final de anexos sobre los vicios en los títulos de posesión de tierras.






Vía Noticias de Ecoportal

“Bienvenido al mundo de la incertidumbre”

Peleas, hambre, guerra y una sensación dentro de nuestros cuerpos, de que algo está cambiando. Grifen Hope, huertero y constructor, sobre el por qué del mundo actual y el cómo se puede generar una cultura de transición. Cuando Grifen Hope da una charla, lleva a sus oyentes al fondo del mar y a las eternidades del cielo. Los hace bailar, reflexionar, cuestionar, reír y los deja al final con la sensación, de que se puede vivir en harmonía con la naturaleza y por lo tanto, consigo mismos.






Vía Noticias de Ecoportal

El desierto que avanza

El 36% de España está amenazado por una desertificación que avanza lentamente pero de forma inexorable. Las causas son múltiples. La acción del hombre ha forzado un sistema natural ya de por si propenso a la aridez. Sabemos que hacer y cómo detener el proceso. Actuar parece, como siempre lo más difícil.






Vía Noticias de Ecoportal

Un mando que percibe las emociones de los jugadores


Un equipo de ingenieros de la Universidad de Stanford (EEUU) ha desarrollado un dispositivo para consolas que podría revolucionar los videojuegos del futuro: un mando que mide la funciones fisiológicas de los jugadores y altera el modo de juego para tener una experiencia más interesante.




















Vía Muy Interesante

Un experimento confirma que la tristeza hace perder la concentración

Investigadores de la Universidad de las Islas Baleares han puesto tristes a un grupo de voluntarios para observar su reacción mientras interrumpían con sonidos un ejercicio que requería su atención. Los resultados del estudio muestran que se distraían un 200 % más que otros participantes a los que no se les habia inducido la tristeza.






Fuente: Noticias

Un experimento desvela que la tristeza aumenta la distracción

Investigadores de la Universidad de las Islas Baleares han puesto tristes a un grupo de voluntarios para observar su reacción mientras interrumpían con sonidos un ejercicio que requería su atención. Los resultados del estudio muestran que se distraían un 200% más que otros participantes a los que no se les habia inducido la tristeza.






Fuente: Noticias

El té verde estimula nuestro cerebro


Aparte de ser bueno para combatir el sobrepeso, el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 o para envejecer mejor, entre las múltiples propiedades beneficiosas del té verde, ahora, un estudio ha concluido que mejora de nuestras funciones cognitivas del cerebro, concretamente de la memoria de trabajo, aquella que implica los procesos usados para la memoria a corto plazo y la manipulación de la información.




















Vía Muy Interesante

El paro y “¿Qué me pongo?” son las principales preocupaciones de los españoles, según el CIS

Según los resultados del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de diciembre, que se ha hecho público este miércoles, el paro y “No sé qué ponerme hoy” constituyen las principales preocupaciones de los españoles. “Pues parece que me estoy quedando calvo” y las...... Leer más



Vía El Mundo Today

Algunos datos sobre la pederastia

thylane-blondeauNaomi Campbell, Kate Moss o Linda Evangelista empezaron sus carreras de modelo siendo aún adolescentes. Una de las modelos más reputadas de Holanda, Daphne Groeneveld, triunfó con 15 años. Uno de los casos más extremos es el de Thylane Blondeau, que con 12 años ya ha sido imagen de Vogue y Lacoste (con 4 años desfiló por primera vez para Jean Paul Gaultier).


Los concursos de modelos niñas que se comportan con adultas, incluso haciendo guiños a lo sexual, es frecuente en determinados estados de EEUU, como bien reflejan películas como Pequeña Miss Sunshine. Y en Japón no es extraño que muchos adquieran revistas donde posan menores de edad.



Sin que se sepa a ciencia cierta la razón biológica, las niñas llegan antes a la pubertad, y en proporción más pequeña, tienen su primer período. Como explicamos en Sexualidad infantil y concursos de belleza, las niñas se están volviendo adultas, y el consumo lúbrico o estético de sus cuerpos parece pseudoaceptado en muchos países occidentales (en otros, más carpetovetónicos, se legalizan los matrimonios con menores).


Pequeña Miss Sunshine Pequeña Miss Sunshine

Algunos de los defensores del sexo con menores (no con niños, sino con niños que ya han desarrollado caracteres sexuales) consideran que si el acto es placentero para ambos, entonces no tiene que haber penalización, arguyendo que los supuestos traumas posteriores son solo mitos o exageraciones (o producto de la misma sociedad, que considera enfermizo tal práctica y ese prejuicio acaba calando en el niño).

Aunque hay una correlación clara entre tener padres abusadores y los posteriores problemas conductuales y depresivos en la infancia y la edad adulta (Weich, S., The British Journal of Psychiatry, 194 (2009), pp. 392-398), también es cierto que muchos niños no desarrollan estos problemas: el punto decisivo, no obstante, es si el niño describía o no el encuentro sexual como “consensuado”, tal y como sugiere un metanálisis sumario de 50 encuestas universitarias estadounidenses y 7 estudios de población realizado por Rin y Tromovitch en Filadelfia en 1997.


Sea como fuere, en función de cómo definamos el término “abuso sexual”, entre un 5-25 % de las niñas y un 5-15 % de los niños sufrirán algún tipo de abuso sexual, por lo general antes de cumplir los 11 años, según un estudio de Kevin Gorey y otro de David Finkelhor. La mayoría de estos abusos los cometen amigos o familiares de la víctima. La mayoría de los abusadores son hombres, y entre un 5-10 % son mujeres.


Los padres adoptivos son más propensos que los padres biológicos a abusar de sus hijas (Finkelhor 1979: 122) o al maltrato. El conocido efecto cenicienta descrito por Daly y Wilson.


Nada nuevo bajo el Sol


ApoloEsta clase de relaciones sexuales se producen desde los albores de la historia, si bien ahora parecen más llamativos habida cuenta de que tienen un foco mediático mayor sobre ellas.


Por ejemplo, en documentos procedentes del Imperio bizantino (324-1453) se muestra que los abusos sexuales a menores eran muy frecuentes, a pesar de los castigos por ese hecho, como cortar la nariz o incluso la pena de muerte. Y eso que la edad legal de matrimonio para las niñas era de 12 años en la era bizantina.


Y la pederastia griega, idealizada por los griegos desde la época arcaica, era una relación entre un joven adolescente y un hombre adulto que no pertenecía a su familia próxima. En la tradición hawaiana (previa al desembarco del capitán Hook) los adultos y los niños mantenían relaciones sexuales.


-

La noticia Algunos datos sobre la pederastia fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Antonio Tejero irrumpe en calzoncillos en su dormitorio gritando “¡Todo el mundo al suelo!”

El ex teniente coronel Antonio Tejero, golpista del 23-F, sigue rememorando en la intimidad los momentos vividos hace más de treinta años, cuando él mismo irrumpió en el Congreso de los Diputados gritando “¡Todo el mundo al suelo!”. Según su entorno familiar, Tejero mantiene desde hace...... Leer más



Vía El Mundo Today

Las chicas de los dibujos animados son consumistas, celosas y obsesionadas por su aspecto

Los personajes femeninos de las series de dibujos animados de televisión están asociados a estereotipos negativos: son consumistas, superficiales, celosas y obsesionadas por su aspecto físico y por agradar a los demás, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Granada.






Fuente: Noticias

Un fan de Juego de Tronos se enamora de una fan de Breaking Bad

Superando todas sus barreras culturales, un seguidor de la serie “Juego de Tronos” de la HBO y una seguidora de “Breaking Bad” de la cadena AMC han logrado encontrar el amor. “Venimos de universos diferentes y distantes pero nuestro amor tenderá puentes entre ambos mundos”, han declarado esta...... Leer más



Vía El Mundo Today

Regeneran por primera vez un órgano en un animal vivo


Un equipo de científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) ha conseguido un hito en medicina regenerativa tras restaurar completamente un órgano en un animal vivo; concretamente el timo, el primer órgano del cuerpo que se deteriora con el envejecimiento. Los resultados del trabajo han sido publicados en la revista Development.




















Vía Muy Interesante