viernes, 22 de noviembre de 2013

Un aplicación en su celular para monitorear espinillas

Un nuevo dispositivo que analiza las capas internas de la piel del rostro y que utiliza una aplicación en un celular, indica qué tipo de grano tiene la persona, cuál es su ciclo de duración y la mejor manera de tratarlo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

“Mi perro se comió mi tarea”

Una de las excusas más comunes que los alumnos tienen para justificarse y no entregar la tarea es: “Profe mi perro se comió la tarea”. Eso es lo que exactamente le paso a Payton Moody de 13 años, cuando habia terminado el proyecto escolar su mascota lo ingirió. Payton había armado su volcán falso utilizando […]



Vía Curiosidades

¿Se suicidará ISON cuando pase cerca del Sol?

El próximo jueves 28 de noviembre el cometa ISON alcanzará su perihelio, es decir, su máximo acercamiento al Sol. Hasta entonces, astrónomos de todo el mundo están pendientes del objeto para conocer su evolución y si sobrevivirá al calor y gravedad solar. El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha preparado un operativo que registrará la suerte que pueda correr ISON.



Fuente: Noticias

Nueva aplicación para conocer desde el móvil la calidad del aire

El Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) ha lanzado una aplicación móvil para saber la calidad del aire en las ciudades españolas. Se trata de CALIOPE, que está disponible para las plataformas de Apple y Android.



Fuente: Noticias

El Museo de la Evolución exhibe un pie de homínido como homenaje a ‘La Roja’

El Museo de la Evolución Humana (MEH) ha presentado hoy en Burgos un pie derecho de un homínido de la Sima de los Huesos de Atapuerca que podría tener una antigüedad de medio millón de años. La presentación ha constituido un homenaje a la selección española de fútbol dirigida por Vicente del Bosque que recientemente ha conseguido dos Copas de Europa y una Copa del Mundo.



Fuente: Noticias

Militares pierden la vida al intentar sacar una camioneta de un río!

Arriesgar la vida por cosas materiales es algo muy tonto y más aun si aquello no te pertenece. Precisamente esto es lo que pasó en Sucre, Bolivia donde dos cadetes militares murieron ahogados al intentar rescatar de un río la camioneta de un capitán. ¿Acaso el seguro del auto no cubría la perdida? o ¿no […]



Vía Curiosidades

Fuente arco iris en Seúl Corea!

Con el fin de adornar una plaza en una ciudad se construyen hermosas fuentes u otros atractivos, como esta fuente arco iris en Seúl, Corea que es realmente impresionante…



Vía Curiosidades

[Vídeo] Una mirada robótica para escanear el universo

dCuando pisamos la Luna, imaginamos enseguida que los astronautas no sólo volverían a nuestro satélite, sino que emprenderían viajes más ambiciosos hacia Marte y otros planetas del Sistema Solar. Sin embargo, resulta mucho más efectivo y barato enviar una sonda que un ser humano. Como también lo es usar telescopios cada vez más sofisticados.


Los retos de la astrofísica, con una exigencia máxima de rapidez en la cobertura óptica del universo, ya no son compatibles con la figura del observador humano, y ello ha obligado al desarrollo de telescopios robóticos, capaces de apuntar en segundos al fenómeno que se desea estudiar.




Vía | EFE


-

La noticia [Vídeo] Una mirada robótica para escanear el universo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Un ingeniero logra financiación para vender un preparado que sustituye a la comida

dRob Rhineheart, un ingeniero informático de 24 años ha desarrollado un preparado alimenticio que sustituye a la comida tradicional, la que se cocina, pincha y corta. Y, a pesar de que su nombre nos trae pesadillas distópicas (Soylent, igual que Soylent Green, la película de 1973 en la que Charlton Heston descubre que los ancianos que mueren se convierten en galletas), el proyecto obtuvo la financiación necesaria a través de crowfunding, y verá la luz a lo largo del próximo año.



Soylent está compuesto principalmente de almidón en polvo, proteínas lácteas, aceite de oliva, fibra de avena y trazas de minerales y vitaminas. Mezclado con agua, se convierte en una crema que eventualmente puede sustituir la comida. Una solución presuntamente idónea para salir del paso, ya sea por falta de tiempo o por la pereza que da ponerse a cocinar a lo Gordon Ramsey.


Han sido necesarias varias pruebas y siete recetas desechadas para que Soylent esté listo para ser distribuido. El preparado para la alimentación por persona de una semana costará 65 dólares. Presuntamente, si no se abusa de ello, no tendría consecuencias negativas para la salud, al menos a corto plazo.



Vía | Futuretech


-

La noticia Un ingeniero logra financiación para vender un preparado que sustituye a la comida fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

La misión que estudiará el magnetismo terrestre


La misión Swarm de la Agencia Espacial Europea (ESA) se ha iniciado hoy con el lanzamiento a la 13:02 del cohete que pondrá en órbita tres satélites rusos a 490 km de altitud. La flota tiene como objetivo estudiar las señales magnéticas emitidas por el núcleo de nuestro planeta con el fin de explicar la desaceleración de su movimiento rotacional.




















Vía Muy Interesante

Concurso Samsung Galaxy S4Zoom


Cámaras, móviles, mp3, navegadores GPS, relojes… Cada vez tenemos más y mejor tecnología pero, eso sí, la mayoría de las veces en dispositivos diferenciados. Para evitar tener que llevar a cuestas la cámara compacta para realizar fotos de buena calidad Samsung ha dado la sorpresa y ha lanzado este híbrido mitad cámara mitad Smartphone. La Samsung Galaxy S4 Zoom dispone de un zoom óptico 10x, un sensor CMOS BSI retroiluminado de 16 megapíxeles y un sistema de estabilización óptica para mejorar la nitidez de las imágenes que hará las delicias de los fotógrafos más exigentes. Y todo ello sin renunciar a todas las posibilidades que ofrecen los smartphones de última generación pudiendo incluso enviar fotos mientras hablamos con un amigo.


Su precio ronda los 499 euros pero en Muy Interesante lo puedes conseguir gratis. Contéstanos a una sencilla pregunta, déjanos tus datos y… ¡Mucha suerte!








Vía Muy Interesante

Un gusano de la Antártida incuba sus huevos como las gallinas

Investigadores de la Universidad de Alcalá y de la Universidad de Barcelona han descubierto en la Antártida la primera especie de nemertino que deposita sus huevos y se posa sobre ellos para protegerlos. Cuando se acerca un intruso, lo aleja con su larga 'trompa'.



Fuente: Noticias

La energía solar: un oasis en el desierto con grandes perspectivas de futuro

El desarrollo de las energías renovables en lugares aislados, como los desiertos, representa, hoy en día, uno de los mayores retos tecnológicos a los que se enfrenta sector. Los altos niveles de radiación que se registran en estas grandes áreas indican el enorme potencial que existe para la generación de energía de origen verde, exenta de emisiones y respetuosa con el medio ambiente. Unas superficies idóneas que podrían contribuir a la producción de energía eléctrica para suplir las necesidades mundiales en localizaciones dispares.






Vía Noticias de Ecoportal

El Rey necesitará la ayuda de dos españoles para caminar

El Rey, que este jueves se sometió a su sexta operación en dos años, la quinta en la cadera, no podrá caminar por su propio pie hasta la próxima primavera, según la estimación del cirujano Miguel Cabanela. Por este motivo, la Casa Real pide ahora la colaboración de los ciudadanos...... Leer más



Vía El Mundo Today

Organizaciones instan a oponerse a explotación minera

El Salvador, al igual que muchos países centroamericanos se encuentra con la amenaza permanente de compañías mineras transnacionales que desean extraer del suelo cuscatleco los metales preciosos como el oro, pero gracias al protagonismo de comunidades y organizaciones sociales en la lucha permanente por la defensa del medio ambiente se ha logrado detener la autorización de estos proyectos mineros.






Vía Noticias de Ecoportal

El pueblo más 'comestible' del mundo

En Todmorden (Gran Bretaña), los vecinos plantan verduras, hierbas y árboles frutales en 70 espacios públicos. Cuando llega la hora de la cosecha, todo el mundo puede servirse gratis. Esta revolución hortícola y comunitaria tiene un nombre: Incredible Edible (Increíble Comestible).






Vía Noticias de Ecoportal

Hawái se blinda contra las plantas transgénicas

Esta semana la isla de Hawái, la mayor de las que forman el archipiélago homónimo, ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el cultivo de transgénicos en su territorio. Las grandes compañías transgénicas como Monsanto, Dow o BASF llevan tiempo experimentando con plantas transgénicas en el archipiélago estadounidense de Hawái. Tienen cultivos en las islas de Oahu, Kauai y Molokai, pero nunca han operado en la isla de Hawái, la más grande de las que integran este estado estadounidense, y no tendrán la oportunidad de hacerlo.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Cuántas estrellas hay en el universo?

En alguna ocasión, todos hemos mirado hacia el cielo en una noche campestre y despejada, y nos hemos preguntado cuántas estrellas hay en el universo si a simple vista ya contamos cientos de ellas.

















Vía Muy Interesante

Greenpeace señala la churrería “Hermanos Moya” como la empresa más contaminante del planeta

Denunciando que “en los 100 metros alrededor de la churrería no volverá a crecer vida en 500 años”, la organización ecologista Greenpeace ha acusado a los hermanos Moya, propietarios de la churerría “Hermanos Moya” de Barcelona, de ser la principal amenaza medioambiental del siglo...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Sabias que el exceso de ejercicio es malo para la salud?

Una buena actividad física hace que tengamos una vida saludable, sin embargo abusar del ejercicio puede ser tan perjudicial como no hacer nada.Los jovenes que se hacen mucho ejercicio, son más propensos a tener baja autoestima, ansiedad y estrés. El ejercicio regular es conocido por tener un impacto positivo en el bienestar mental y físico, […]



Vía Curiosidades