sábado, 20 de diciembre de 2014

Gato asustado causa sensación en la red

Foto: DHA La foto del momento en el que un gato es rescatado por un bombero, luego de meterse en el motor de un coche en la ciudad de Van Turquía, se ha viralizado en toda la red. La imagen cómica del gato ha provocado un sin fin de “memes” para el recuerdo.



Vía Curiosidades

Si caminas lento, la muerte te alcanzará

A todos nos irrita el tener que avanzar a ritmo lento porque hay un atasco o porque embarcar en un avión es peor que jugar al Tetris (de hecho, el actual sistema de embarque parece el peor que podemos soñar). Pero si nos movemos lento porque nuestro cuerpo nos limita en ese sentido, entonces quizá es que la Muerte está cerca.


Al menos es lo que sugiere un estudio, con cierta retranca, publicado el 15 de diciembre de 2011 por el British Medical Journal (BMJ).


Cronometrando el paso de las personas de edad avanzada, y lo que tardaban en fallecer, los investigadores llegaron a calcular metafóricamente a qué velocidad camina la Parca. Los resultados los obtuvieron de una enorme encuesta médica a más de 1.600 personas de los alrededores de Sídney, Australia.


Tal y como lo explica Pierre Barthélémy en su libro Crónicas de ciencia improbable:


caminando una media de menos de 2,95 kilómetros por hora, corrían mucho más peligro que los demás de que la Segadora los alcanzara porque ésa es su velocidad de crucero. A partir de 4,9 kilómetros por hora, en cambio, ya no puede alcanzar a nadie, pues parece evidente que su capacidad muscular es muy limitada. Según los investigadores, existen sin duda otras posibilidades, por desgracia no probadas, para escapar de la defunción llevando un paso de tortuga, especialmente la utilización de las famosas “reliquias de la muerte” que la saga de Harry Potter ha hecho célebres.

Imagen | sari_dennise4045189753_270af612b4_o.jpg


-

La noticia Si caminas lento, la muerte te alcanzará fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las mejores secuencias del cine de ciencia ficción espacial


Quienes aún recuerden la trepidación que experimentaron con las imágenes y la música de la película Interstellar, su banda sonora y el poema que uno de los personajes no deja de repetir (Do not go gentle into that good night de Dylan Thomas) leído aquí por Anthony Hopkins, vienen a dar forma a Cinema space tribute.


Este vídeo sobre lo que hay fuera de nuestra planeta es una creación de Max Shishkin, y mezcla secuencias de películas de ciencia ficción como homenaje al espacio en el cine.


Vía | Microsiervos


-

La noticia Las mejores secuencias del cine de ciencia ficción espacial fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Imitar a la naturaleza

Cooperar con la naturaleza en lugar de tratar de manipularla. Esta fue la idea sobre la que Juan Antón Mora, como muchos otros agricultores, basó su bosque de alimentos, que cuenta ya con 30 especies diferentes de plantas gracias a las cuales se autoabastece. Juan Antón, de 79 años, desayuna todas las mañanas nueces y plátanos que cultiva él mismo acompañados de leche vegetal compuesta por cacahuetes y elaborada en casa. Su próximo destino es Senegal, donde compartirá sus conocimientos y ayudará a una familia a cultivar su propio bosque autosostenible, y cubrir así las necesidades alimenticias de sus cuatro miembros. Las prácticas que lleva a cabo están basadas en la agricultura ecológica o natural, que consiste en reproducir las condiciones naturales tan fielmente como sea posible, evitando intervenir en su proceso con productos químicos que deterioren los alimentos y otras prácticas empleadas en la agricultura tradicional.






Vía Noticias de Ecoportal

El 50 % del fósforo que se emite a la atmósfera proviene de actividad humana

Casi el 50% del fósforo que se emite a la atmósfera procede de la actividad humana, básicamente de quemar carbón y biomasa, cuando hasta ahora se creía que era solo el 5%, según un estudio internacional que lidera el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (Creaf-uab).






Vía Noticias de Ecoportal

Las plantas medicinales sufrirán por el cambio climático, afirma una investigadora peruana

La investigadora peruana Norma Ramos Cevallos advirtió que la situación de las plantas medicinales es “preocupante, puesto que tienen una gran actividad farmacológica y están entre las más afectadas por el cambio climático”.






Vía Noticias de Ecoportal

Explotación petrolera en el Parque Nacional Calilegua

El pueblo de Calilegua reclama y se opone a las nuevas explotaciones petroleras dentro del Parque Nacional que se realizan con el consentimiento del gobierno provincial y que contaminan aún más sobre los pasivos nunca remediados.






Vía Noticias de Ecoportal