jueves, 2 de mayo de 2013

¿Qué estarías dispuesto a hacer por conseguir el cuerpo perfecto?: La pregunta de la semana

promo


Un Jueves más llega la pregunta de la semana para saber vuestra opinión al respecto.


Hormonas, proteínas, cremas, cirugía, bebidas, barritas y un largo etcétera de productos para conseguir el cuerpo perfecto. Se va acercando el Verano y la gente hace burradas por conseguir y lucir el cuerpo perfecto. Por esta razón os preguntamos:


¿Qué estarías dispuesto a hacer por conseguir el cuerpo perfecto?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Os atreveríais a formar parte del proyecto “Mars One”?. La respuesta más votada por vosotros fue la de diegoark, que respondió:


Sí, sin duda alguna, si es que está planeado algún retorno. No me importaría pasar allá unos años, aunque sea encerrado siempre, ya sea en un habitáculo o un traje espacial. La aventura sería increíble.

Más allá de ser pionero en ello, es el simple hecho en sí. Nadie es pionero al viajar a las playas, montañas, polo norte o cualquier otro lugar, pero la emoción siempre está presente. Es algo diferente, es algo digno de vivirse.

Agregamos ahora sí el hecho de ser pionero y se ve más tentador. Que hay riesgos, sin duda, pero si no los hubiera no tendría tanto chiste.

Además, si todo sale bien, podría ser suficiente aliciente para que la humanidad piense más en los viajes espaciales, que la única razón por la que no son más numerosos no es por tecnología, sino por ganas.


A checar, pues, el registro.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

Explican cómo el virus de la gripe en aves logra infectar a humanos

Dos estudios publicados hoy en Science analizan los mecanismos por los que el virus de la gripe aviar H5N1 adquiere la capacidad de contagiar a los mamíferos. La causa parece estar detrás de ciertas mutaciones en el virus, o combinaciones con el H1N1.



Fuente: Noticias

El caso de la rana resucitada


Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, han logrado clonar un embrión de Rheobatrachus silus, una rana que se había extinguido en 1983. La peculiaridad de este pequeño batracio es que se trata del único animal capaz de incubar sus huevos en el estómago y dar a luz por la boca.












Vía Muy Interesante

El cubo de Rubik y otros juguetes científicos


El profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik trabajaba en 1974 en un objeto mecánico manipulable que le ayudara a explicar mejor la geometría tridimensional a sus alumnos. Durante el proceso, acabó creando lo que llamó cubo mágico y que se convirtió en el popular rompecabezas conocido hoy mundialmente por el apellido de su inventor.












Vía Muy Interesante

¿Dónde se abrió la primera cervecería de la historia?

Las personas obsesionadas por su aspecto tienen un "mal cableado" cerebral


Si tu aspecto te obsesiona de un modo enfermizo puede deberse a un "cruce de cables" en el cerebro. Científicos de la Universidad de California han identificado que las personas que sufren el trastorno dismórfico corporal (TDC), un problema pisquiátrico poco comprendido hasta ahora y que se caracteriza porque los pacientes se perciben desfigurados y feos pese a que su aspecto es absolutamente normal, tienen unas conexiones anormales en las neuronas de su cerebro.








Vía Muy Interesante

Le quedó pequeño el auto…

El mini cooper es un bonito auto que llama mucho la atención y que muchos desearíamos tener y manejar, pero al ser un auto pequeño no es para todos Lo bueno es que tiene quemacocos y por ahí podría ver el hombre, aunque puede ser algo incómodo y peligroso…



Vía Curiosidades

Más ilusiones ópticas (Imágenes)

Muy bien pues ahora te traigo más imágenes que podrás disfrutar, y claro observar detenidamente. 1. Creo que alguien agito demasiado su soda 2. Sin duda dejó rastro 3. Se ve muy natural ¿no crees? 4. ¿Cómo tendrá sus pulmones? 5. Siempre me habían dicho que había una olla de oro 6. Si creo que [...]



Vía Curiosidades

Impuestos ambientales ¿pagar para contaminar?

Los impuestos por contaminación y despilfarro se aplican en el mundo desde hace décadas, sin embargo la situación ambiental no ha mejorado. El debate es ético e ideológico. ¿Cuál debería ser el límite? ¿Cuál el rol del Estado? ¿Qué políticas son necesarias?






Vía Noticias de Ecoportal

Monsanto: al Salón de la Fama a cambio de negocios

Quedó desenmascarada la organización privada que exaltó a la empresa Monsanto al llamado Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña. Se trata, en realidad, de un grupo de empresarios que cabildea en la Legislatura a favor de la biotecnología agrícola, de lo cual se beneficia Monsanto y otras semilleras, con las que estos mantienen negocios jugosos. Un club que lleva a cabo sus premiaciones para reconocerse por los contratos que se otorgan entre sí. Y piden fondos públicos para celebrar sus actividades “sin fines de lucro”.






Vía Noticias de Ecoportal

Recicladores latinoamericanos se reúnen en Chile

Los recicladores latinoamericanos llevan tiempo organizados para reclamar sus derechos y se les reconozca el trabajo que están realizando y que silenciosamente contribuye al respeto al Medio Ambiente.






Vía Noticias de Ecoportal

Fractura hidráulica abre grietas sociales en Argentina

A diferencia de los hidrocarburos que se obtienen por mera extracción de un yacimiento donde se encuentran en estado más o menos puro, el gas y el petróleo alojados en rocas de esquisto, pizarra y arenas bituminosas, entre otras formaciones, requieren técnicas más costosas y contaminantes.






Vía Noticias de Ecoportal

Demanda a su cirujano porque le afeitó los testículos

testiculosEl pasado miércoles, al despertarse tras una sencilla intervención quirúrgica que no debería haber tenido ninguna complicación, Martín Echegaray, cántabro de 63 años, descubrió que, además de operarle de la hernia, el cirujano también le había extirpado todo el vello púbico dejándole los testículos “mutilados, desprovistos de toda su pelambrera natural y con un picor insoportable”.



“Han mutilado mi virilidad”



Este auxiliar administrativo ha interpuesto una demanda al cirujano que le operó y al equipo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por lo que considera que es un caso de clara negligencia médica. “No sé si ha sido un error, si se les ha ido la mano con el bisturí o qué, pero yo entré en el quirófano como un hombre y ahora parezco un bicho raro y me pican los testículos muchísimo”, ha explicado a la prensa.


“Si me dan a elegir entre dejarme los huevos lampiños o quedarme con la hernia que tenía en la ingle, me quedo como estaba”, ha añadido.


“Cuando vi cómo me habían dejado estuve llorando durante horas en la camilla sin que nadie me hiciera caso”, lamenta Martín con un hilo de voz. A su mujer también le cuesta verlo atractivo. “Le miro ahí abajo y no reconozco su antiguo poderío”, explicaba con lágrimas en los ojos.


La demanda fue presentada por el mismo Martín y su mujer a través de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias. En la misma, se expone que los médicos no informaron al paciente del afeitado genital que podía acarrear la intervención quirúrgica. El abogado de la familia solicita una indemnización de dos millones de euros, “una cantidad de dinero mínima con la que, al menos, pueda forrarse los cojones”.






Vía El Mundo Today

Las palizas más “in” de Madrid

Libra pretende meter a Acuario en la cárcel

radio-horoscopo




En el horóscopo del programa 74 de El Mundo Today, Fernando Costilla nos habla de la caída en desgracia de Acuario, que aparte de haber sido madre de Taurín ahora afronta una pena de cárcel:









Vía El Mundo Today

Seis claves para estacionar el auto a la perfección

Un video que hizo furor en internet muestra a una persona intentando estacionar en paralelo durante media hora. Poca gente demora tanto, pero pocos pueden jactarse de hacerlo en una maniobra. Aquí, algunos consejos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Larvas: tratamiento natural para heridas

Muchos consideran antihigiénicos y muy asquerosos a los gusanos, sin embargo ya desde hace varios años se tiene comprobada su buena función dentro de la medicina. Hablamos del tratamiento larvario. Aunque no cualquier larva funciona, se ha verificado que los gusanos son eficientes a la hora de limpiar heridas. Pero ¿cómo es esto? Pues bien [...]



Vía Curiosidades

Los nuevos billetes de 500 euros incluirán frases como “Vas sobrado” o “Cómo te las gastas”

500eurosEl Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales de la zona euro han finalizado los preparativos para la introducción del nuevo billete de 500 euros, el primero de la serie Europa, que incorpora elementos de seguridad novedosos y también mensajes para sus propietarios en los distintos idiomas de la comunidad.


La intención de dichos mensajes es “infundir ánimos a la ciudadanía y estimular el uso de la moneda”, acercando los billetes de 500 euros al lenguaje de la calle.


Serán frases del tipo “Cómo te las gastas”, “Porque tú lo vales”, “Eres el puto amo” o simplemente “Campeón”. Habrá ejemplares de muchos tipos y con mensajes diferentes con el fin de que la gente tenga un aliciente para hacerse con todos.



La idea es que los jóvenes se animen a coleccionarlos



El BCE había detectado “una muy escasa circulación de billetes de 500 euros, como si a los ciudadanos de a pie no les gustara llevarlos encima”.


Los expertos piensan que es probable que su color llamativo no haya acabado de cuajar. “Es verdad que eran muy grandes y chillones, un pelín horteras. A ver si ahora, con este nuevo aspecto y estas frases cachondas, se ponen de moda”, declara un portavoz de la entidad.


La intención del Banco Central es que este diseño cercano convierta los billetes de 500 euros en una tendencia entre los más jóvenes, animando a éstos a llevarlos siempre encima como un símbolo de prosperidad, seguridad en uno mismo y ganas de comerse el mundo. “Queremos comunicar a la juventud que tener dinero es guay y que ser rico mola”, admite la institución.






Vía El Mundo Today

Un alicantino escribe “Luz de Agosto” de William Faulkner

luzdeagosto2


Juan Oregón, un alicantino de 47 años, anunció el pasado viernes que daba por finalizado el proceso de escritura de su primera novela, en la que ha estado trabajando desde el pasado enero. La novela que ha escrito es “Luz de Agosto”, la inmortal obra publicada en 1932 por el escritor estadounidense William Faulkner.


“Es su primera novela y escribe ‘Luz de Agosto’ de William Faulkner, ahí es nada”, ha comentado a la prensa la orgullosa esposa de este auxiliar administrativo. Oregón, al que ya se señala como la gran promesa de las letras españolas, inició su actividad literaria a principios de este año y “sin mayores pretensiones”.


“Para Faulkner era su séptima novela, en cambio a mi marido le ha salido a la primera”, insiste la esposa.


“Mira que podía haber escrito cualquier mediocridad de Terenci Moix o de cualquier otro, pero no, va y le sale una novela del mismo Faulkner, de William Faulkner, con lo que me gusta a mí Faulkner y la auténtica devoción que sentimos en este país por Faulkner”, ha reiterado la mujer sin escatimar elogios para su marido, algo ruborizado.


juanoregonEl libro, que es idéntico, palabra por palabra, a la traducción de “Luz de Agosto” que hizo Pedro Leucona para la editorial Goyanarte en 1952, y que actualmente publica Alfaguara, podría marcar la narrativa de nuestro país del mismo modo que Faulkner determinó el devenir de la literatura americana.


“La novela es excepcional, realmente excepcional, una cosa fuera de lo común”, comenta Antonia Cifuentes, editora de Cátedra Editorial y una de las pocas personas que ha tenido acceso al manuscrito de Juan.


Según ella, la novela de Juan es tan buena como la de Faulkner pero con el valor añadido de que un español ha sido capaz de escribir “la gran novela americana” sin moverse de Alicante.






Vía El Mundo Today

Una escala establece el riesgo de fractura por osteoporosis a diez años

En un decenio, 552.879 mujeres y 161.922 varones sufrirán una fractura osteoporótica en España. Un estudio que analiza el riesgo de la población a este respecto revela que la mayor parte de dichas fracturas se producirá a partir de los 70 años.



Fuente: Noticias

Un tigre buscando novia irrumpe en zoológico indio

Un tigre macho que se encontraba mereodeando la jaula de una tigresa en un zoológico en India ha sido dejado dentro del lugar mientras autoridades deciden si lo liberan o lo retienen con fines de conservación de la especie.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Una conductora se toma media hora para estacionar

Unos traviesos estudiantes universitarios de Irlanda del Norte grabaron un video de una señora que batallaba por estacionar su auto en paralelo, que popularizaron el el portal de YouTube.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Demostración del Teorema de Pitágoras con agua

Teorema con agua


Nada como una experimento muy gráfico con agua para entender el Teorema de Pitágoras de un simple vistazo.


Es decir: que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa (“el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo”) es igual a la suma de los cuadrados de los catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).




Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

La mejor microfotografía de 2013

Interior de una mosca comúnEl galardón a la mejor imagen del año 2013 a nivel mundial en el congreso internacional de microtomografía “MicroCT Meeting 2013”, celebrado recientemente en Hasselt (Bélgica), ha sido otorgado a una imagen realizada en España. Concretamente, en la Universidad de Granada (UGR).


La imagen ha sido obtenida con un microtomógrafo (un aparato que permite escanear pequeños animales a una alta resolución), y muestra el interior de una mosca doméstica con un nivel de detalle inédito hasta la fecha.


El profesor del departamento de Zoología Javier Alba Tercedor explica que para conseguir esta clase de imágenes “es necesario tomar varios miles de radiografias” mediante a un microtomografo Skyscan 1172, que permite obtener resoluciones de 1.4 µm (micras) por pixel.


Via | Agencia SINC












Vía Xatakaciencia