domingo, 30 de octubre de 2016

Esta minifurgoneta de reparto está creada con una impresora 3D

Honda Kabuku 0 En colaboración por el constructor Honda y la empresa especializada en impresión 3D Kabuku, ha sido desarrollada la minifurgoneta de reparto que podéis ver en la imagen. Un protitipo que incorpora un motor eléctrico.

Naturalmente, lo que ha sido impreso en 3D es la carrocería, lo cual permite crear vehículos personalizados y ajustados a las necesidades de cada usuario. En este caso particular, la sede de la compañía de reparo se encuentra en Kamakura (Japón), donde las calles son particularmente estrechas, lo que complica el trabajo de los repartidores. Así pues, la furgoneta es más estrecha de lo normal.

Honda Micro Commuter Prototype Ev 2

Con el nombre ‘Honda Micro EV’, la minifurgoneta de reparto es monoplaza y con un maletero amplio para llevar la carga. Se dio a conocer recientemente en el marco de CEATEC, una feria en la que las empresas tecnológicas japonesas muestran sus últimos avances y que se celebra en el complejo Makuhari Messe, en Chiba.

Su pequeño motor de 15 caballos de fuerza le es suficiente para llegar a una velocidad máxima de 70 km/h, con una autonomía de 80 kilómetros.

Y es solo el principio. Existen ya tecnologías para la impresión 3D de varios materiales simultáneamente. Recientemente el MIT ha presentado MultiFab, capaz de imprimir en la misma pieza hasta diez materiales diferentes a la vez, con una resolución de 40 micras.

1366 2000

También te recomendamos

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

EKOCYCLE Cube: una impresora 3D que usa como material de impresión las botellas de plástico usadas

Gente que no confió en el motor, ni en el teléfono, ni en Internet... y otros luditas afines

-
La noticia Esta minifurgoneta de reparto está creada con una impresora 3D fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En el fondo del mar también podremos disfrutar de la realidad aumentada

D 0 No solo por los forofos de Pokémon Go, la realidad aumentada ha llegado para quedarse, es decir, que os elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando de esta manera crear una realidad mixta. Incluso ya se trabajaban en lentillas de realidad aumentada para el iPhone, estilo Black Mirror.

Lo siguiente es la realidad aumentada bajo el agua.

DAVD (Diver Augmented Vision Display) es un prototipo creado con impresora 3D que es un visor que se acopla al casco de buceo y muestra fotos, vídeos, esquemas y datos de sonar que guían al submarinista en aguas turbias. Tan solo debe acoplarse al casco de buceo Kirby Morgan, uno de los más comunes entre submarinistas militares y civiles.

DAVD también se vincula con un sonar que ofrece al submarinista información constante sobre su posición y cuenta entre sus funcionalidades más interesantes con la opción de mostrar mensajes de texto provenientes de la superficie.

DAVD es fruto de la colaboración entre la Armada estadounidense y la firma israelí Lumus. A continuación podéis ver un vídeo del producto:

También te recomendamos

[Vídeo] Realidad virtual en 3D

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

WoW, un mundo virtual que tiene mucho de real: dinero, esclavitud, racismo, infecciones y mucho más

-
La noticia En el fondo del mar también podremos disfrutar de la realidad aumentada fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El embrión de un tiburón bicéfalo aparece en un laboratorio de Málaga

Entre cientos de embriones de tiburón cuyas madres fueron pescadas en el Mediterráneo, científicos de la Universidad de Málaga advirtieron uno diferente. El ejemplar deGaleus atlanticus, protagonista de #Cienciaalobestia, tenía dos cabezas y un solo cuerpo. Es la primera vez que se encuentra esta malformación en una especie de tiburón ovípara. 



Fuente: Noticias

El volcán Kilauea en alucinante 4K Ultra HD

800px Puu Oo Looking Up Kilauea Edit Las imágenes han sido tomadas en el suelo y en el aire, y muestra el flujo de lava de Kilauea en el año 2016, en el Hawai'i Volcanoes National Park. Podéis ver imágenes adicionales aquí.

Pero lo más importante es que el vídeo ha sido registrado en 4k Ultra HD: desde las 800 líneas de los primeros televisores SD, pasando por los primeros HD con 1080 px o la tecnología actual Full HD con 1920 px, ahora con el 4K pasamos a casi 4.000 px. Dadle al play a continuación.

El volcán Kilauea es uno de los más activos de la Tierra y sin duda el más activo de los cinco volcanes que conforman la isla de Hawái. Situado a lo largo de la costa sur de la isla, el volcán, con una edad de 300.000 hasta 600.000 años, emergió del mar hace unos 100 000 años.

También te recomendamos

Se descubre el volcán más grande de la Tierra

Las 7 apps cloud que más están triunfando y que como desarrollador tienes que conocer

Una isla japonesa aumenta su tamaño 9 veces en 1 año debido a una erupción volcánica

-
La noticia El volcán Kilauea en alucinante 4K Ultra HD fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia