sábado, 1 de febrero de 2014

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Febrero 1, 2014

1. Trabajadora de McDonald’s vendía droga Shantia Dennis trabajadora de McDonald’s fue arrestada por vender heroína en sus “cajitas felices”. Los clientes que buscaban el narcótico tenían que pasar a través del autoservicio y decir: “Me gustaría pedir un juguete para niño”. Luego, los compradores se acercaban a la primera ventanilla donde se les daba […]



Vía Curiosidades

Ciclista centenario recorre 27 kilómetros en un velódromo

Robert Marchand de 102 años marcó un nuevo récord mundial superando su propia marca del año pasado, este ciclista centenario recorrió 27 kilómetros en una hora en el Velódromo Nacional de Francia. ¡Una hazaña que muy pocos logran hacer!



Vía Curiosidades

¿Qué pasa cuando las gotas golpean el agua?

Todo depende del momento que logres captar. Pero el fotógrafo noruego Ronny Tertnes, de 48 años, nos permite ver algo de la magia del momento. Valiéndose de humo, luces de colores, y tecnología de las cámaras de ultra alta velocidad ha creado espectaculares imágenes que no puedes perderte. Diversos líquidos han caído al agua y […]



Vía Curiosidades

Ola gigante en el mar de Hawai!

En el mar de Hawai se forman olas gigantescas y aún así algunos se atreven a meterse a surfear con el peligro que esto representa…



Vía Curiosidades

[Vídeo] Cómo ha cambiado la Estación Espacial Internacional desde 1998 hasta ahora

lLa Estación Espacial Internacional constituyó un hito de la astronáutica que, solo hace unos años, hubiera sido pasto de una novela de ciencia ficción. Sin embargo, desde el 20 de noviembre de 1998, con el transcurrir del tiempo ha ido cambiando, digievolucionando, haciéndose más grande e impresionante.


Empezó siendo un módulo principal, y hoy el mayor centro de investigación que el ser humano ha puesto en el espacio: sus dimensiones son de 110 m × 100 m × 30 m y su masa de 370 toneladas.




Vía | Abadía Digital


-

La noticia [Vídeo] Cómo ha cambiado la Estación Espacial Internacional desde 1998 hasta ahora fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Lo que revelan tus pesadillas

Las pesadillas, eternas fuentes de terror. Al menos una vez, todos hemos sido víctimas de los horrorosos sueños que en ocasiones nos hacen levantarnos agitados, llorando o llenos de temor. Con todo, se dice que las pesadillas son un reflejo de nuestras preocupaciones subconscientes. Por ello hoy te presentamos 10 de las pesadillas más comunes […]



Vía Curiosidades

Contaminación lumínica del cielo: Un futuro sin estrellas

La iluminación nocturna en exceso, mejor conocida como contaminación lumínica, se ha convertido en parte cotidiana de la vida de los citadinos, inclusive en una ciudad como Cuernavaca. Las lámparas de la calle, los anuncios publicitarios, los faros fluorescentes de automóviles, estacionamientos y negocios y casas contribuyen a este fenómeno. Convertimos la noche en día y, de paso, creamos contaminación lumínica que bloquea el cielo estrellado nocturno.






Vía Noticias de Ecoportal

Contaminación lumínica del cielo: ¡Un futuro sin estrellas!

La iluminación nocturna en exceso, mejor conocida como contaminación lumínica, se ha convertido en parte cotidiana de la vida de los citadinos, inclusive en una ciudad como Cuernavaca. Las lámparas de la calle, los anuncios publicitarios, los faros fluorescentes de automóviles, estacionamientos y negocios y casas contribuyen a este fenómeno. Convertimos la noche en día y, de paso, creamos contaminación lumínica que bloquea el cielo estrellado nocturno.






Vía Noticias de Ecoportal

¿ Por qué los bebés nunca sufren acrofobia, miedo a las alturas?

lEstoy convencido de que si a cualquiera de nosotros nos metieran en la caja de cristal que han puesto en el pico Aiguille du Midi (Francia), a 3.842 metros, sentiríamos, cuando menos, cierta intranquilidad. Yo, directamente, sentiría acrofobia, que es el miedo a las alturas. Sin embargo, si un bebé se paseara por el suelo transparente del Chamonix Skywalk lo haría con tanta tranquilidad como si lo hicera sobre la alfombra de casa.


Y es que los bebés son incapaces de sufrir acrofobia, ni siquiera una leve intranquilidad a las alturas. Y si un bebé se cae de un sitio, no le tendrá miedo, y seguirá cayéndose con la misma falta de cautela. Es cuando nos hacemos adultos que cambia nuestra propiocepción, es decir, la percepción visual que posee el individuo de su propio movimiento. Al menos es lo que sugieren los experimentos publicados en Psychological Science por parte de un equipo de psicólogos liderados por Joseph Campos que estuvieron analizando el comportamiento de bebés que gateaban y bebés que aún no habían aprendido a hacerlo.



Las pruebas consistían en introducir a bebés que aún no gateaban en vehículos de cuatro ruedas para habituarles al movimiento. Semanas después, al situar a todos los bebés sobre una plataforma elevada, los que no sabían gatear presentaban más ansiedad que los que sí sabían.


Del mismo modo, en un segundo experimento, los bebés estuvieron dentro de una habitación en la que se movían el techo y las paredes: el objetivo era recrear la sensación de moverse hacia adelante. Los que habían estado en los vehículos de cuatro ruedas retrocedieron, los que no, se movieron mucho menos. Según Campos:


Estas pruebas sugieren que el acto de impulsarse le enseña al cerebro a estar atento a lo que hay en su campo de visión periférica para ajustar su equilibrio.

Este análisis explicaría el motivo por el que las personas se marean con mayor facilidad viajando en un helicóptero que en un avión. La visión periférica durante el viaje en avión es casi la misma durante todo el trayecto, mientras que la del helicóptero es más variable


Vía | BBC


-

La noticia ¿ Por qué los bebés nunca sufren acrofobia, miedo a las alturas? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

La Mujer que vivió 2 años en un árbol para protegerlo

Cuando Colón pisó América por primera vez, Luna (una secuoya de 60 metros de altura) tenía ya 500 años. El 10 de diciembre de 1997 cuando su tronco sobrepasaba los 1000 anillos, el destino y una motosierra se cruzaron en su cepa. Julia Butterfly Hill, una activista de 23 años, decidió interrumpir lo inevitable y encaramándose al árbol impidió la inminente tala. Pasó 738 días entre sus ramas y sin poner un solo pie en tierra obligó a la compañía maderera, tras durísimas negociaciones, a indultar el árbol y a todos sus hermanos cercanos.






Vía Noticias de Ecoportal

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

El lugar de la tierra sin ruido humano, placenta en la comida, la llegada de los "supertomates" y más: repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Es bueno pasar el fin de semana durmiendo?

¿Se encoge el cerebro con la edad?, ¿Por qué no se puede tratar un resfriado común?, ¿Cómo sabemos que las teorías de la física se aplican en todo el Universo? Respuestas para curiosos de la revista BBC Focus.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

[Vídeo] Cambio climático: 60 años resumidos en 15 segundos

lEl Instituto Goddard Estudios Espaciales (GISS), un centro de la NASA con sede en Nueva York que realiza un seguimiento constante de las temperaturas en la superficie de la Tierra, ha hecho público el siguiente vídeo en el que muestra, en sólo 15 segundos, el incremento de las temperaturas de la Tierra desde 1950 hasta nuestros días.


Se utilizan las tonalidades amarillas y rojas para reflejar las zonas en las que se dan temperaturas más elevadas en relación a la media. Según el GISS, el año más caluroso desde que se realizan mediciones fue el 2010, seguido de cerca por el 2005.




Vía | Abadía Digital


-

La noticia [Vídeo] Cambio climático: 60 años resumidos en 15 segundos fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

¿Es malo combinar distintas clases de pilas?

lA menudo leemos que no es bueno para el rendimiento de un aparato el mezclar distintos tipos de pilas a la vez (las más gastadas con las menos gastadas, las de litio con las alcalinas), ni siquiera pilas de distintas marcas.


También es cierto que estas advertencias suelen proceder de las propias empresas que fabrican pilas, de modo que uno, quizá, puede enarcar una ceja escéptica: ¿No será que no quieren que compre otra marca y así asegurarse que les compro solo a ellos?


A pesar de todo, estas advertencias tienen bastante fundamento. Por ejemplo, si una de las pilas de nuestra linterna posee una celda más fuerte que las otras por ser de otra marca o estar más gastada, o por cualquier otra razón, entonces puede recalentarse rápidamente en un intento de compensar la carencia de la otra, la que funciona peor.



La mezcla de dos tipos diferentes de pilas AA también puede causar fugas en las pilas o su ruptura. Cada tipo de batería y cada marca emplea distintas tecnologías, capacidades y voltajes. Si las pilas se calientan mucho, podrían incluso causar daños en el aparato.


Frío


lGuardar las pilas en la nevera para que duren más, sin embargo, sí que tiene más de mito que de verdadera utilidad. Energizer, incluso, asegura que resulta perjudicial, porque la condensación, cuando la pila refrigerada se calienta, puede dañar la cubierta o corroer los contactos. Con todo, la refrigeración sí que resulta útil a largo plazo, aunque de forma muy ligera.


Según un informe citado por Michael Bluejay en su guía sobre la batería en línea Consumer Reports, tras realizar un experimento con 432 AA de Duracell, las pilas que habían permanecido dos años y medio en el refrigerador tenían un ventaja del 4% respecto a la carga de las pilas que se habían almacenado a temperatura ambiente. ¿Realmente vale la pena correr el riesgo de que las pilas sufran o se deterioren al salir del frío?


La pila


Escrutados algunos de los mitos alrededor de la pila, quizá os interese saber de dónde procede su nombre. El 20 de marco de 1800, el físico italiano Alessandro Volta comunicó la invención de su pila eléctrica, llamada así porque estaba formada por un apilamiento de discos de cobre, de cinc y de tela embebida en agua acidulada.


Inicialmente, sin embargo, Volta había bautizado a su invento de otro modo un poco más pomposo: órgano eléctrico artificial, inspirado por los experimentos de Galvani sobre ranas muertas, cuyos músculos se animaban el inducirles una corriente continua.


La cifra de consumo de pilas sólo en España se sitúa en más de 500 millones de unidades por año, de las cuales se recogen únicamente el 18 % para el reciclado, según la Asociación de Recogedores de Pilas, Acumuladores y Móviles (Aerpam).


Vía | eHow


-

La noticia ¿Es malo combinar distintas clases de pilas? fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.













Vía Xatakaciencia

Gatos que podrían ser modelos

Para algunos muy lindos y excelentes mascotas dignas de sus afectos, para otros… bueno prefieren los perros, pero sin importar a que lado te inclines estas fotos muestran que bien podrían ser modelos. Esperamos que las disfrutes o al menos te roben una sonrisa. ¿Qué tal el estilo? Saludos Capitán A brincar Mostrando sus habilidades […]



Vía Curiosidades