martes, 21 de julio de 2015

Las cuatro reglas contra la mala suerte

¿Te crees gafe? No confíes en los amuletos. Según los matemáticos, la buena fortuna es cuestión de probabilidades y acaba llegando. Para los psicólogos, se trata de una circunstancia que podemos atraer con una actitud positiva.










Vía MuyInteresante.es

Unas lentillas nasales para frenar la alergia

Nada menos que 500 millones de personas sufren rinitis alérgica, es decir, la reacción excesiva de nuestro sistema inmune frente a la entrada de polen o polvo en las vías respiratorias nasales. El resultado: estornudos, mucosidad y ojos llorosos, entre otras molestias.










Vía MuyInteresante.es

El chocolate reduce el riesgo de ictus

El chocolate es uno de esos alimentos hacia los que suele tenerse amor-odio. Si queremos bajar de peso es uno de los primeros alimentos que nos reducen, sin embargo, sus beneficios para la salud no dejan de sorprendernos cada día: previene el deterioro de la memoria, los problemas con el colon, la obesidad y la diabetes... Ahora, un nuevo estudio afirma que comer chocolate de forma habitual reduce nuestro riesgo de sufrir enfermedades cardiacas e ictus.










Vía MuyInteresante.es

El contacto con la naturaleza mejora el rendimiento cognitivo de los niños

El Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental, centro aliado del Barcelona Institute for Global Health (ISGlobal) ha realizado un estudio sobre la asociación ante la exposición a las zonas verdes en la escuela y el desarrollo cognitivo de los niños. Los resultados no dan lugar a dudas: los árboles y el contacto con la naturaleza en general mejoran el rendimiento cognitivo de los niños de primaria. El estudio ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.










Vía MuyInteresante.es

No hubo dinosaurios en las zonas tropicales por culpa del clima

Diferencias drásticas entre las épocas áridas y húmedas, tremendas alteraciones en la flora... En suma, las condiciones cambiantes del periodo Triásico impidieron que los dinosaurios llegaran a instalarse en las regiones tropicales del planeta, según una investigación dirigida por la doctora Jessica Whiteside, de la Universidad de Southampton (Reino Unido).










Vía MuyInteresante.es

Diseñan un ordenador que funciona con gotas de agua

Este curioso dispositivo además de procesar información, procesa materia. ¿Cómo puede ser?










Vía MuyInteresante.es

La NASA confirma la existencia del Área 51

¿A qué se dedica este centro de investigación construido en 1954 y rodeado por un halo de misterio desde entonces?










Vía MuyInteresante.es