viernes, 2 de noviembre de 2012

[Vídeo] El huracán Sandy desde lo más alto del "New York Times"


El conocido diario neoyorquino, logró capturar los efectos del huracán Sandy a su paso por la Gran Manzana, colocando una cámara en lo más alto de su sede en Manhattan.


El vídeo abarca, en time lapse, el paso de Sandy desde el pasado domingo a las 15:10 (hora española) hasta el mediodía del miércoles. Podéis observar como todo se va transformando con el paso del tiempo.


Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

La USDA patenta un método que reduce las emisiones de Amoníaco al suelo

cerditos


Investigadores del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) han desarrollado un sistema que utiliza membranas permeables a gas para capturar y reciclar el amoniaco de las aguas residuales de ganado proceso.


Este invento podría ayudar a simplificar la gestión del Nitrógeno en las explotaciones agrícolas, al permitir a los agricultores reducir las emisiones de amoníaco, potencialmente perjudiciales, y concentrar el nitrógeno líquido en un producto para vender como fertilizante.


El trabajo fue realizado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS , siglas en inglés de Agricultural Research Service), concretamente por los científicos Matias Vanotti y Ariel Szogi.



Os pongo en antecedentes. El administrar los estiércoles directamente al suelo no es tan bueno como siempre hemos pensado, particularmente los purines de porcino. Estos compuestos tienen una gran cantidad de Nitrógeno que puede ser perjudicial para nosotros, ya que, una vez en el suelo, es absorbido por el cultivo y de ahí pasa a nuestro organismo en la dieta.


Lo ideal sería tratar esos excrementos primero, para lo cual ya existían métodos, y hacer fertilizantes con ellos, de esta manera conoces la cantidad de Nitrógeno que aportas al suelo, que dependen del tipo de cultivo.


Bien, este sistema utiliza un tipo de membranas similares a los materiales ya utilizados en engranajes impermeables al aire libre y en dispositivos biomédicos que añaden oxígeno y eliminan dióxido de carbono de la sangre. Con el uso de estos materiales se registró una tasa de eliminación media de 45 a 153 miligramos de amoníaco por litro por día.


Los científicos fueron capaces de recuperar en torno al 1,2 por ciento de las emisiones totales de amoniaco por hora a partir de estiércol con un pH de 8,3. Aumentando diez veces más la tasa de recuperación para un estiércol con un pH de 10,0. Es decir, al disminuir la acidez del estiércol, la recuperación de amoníaco aumenta.


Los científicos usaron el mismo proceso en 10 lotes consecutivos de estiércol fresco de cerdo y terminaron recuperando nitrógeno concentrado en una solución transparente que contenía 53 mil miligramos de amoníaco por litro.


Esta investigación apoya las prioridades de la USDA: luchar contra el cambio climático e impulsar una seguridad alimentaria internacional.


Vía | USDA












Vía Xatakaciencia

Policía brasileña descubre un narcotúnel a la universidad de Sao Paulo

Policía brasileña descubre un narcotúnel entre una vivienda en una favela y las afueras de la casa de estudios, que surtía el lucrativo mercado de estudiantes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

El niño con ojos de zafiro: ¿Cierto o Falso?

¿Que piensas del fotografía del niño con los ojos de zafiro? ¿Crees que es real o es una de tantas imágenes truqueadas? De ser cierto, ¿te imaginas tener esa mirada? Antes de leer la respuesta, participa en la encuesta: El niño con ojos de zafiro: ¿cierto o falso? Cuando la fotografía fue publicada en la [...]



Vía Curiosidades

Desfile de chocolate y un gato ladrón en BBC Mundo Freak

Además, un concurso de "pandajadores" en China, una celebración canina del día de los Muertos en México y un singular jardín infantil en Georgia. ¡No se pierda los videos más curiosos de la semana!



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

DonJoy Velocity, dile adiós a los esguinces de tobillo [Review]

Casi todos los que hacemos deporte sufrimos en algún momento de nuestra vida algún esguince de tobillo. Muchas veces son leves y no suponen ningún problema, otras puede dejarte lesionado durante meses sin remedio. Para evitarlos y, si has tenido … Sigue leyendo


La entrada DonJoy Velocity, dile adiós a los esguinces de tobillo [Review] aparece primero en Gizmodo ES.












Vía Gizmodo ES

My Free Implants, la red social que pone en contacto a mujeres que quieren operarse los pechos con hombres que se lo pagan

El Kickstarter de las tetas. Casi podría describirse así el funcionamiento de esta red social, My Free Implants (mis implantes gratis) que quiere poner en contacto a hombres, mujeres, cirujanos y viceversa. Y todos contentos. El cirujano porque accede a … Sigue leyendo


La entrada My Free Implants, la red social que pone en contacto a mujeres que quieren operarse los pechos con hombres que se lo pagan aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Ya está disponible iOS 6.0.1 [Veredicto: parcheando que es gerundio]

Lleva pocas semanas con nosotros pero iOS6 ya iba necesitando algún que otro pequeño retoque de manera que en Apple se han puesto las pilas y ya está disponible la actualización 6.0.1 con correcciones de pequeños fallos y alguna interesante … Sigue leyendo


La entrada Ya está disponible iOS 6.0.1 [Veredicto: parcheando que es gerundio] aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

La razón de que WP8 no tenga notificaciones: falta de tiempo

Todos aquellos que han probado con sus propias manos un smartphone WP8 habrán comprobado que hay algo que falta. Hablamos de un centro de notificaciones como en Android e iOS. ¿Quiere decir esto que no te vas a enterar de … Sigue leyendo


La entrada La razón de que WP8 no tenga notificaciones: falta de tiempo aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Android e iOS están igualados en número de aplicaciones

A día de hoy, tanto Android como iOS tienen un total de 700.000 aplicaciones aproximadamente. Este “empate técnico” ha sido posible gracias al crecimiento exponencial que está teniendo actualmente el desarrollo en Android. Pero claro, cantidad no es lo mismo … Sigue leyendo


La entrada Android e iOS están igualados en número de aplicaciones aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Hilo Lens, un giro de 90º para tus fotos con iOS

Las cámaras traseras de los móviles a veces te obligan a ponerte en posturas rarunas para sacar fotos en posiciones especiales. Imagínate que la cámara estuviera girada 90º y que pudieras sacar mucho más fácilmente fotos de lo que tienes … Sigue leyendo


La entrada Hilo Lens, un giro de 90º para tus fotos con iOS aparece primero en Gizmodo ES.













Vía Gizmodo ES

Facebook reconoce que su red social es buena en pequeñas dosis pero que no está bien abusar de ella

facebook-cake.jpg


Las tartas de cumpleaños están hechos para reunir a la gente. Dan a los amigos un lugar para juntarse y celebrar. Pero tomar mucha tarta probablemente no es sano. Así que una tarta de cumpleaños se parece mucho a Facebook.

Descolocada. Así me he quedado con la última actualización de Facebook en su cuenta de Facebook (valga la redundancia), cuya traducción libre podéis leer sobre estas líneas. En ella vienen a decir que su red social es una herramienta más para facilitar la comunicación entre amigos y familiares, pero que no está bien pasarse y abusar de ella.


Como mensaje, la idea está bien (Facebook no pretende sustituir las relaciones personales cara-a-cara), pero fallan las formas de ejecutarlo. ¿Un Photoshop mal hecho? ¿Una comparación que parece escrita por un niño de primaria? Además, ¿por qué ahora? Algunos usuarios están aprovechando para felicitar a Facebook su cumpleaños, pero la red social fue lanzada oficialmente en febrero de 2004 así que desconozco el motivo real de hacer una actualización así.


En Genbeta Social Media | En las redes sociales mandan las relaciones














Vía Genbeta Social Media

El asesino de viudas: la historia de Henri Desire Landru

1919, fue el año en que se detuvo a un asesino en serie: El Barba Azul de Gambais. Su nombre real era Henri Desire Landru y puede que sea el mayor asesino en serie de la historia. Asesinó oficialmente a 11 mujeres, pero podría estar detrás de 200 asesinatos. La policía se quedó pasmada ante [...]



Vía Curiosidades

Entrevista con Pedro Arrojo: La crisis global del agua y de la alimentación

En América Latina, temas como el agua, la alimentación y el uso de los transgénicos se ubican en el centro del debate.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Es más sano tomar los cacahuetes con o sin piel?


Según un nuevo estudio estadounidense que publica la revista Journal of Food Science en su última edición, para aprovechar su máxima capacidad antioxidante y sus propiedades nutritivas es mejor tomar los cacahuetes con piel.
















Vía MuyInteresante.es