martes, 27 de octubre de 2020

Cómo reducir las desigualdades sociales en el aprendizaje de las matemáticas

Los alumnos con menos recursos suelen tener un peor desempeño en matemáticas desde etapas muy tempranas de su educación. Ahora una intervención realizada en aulas de preescolar de EE UU ha logrado, mediante una evaluación y enseñanza centrada en sus necesidades educativas, mejorar las habilidades numéricas y de comprensión verbal de este tipo de estudiantes.



Fuente: Noticias

Las ostras producen materiales espumosos con una técnica parecida a la impresión 3D

Científicos españoles han descubierto que las ostras producen estructuras tridimensionales tipo espuma con una tecnología propia, lámina a lámina. Así estos moluscos han solventado el problema de limitación del espacio extrapaleal, es decir el pequeño espacio que separa al molusco de la concha.



Fuente: Noticias

Más de 200.000 toneladas de plástico se vierten al Mediterráneo cada año

Un nuevo informe de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza revela que el equivalente a más de 500 contenedores de transporte al día, unas 229.000 toneladas de plástico, se vierten al mar Mediterráneo al año. Si no se toman medidas significativas para abordar la mala gestión de los residuos, esta cifra será por lo menos el doble en 2040. 



Fuente: Noticias