jueves, 16 de octubre de 2014

Masacre en el estacionamiento, una terrible broma (VIDEO)

Entras tranquilamente a un estacionamiento, cuando de repente escuchas el sonido de una potente motosierra, ¿cuál es tu reacción? Imagínate la reacción de los que voltearon y vieron un hombre sin extremidades, cubierto de sangre y tratando de escapar o si prefieres PUEDES VERLO: Se trata de un bromista como víctima gravemente mutilada pidiendo ayuda, […]



Vía Curiosidades

Nuevo Mac mini

145078

Mac Mini 2014


La última actualización que había recibido el Mac mini fue durante el 2010, donde sólo la versión Server había recibido pequeñas actualizaciones en 2012, así que después de cuatro años toca el turno de poner al día la opción asequible de Mac.


El pequeño ordenador recibe el día de hoy una actualización que lo pone al día y al alcance de aquellas personas que buscan armar su propia experiencia, ya que aquí solo necesitaremos un monitor, mouse, teclado y todo listo.


Configuraciones para todos los gustos


Mac Mini 2014 01


El nuevo Mac Mini contará con tres opciones principales de personalización, mismas que podremos ajustar aún más si decidimos comprarlo a a través de la Apple Store en línea, habiendo opciones con procesador de cuarta generación Intel Core i5 de doble núcleo a 1,4GHz, 2,6GHz y 2,8GHz, todos equipados con Turbo Boost de hasta 3,3 GHz y con opción a dar el salto a un Core i7 de 3,0GHz con Turbo Boost de hasta 3,5GHz.


En capacidad interna tenemos disco duro de 500GB y 1TB a 5.400 rpm, o un Fusion Drive de 1TB, con opción a 256GB, 512GB o 1TB en almacenamiento flash. Mientras que en la memoria RAM habrá opciones de entre 4GB, 8GB y hasta 16GB en formato LPDDR3 a 1,600 MHz.


Mac Mini 2014 02


La parte gráfica viene de la mano de HD Graphics 5000 o un Iris Graphics, ambos de Intel, que nos permitirá conectar hasta dos monitores con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Sus dimensiones quedan exactamente iguales a las vistas en la generación anterior, 19,7 x 19,7 x 3,6 centímetros con un peso de entre 1,19 y 1,22 kilogramos.


En cuanto a conexiones contamos con dos puertos Thunderbolt 2 de hasta 20 Gb/s, cuatro puertos USB 3 de hasta 5 Gb/s, un puerto HDMI compatible con resolución en Full HD a 1080p, una ranura para tarjetas SDXC, un puerto Gigabit Ethernet, por supuesto la entrada de audio y para auriculares así como un puerto infrarrojo para el mando a distancia incluido, además de WiFi 802.11 ac/a/g/n y Bluetooth 4.0.


Por último, el Mac min viene con la suite ofimática iWork, de entretenimiento iLife y su la nueva actualización de su sistema operativo, OS X 10.10 Yosemite.


Mac Mini 2014 03


Precio y disponibilidad


El Mac mini ya se puede adquirir desde este momento y prometen entregas de entre uno y tres días laborables y como mencionaba, estará disponible en tres configuraciones de base, quedando de la siguiente manera:



  • Intel i5 de doble núcleo a 1,4GHz, 4GB de RAM, disco duro de 500 GB de capacidad y gráficos Intel HD 5000 con un precio base de 499 euros.

  • Intel i5 de doble núcleo a 2,6GHz, 8GB de RAM, disco duro de 1 TB de capacidad y gráficos Intel Iris con un precio de 699 euros.

  • Intel i5 de doble núcleo a 2,8GHz, 8GB de RAM, Fusion Drive de 1 TB de capacidad y gráficos Intel Iris con un precio es de 999 euros.


Más información | Mac mini


-

La noticia Nuevo Mac mini fue publicada originalmente en Xataka Ciencia .












Vía Xataka Ciencia

Observado el movimiento ultrarrápido de los electrones en una molécula vital

Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid han logrado, por primera vez, inducir y medir la migración ultrarrápida de carga en una molécula compleja. Este fenómeno precede cualquier reordenamiento estructural de las moléculas y es la base de un gran número de procesos biológicos.






Fuente: Noticias

El individuo es tonto y la gente es más tonta aún: cómo gestionar la tontería generalizada

Dumb AEl individuo es tonto. De acuerdo, esta afirmación suena a boutade. Maticemos: el individuo es más tonto de lo que cree. Sea como fuere, lo que resulta innegable es que cualquier tontería se vuelve más invisible para las mentes racionales cuando ésta se comparte con un número suficiente de individuos. Es decir, que la gente, colectivamente, suele ser tonta sin matices ni cataplasmas.


Es decir, que las principales fuerzas de las más grandes tonterías son las muchedumbres, el provincianismo, las tradiciones, la xenofobia, el creernos mejor que los demás a través del llamado sesgo endrogrupal o efecto Lago Wobegon. Unos memes tóxicos que, en definitiva, pueden contagiarnos a todos casi por igual, y que deberían atemorizarnos mucho más que un brote de Ébola.


¿Cómo se contagia la tontería?


800px Ryan Valentine ScoresPensemos un momento en cómo es posible que una idea falsa y tóxica, que hace daño a los demás e incluso indirectamente nos daña a nosotros mismo, puede propagarse con tanta facilidad de cerebro a cerebro, como si estuviéramos ante un virus caliente. ¿Por qué ideas profundamente ridículas han anidado en grandes grupos de personas?


Quema de brujas, ejecución de judíos, neutralización de camboyanos que llevaran gafas porque eso denotaba que eran intelectuales, considerar enfermos a homosexuales porque lo pone en un libro sagrado… la lista es infinita. Una lista que avergonzaría a cualquier individuo que se enfrentara a nuestra cultura desde fuera, como venido de otro planeta.


Así pues, el término virus, aquí, no tiene casi nada de metafórico, porque la propagación de las tonterías se comprende mejor a través de la epidemiología, antes que a través de la psicología. Las tonterías, los delirios, los dogmas medievales, los juicios viscerales y otras patologías del pensamiento se propagan con facilidad porque tienen mecanismos eficientes de propagación, no porque seamos infinitamente estúpidos (aunque haya excepciones).


El virus imbécil


640px Mwb In Lab 1La propagación vírica de la imbecilidad es eficiente por diversos motivos. El primero tiene que ver con la presión de los grupos o el sesgo endrogrupal. Por ejemplo, si varias personas discuten opiniones similares, éstas se volverán cada vez más parecidas entre sí, y también se radicalizarán, con independencia de que sean personas inteligentes o tontas, como refiere el estudio de Myers y Lamm en Psychological Bulletin .


Los grupos también son propensos a sugerir líderes, y a reprimir la disidencia y las dudas individuales. También se filtran inconscientemente las pruebas que contradigan un consenso incipiente. Lo que el psicólogo Irving Janis llama “pensamiento grupal”. También tendemos a desear ser aceptados en un grupo, así que favorecemos la posición ideológica de éste con respecto a otros grupos, que automáticamente son interpretados como el enemigo.


El psicólogo evolutivo David Sloan Wilson emplea el lenguaje de la genética para comprender la supervivencia de ideas falsas cuando la gente actúa en grupo, es decir, que las ideas falsas no solo se perpetúan a través de la cultura, sino también de la herencia genética. Para describir el éxito ancestral de la xenofobia, el racismo, el fanatismo y el provincianismo (lacras que aún perduran en muchos de nosotros, aunque se estén erosionando progresivamente), Wilson escribe el siguiente ejemplo en su artículo "Species of Thought”:


Se presenta un gen mutante que hace que su portador crea sinceramente en cierta imagen distorsionada de la realidad. Podría suponer, por ejemplo, que sus rivales son, por naturaleza, gentes despreciables cuando, en realidad, son personas como él (y por lo tanto lo tienen a él por detestable) y solo son enemigos suyos porque compiten por los mismos recursos restrictivos. Aun así, el miedo y el odio que se profesa a las gentes aborrecibles resulta más motivador que la percepción acertada de que los enemigos de uno son idénticos a uno mismo. El portador del gen mutante conocerá, pues, un éxito mayor en la competición que sus rivales veraces, y el gen se extenderá por toda la población.

En pocas palabras, las ideas tontas se también pueden propagarse porque promueven la supervivencia de quienes las enarbolan, aunque sean profundamente falsas, inmorales o delirantes. De hecho, en el caso de las ideas religiosas, las ideas más delirantes parece que son las que mejor sobreviven, y acaban por desaparecer las ideas que más se acomodan al progreso social, como explico más ampliamente en Cuanto más difícil sea pertenecer a una religión, ¿mejor?


El biólogo evolutivo Mark Pagel, en su libro Conectados por la cultura, pone un ejemplo aterrador acerca de una idea (religiosa o no, aunque siempre dogmática y ajena al escrutinio crítico) que se instaura en una sociedad y nadie sabe realmente por qué se lleva a cabo:


La tribu A, que ocupa esta parte del valle, acusa a los de la tribu B de tratar mal a sus mujeres y asegura que su codicia constituye una amenaza para los territorios de la tribu A. La primera convicción servirá para justificar que les roben a las mujeres en combate (pues, de hecho, con tal acto se les estaría haciendo un favor), y la segunda, para aniquilar a los varones por lo peligroso de su avaricia. Una vez asentado, este cuento puede fructificar por sí mismo y hacer que los individuos lo sigan sin saber siquiera por qué.

Protocolo


Las normas de protocolo siempre me han parecido, más bien, las normas del proctólogo (espero que entendáis la retranca). Pero si bien el protocolo pueda resultarnos ridículo, todos nos fijamos en los demás para adecuar nuestro comportamiento.


La nueva psicología social abanderada por Zimbardo, Milgram o Darley nos explica que las personas que, individualmente no serían crueles, lo pueden llegar a ser según el contexto, o si otras personas son también crueles. O como señala el psicólogo cognitivo Steven Pinker en Los ángeles que llevamos dentro:


Durante el Holocausto”, soldados y policías rodeaban a civiles desarmados, los ponían en fila frente a fosas y los mataban a tiros, no por animadversión hacia las víctimas o por compromiso con la ideología nazi, sino porque así no eludían sus responsabilidades ni defraudaban a sus compañeros de armas. La mayoría de ellos ni siquiera estaban coaccionados por la amenaza de castigo por insubordinación (…) Los historiadores han encontrado pocos casos, si acaso alguno, en que un policía, soldado o guardia alemán sufriera un castigo por negarse a obedecer a los nazis.

En resumidas cuentas, que somos tontos, muy tontos, pero nos volvemos profundamente tontos si nos coordinamos con otros tontos y ninguno instrumento externo pone orden (en el caso del progreso de la ciencia, por ejemplo, ese instrumento es el método científico, que ni siquiera hace caso de las pataletas de los científicos más reputados o nos permite saber cómo sabemos que sabemos). El resto de colectivos, ya sean religiosos o laicos, ya sean académicos o profanos, ya sean políticos o barrenderos, si no poseen de un instrumento externo que monitorice el grado de tontería generalizada y zumbe en alerta roja cuando el nivel supera lo permitido, seguirán siendo tontos, tontos hasta la médula.


Fotos | Markbarnes


-

La noticia El individuo es tonto y la gente es más tonta aún: cómo gestionar la tontería generalizada fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las claves del virus del ébola

¿Qué es el ébola? ¿Cómo se contagia? ¿Cómo puedo saber si estoy contagiado? En la Universidad de Córdoba han realizado un vídeo explicativo analizando esta y otras cuestiones sobre el virus que está alarmando a medio mundo.

















Vía Muy Interesante

Las grasas afectan de manera diferente a los cerebros masculino y femenino

Comer alimentos con alto contenido en grasas genera mayor inflamación cerebral en machos que en hembras, según revela un estudio en ratones. Las consecuencias son un mayor riesgo de diabetes y problemas cardiacos.






Fuente: Noticias

'Si tú me dices gen lo dejo todo', divulgar la ciencia a base de humor


La ciencia no tiene por qué ser aburrida, complicada e ininteligible. Existen muchas maneras de divulgar la ciencia y probablemente la mejor sea a través del humor. En el grupo The Big Van Theory lo saben bien y tras triunfar por media España y parte de Europa, acaban de lanzar un libro que recoge algunos de sus mejores monólogos (y sus explicaciones científicas) en el libro 'Si tú me dices gen lo dejo todo'.




















Vía Muy Interesante

España podría ser una democracia en 2020

Según los datos más optimistas que maneja el Gobierno, en poco menos de ocho años nuestro país podría disfrutar de una forma de organización social que garantizaría a los españoles la titularidad del poder para 2020. “El objetivo es muy optimista y, por supuesto, no estaríamos...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué es el beso tántrico?

El tantra o tantrismo forma parte de una filosofía milenaria originaria de los pueblos dravídicos (India), simbolizando una de las tendencias actuales en el hinduismo contemporáneo y la práctica principal en todas las escuelas del budismo tibetano. Esta tradición, que enseña a emplear el deseo sexual como camino a la realización personal se practica en países como Bután, Corea, China, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Nepal o Tíbet aunque, con el paso del tiempo, ha logrado conseguir multitud de adeptos en occidente.

















Vía Muy Interesante

Crean el generador eléctrico más pequeño y delgado del mundo


Por primera vez, un equipo de científicos del Georgia Institute of Technology y de la Universidad de Columbia (EEUU) ha logrado demostrar las propiedades piezoeléctricas de un material tan flexible como el grafeno, generando corriente eléctrica mediante deformaciones mecánicas en disulfuro de molibdeno, lo que ha dado como resultado el generador eléctrico más fino que se ha logrado hasta ahora.




















Vía Muy Interesante

El gobierno colombiano trabaja para mitigar el cambio climático en el agro

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que su cartera trabaja en acciones que permitan al agro hacer frente a las consecuencias del fenómeno del niño y los cambios climáticos, para finales de este año y en el 2015.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es exactamente la Cábala?

La palabra cábala es de origen hebreo y literalmente significa “recibir”, lo que sus seguidores interpretan en el sentido del placer de conocer y el grado máximo de deleite que supone saber por saber.

















Vía Muy Interesante