lunes, 8 de octubre de 2012

Rompe récord mundial en solo de guitarra(Video)

El solo de guitarra mas largo sin interrupción era de 15 horas, 15 minutos y 15 segundos tocado por Cristian Fernández Graña, pero digo era pues llego Thom Kubli ,un hombre alemán, quien rompió este recórd. ¿Cuanto tocó? Nada menos que 17 horas, 21 minutos y 2 segundos. ¿Qué tal? La actuación se llevó a [...]



Vía Curiosidades

Estudio: Violencia coarta la libertad de expresión de internautas en México

De acuerdo con el estudio “Libertad en la Red 2012”, México registró una disminución de libertad en cuanto a contenidos de internet se refiere, perdiendo un 5% en comparación con el año pasado y posicionándose en la misma categoría que Libia, Egipto y Venezuela, países calificados como “parcialmente libres” según el análisis de Freedom House, organización no gubernamental promotora de la medición.


La razón que da el informe para explicar esta caída se basa principalmente en el aumento de la violencia en el territorio nacional, donde el crimen organizado y el narcotráfico – en particular el cártel de los Zetas- han ejecutado a varios cibernautas tomando como pretexto su “relaje” expresado en la Web.


“En México, por primera vez, las personas que habían circulado información en línea sobre el crimen organizado y la corrupción fueron brutalmente asesinadas, con los agresores a menudo dejando notas que citan las actividades en línea de la víctima (…) La disminución en México se produjo en el contexto de la creciente amenaza de la violencia del crimen organizado, que comenzó a influir directamente en línea libre expresión”, expone el informe.


Para el resto de América Latina, podemos encontrar que Brasil y Argentina son considerados como países “Libres” dentro del reporte, contrastando visiblemente con los resultados obtenidos por Cuba, ubicándose la isla entre las naciones con menos libertad de internet después de Irán, Siria y China.


El estudio aplicado a 47 países alrededor del globo también destaca que las naciones con regímenes de gobiernos prolongados son más propensas a aplicar restricciones sobre el uso de internet, realidad que ha tomado fuerza en los últimos 16 meses a raíz de lo sucedido en Egipto y el derroque del presidente de Hosni Mubarak tras 30 años en el poder.


“Estas tácticas fueron particularmente evidentes en el último año en países como Arabia Saudita, Etiopía, Uzbekistán y China, donde las autoridades impusieron nuevas restricciones a raíz de los levantamientos políticos en Egipto y Túnez, en la que los medios sociales desempeñaron un papel clave”.


A efectos de análisis, no se puede dejar de mencionar lo ocurrido recientemente con Google y los tribunales brasileños, los cuales ordenaron a la compañía retirar videos ofensivos de YouTube debido a su legislación.


Link: Violencia y Gobierno amordazan a usuarios de internet (Terra)


Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.














Vía FayerWayer

[Vídeo] La cápsula 'Dragon' parte hacia la Estación Espacial Internacional








La cápsula espacial no tripulada Dragon, de la compañía SpaceX, partió ayer con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en su primera misión oficial de abastecimiento para la NASA, que abre una nueva etapa al sector privado.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

El cerebro no es hardware ni software: es wetware

A medida que avanzamos en la comprensión sobre el funcionamiento de nuestro cerebro, también cambian las metáforas que empleamos para referirnos al mismo.


El biólogo de Harvard Richard Lewontin se refirió irónicamente a esta evolución con estas palabras: “Un día el cerebro fue una centralita telefónica, luego un holograma, luego una computadora digital elemental, luego una computadora de procesamiento paralelo y ahora es una computadora de procesamiento distribuido.


Y es que, a medida que penetramos en el cerebro, descubrimos que ni funciona como si estuviera provista de cables y palancas, ni tampoco mediante simples códigos binarios de ordenador. Porque el cerebro no es software ni tampoco hardware. Es wetware. Es una jungla darwiniana, tal y como lo describió el Nobel de Biología Gerald Edelman: conjuntos de neuronas compiten unos con otros por el predominio a la hora de responder a los estímulos del entorno:



El cerebro no es, en modo alguno, una máquina que recibe instrucciones, como un ordenador. El cerebro de cada ser individual es más bien como una selva tropical en la que abundan el crecimiento, la decadencia, la competición, la diversidad y la selección.

El cerebro es un ecosistema que se transforma continuamente a sí mismo, respondiendo al cambio del entorno, por ello hay casos de personas a las que se les debe extirpar el hemisferio derecho del cerebro, pero continúa su vida con relativa normalidad, como el caso de Christina Santhouse, estudiante de Pensilvania, que incluso se graduó con honores en el instituto y ha acabado yendo a la universidad: su hemisferio izquierdo fue capaz de asumir todo el trabajo.


Thomas Armstrong aporta otro ejemplo en su libro El poder de la neurodiversidad:


existe una forma de demencia que destruye las áreas anteriores (de la parte delantera) del cerebro, y los pacientes con este trastorno pierden la capacidad de hablar; sin embargo, las áreas posteriores de cerebro son capaces de funcionar con una mayor capacidad para compensar, provocando a veces un torrente de creatividad en el arte o la música.











Vía Xatakaciencia

Cisco corta relaciones con ZTE luego que la firma china vendiera equipos a Irán

Luego que el Congreso de Estados Unidos declarara que las compañías chinas Huawei y ZTE son un “riesgo para la seguridad” del Estado, la empresa Cisco disolvió un acuerdo de negocios que mantuvo por siete años con ZTE.


La cancelación del acuerdo por parte de Cisco se debe a investigaciones internas que indican que la compañía china le vendió equipos de telecomunicaciones fabricados por la firma estadounidense a Irán. La venta de estos equipos para redes a Irán había sido prohibida por Estados Unidos, de modo que cuando se conoció que ZTE podría estar realizando estas transacciones se iniciaron investigaciones dentro de las empresas, en el Departamento de Comercio, un comité del Congreso y el FBI.


Un vocero de la compañía china dijo estar en conversaciones con Cisco, indicando que la firma “está cooperando activamente con el gobierno de Estados Unidos respecto a la investigación a Irán”.


Cisco inició una asociación con ZTE para vender sus productos en Asia, acuerdo que se había debilitado en los últimos años por el interés de la firma china de entrar en el mercado estadounidense, donde competiría con Cisco. ZTE ha mantenido ventas de productos en Irán, donde las compañías estadounidenses no venden porque son sancionadas por el gobierno de su país.


Link: Exclusive: Cisco cuts ties to China’s ZTE after Iran probe (Reuters)


Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.














Vía FayerWayer

Conoces a este tierno y extraño animal? Es un pangolín!

Debo admitir que jamás en mi vida había visto a este tierno animal, ni jamás había escuchado la palabra pangolín. Por eso al encontrarme con esta imagen se me hizo un animal muy curioso. Y es ve más curioso cuando se enrolla. Les comparto una foto de un pangolín que ha sido rescatado y después [...]



Vía Curiosidades

El chaleco que abraza por comentarios en Facebook

Técnicos del MIT desarrollaron una prenda de vestir por la que el usuario tiene una sensación similar a un abrazo cada vez que a alguien le gusta lo que otra persona escribe en su cuenta en la red social.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Calendario maya, ¿el fin o el inicio?

Mucho se ha dicho y especulado acerca del fin del mundo, uno de estos dimes y diretes esta basado en el conocido calendario maya, que según cuenta la leyenda, al terminar vendrá el fin de todo lo que conocemos. A tres meses de comprobar si se cumplirá arqueólogos y expertos en la cultura maya emprenden [...]



Vía Curiosidades

México: El “Negro” Inárritu produjo video para Facebook

Hace unos días les dimos la noticia de que Facebook finalmente había llegado a la marca de los 1,000 millones de usuarios y para festejar esto, Mark Zuckerberg mandó producir un video de agradecimiento llamado “The things that connect us” dirigido por el cineasta Alejandro González Inárritu.


El video de 90 segundos de duración tuvo como locaciones las ciudades de Portland, Los Ángeles, Nueva Orleans y Buenos Aires, y en él se muestran objetos cotidianos como sillas, aviones y puentes que sirven para ilustrar una analogía entre Facebook y las conexiones que estos objetos ayudan a establecer entre los seres humanos.


Sobre el video, Mark comentó en Facebook: “Celebrar 1.000 millones de personas es especial para mi. Es un momento para honrar a las personas que servimos. Por primera vez en nuestra historia hemos creado un video para expresar cual es nuestro lugar en este mundo. Creemos que la necesidad de abrir y conectarnos es lo que nos hace humanos, es lo que nos une, es lo que da sentido a nuestras vidas. Facebook no es la primera cosa que los humanos han hecho para conectarse. Pertenecemos a una rica tradición de gente que ha hecho cosas que con han unido a todos.”


“Hoy honramos esta tradición. Honramos a la humanidad y la gente que servimos. Honramos los detalles cotidianos que acercan a la gente y ahora, Facebook es parte de esta tradición que nos conecta. Espero que disfruten este video tanto como nosotros. Gracias por ayudarnos a conectar a un billón de personas”.


Sin más los dejamos con el video que por cierto, se espera que sea lanzado oficialmente en otros 13 países.


Click aqui para ver el video.


Link: Iñárritu dirige primer video de Facebook (CNN Expansión)


Nota: Tenemos problemas con las imágenes en estos momentos y por eso este post está sin foto. La imagen aparecerá apenas se solucione este problema. Gracias por su comprensión.














Vía FayerWayer

Docenas de patos se meten al agua en un estanque por primera vez

Pensaba compartir con ustedes este video como video del día, pero me parece que merece mucho más difusión, es un video que me ha encantado y que me hace sentir bien al saber que hay gente que se interesa genuinamente en el bienestar de los animales. Este grupo de personas rescató a docenas de patos [...]



Vía Curiosidades

¿Soñamos en colores o en blanco y negro?


Según un estudio que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, antes de 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha, los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises.
















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/nUMwg3p170A/story01.htm

Es licenciado en música e inglés, pero trabaja como espantapájaros

Aunque se dice que la educación superior es un paso al éxito seguro, la falta de empleo nos demuestra lo contrario. No siempre se tiene asegurado el futuro laboral de acorde a su formación. Tal es el caso de un joven que se ha graduado de la universidad como licenciado en música e inglés pero [...]



Vía Curiosidades

Un calendario de propaganda, única evidencia de decoración en una oficina

“A veces estoy con la mirada fija en él toda la mañana”, dice José Cansote, un veterano auxiliar administrativo de la empresa de mensajería “El Rápido”. Lo que atrae su atención no es el monitor de su ordenador, sino la fotografía que ilustra el mes de Septiembre de 2010 del calendario que hay colgado en la pared a la derecha de su escritorio y que parece ser el último reducto de ornamento y calor humano que queda en toda la oficina.


El calendario, un obsequio de la empresa “Impresiones Varela S.L.” está formado por diversas pinturas de aficionados que ilustran cada mes. La del mes de Septiembre es un niño sentado “y parece hecho por la típica empollona de clase que dibuja bien o por la típica mujer de 50 años que pinta usando colores al pastel y cuya cima vital es exponer en los vestíbulos de un hospital”, bromea José. Pese a las bromas, tanto él como sus otros 3 compañeros son conscientes de que el calendario, al que se aferran con toda la fuerza de sus almas, es el único elemento de toda la oficina que no es de color beige.


Según fuentes cercanas, José durante un tiempo tuvo al lado de su ordenador un hipopótamo de plástico procedente de un Kinder Sorpresa. “Pero se perdió o me lo robaron. Le daba un aire muy especial al escritorio, era como tener una juguetería aquí encima. ¡Qué ocurrencia comprar un Kinder Sorpresa! ¿Te lo puedes creer? El día menos pensado hago una locura y me compro otro”, explica. “La verdad es que antes de la crisis los proveedores te regalaban un montón de cosas coloridas como bolígrafos y blocs de notas y venir a trabajar era una auténtica fiesta de diversión sin fin”.


“Recuerdo… recuerdo que también hubo una planta en algún momento. Sí, tengo el recuerdo difuso de una planta, pero lo he olvidado casi todo ya. Creo que me gustaba aquella planta. Sería agradable tener otra”, sentencia José, mientras mira el fondo de pantalla “felicidad” de su ordenador mientras piensa que sería bonito correr por ese prado mientras se desnuda.






Vía El Mundo Today

Si alguien te disgusta percibes que sus movimientos son más lentos


sentadosNo percibimos visualmente a las personas que nos rodean de manera objetiva. Investigadores de la Universidad de California del Sur han demostrado que los factores sociales tienen un efecto directo sobre cómo procesamos la realidad. Que a una persona le guste o le...















Vía http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/8ix3YUs32Vo/story01.htm