domingo, 21 de diciembre de 2014

Los 19 gatos más torpes de 2014. 19 Gifs animados.






2014 no ha sido diferente a cualquier otro año. Todos hemos tenido nuestros momentos torpes, como tropezar en una escalera, o tropezar con un desconocido por la calle cuando caminábamos en sentido contrario: "Uy, lo siento". Por fortuna para nosotros no había ninguna cámra de vídeo grabando ese momento tan torpe, al contrario de lo que le ha sucedido a estos 19 gatos, bueno, también hay algún otro animalito que no es un felino.



Así que siendo conscientes de que todos hemos pasado por esos momentos torpes, vamos a tomarnos unos minutos para relajarnos y reír junto a los 19 gatos más torpes y divertidos de 2014.





1. Dicen que los gatos son elegantes...








2. El gato es conocido por su gracia y agilidad...








3. Bueno, casi siempre.








4. Dicen que la curiosidad mató al gato.








5. Y así es como funciona una tostadora.








6. Fail a cámara lenta.








7. ¿Alguien puede explicar que le pasa a este lindo gatito?








8. ¡Sorpresa!








9. Acechando como su primo, el tigre.








10. Casi me escapo.








11. Uy, uy, uyyyyyyy








12. ¡Que susto!








13. No estoy seguro de lo que ha pasado aquí.








14. Como decíamos antes, la agilidad es lo que caracteriza a los gatos.








15. Error en el cálculo de resistencia de los materiales.








16. La velocidad no es buena consejera.








17. Le doy 8 puntos.








18. Cereales ricos, ricos, ricos...








19. Esta escoba tiene que caber si o si.








No dejes de vistiar la Página Principal de Husmeando por la Red, encontraras cientos de artículos tan sorprendentes, curiosos e interesantes como este.



Comparte este artículo haciendo clic en los botones de las redes sociales que encontras ahí abajo. ¡Gracias!






Vía Husmeando por la red

¿Por qué triunfa una empresa?

Cuando tratamos de discernir las razones que han propiciado que una empresa crezca o decrezca, se convierta en un éxito o en un fracaso, solemos tropezar en la creencia de que sabemos mucho más de lo que sabemos. Es decir, que todo tiene una relación causa efecto clara y sin fisuras, en vez de una suerte de caótico figura de fichas de dominó cayendo unas empujadas por otras por diversos factores coadyuvantes.


Esta sensación se agudiza cuando tratamos de explicar el éxito de una empresa en función de las competencias de su director general, como demostró Philip Rosenzweig, profesor de una escuela de negocios con sede en Suiza, en su libro The Halo Effect (podéis leer más sobre el efecto Halo en ¿Cómo juzgamos a Donald?


Si nos fijamos en una empresa exitosa, como Google, y preguntamos a expertos en gestión empresarial que nos digan qué les parece el director general, la mayoría manifestarán que es un hombre flexible, metódico o decidido. Sin embargo, si en una compañía las cosas han ido a peor al año siguiente (algo que sucede con bastante frecuencia, pues hay ciclos económicos que parecen obrar bastante a expensas de lo que hagan sus trabajadores y directores generales), entonces los gestores admitirán que estamos ante un director general confuso, rígido y autoritario.


Tal y como lo explica Daniel Kahneman en su libro Pensar rápido, pensar despacio:


El efecto halo nos hace invertir la relación causal hacia atrás: tendemos a creer que la empresa fracasa porque su director es rígido, cuando la verdad es que este parece rígido porque la empresa fracasa. (...) El e fecto halo y el sesgo del resultado se combinan para explicar la extraordinaria atracción por los libros que tratan de extraer alguna moraleja operativa del examen sistemático del éxito empresarial. (...) La comparación de empresas que han tenido más o menos éxito es en buena medida una comparación entre empresas que han tenido más o menos suerte. (...) En presencia del azar, los patrones regulares solo pueden ser espejismos.

Nuestro cerebro, sin embargo, odia la incertidumbre, así que prefiere creer en historias narrativamente sólidas que identifiquen claramente el motivo de un éxito o un fracaso, ignorando el papel determinante de la suerte y la inevitabilidad de la regresión .


Imagen | jurvetson13505041_04e69247c2_o.jpg


-

La noticia ¿Por qué triunfa una empresa? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Las caras tradicionales nos suscitan mayor confianza

Todos tenemos sesgos y prejuicios, y resulta difícil erradicarlos. Uno de estos sesgos más poderosos se centra en todo cuanto tenga relación con el rostro de las personas: su belleza, su color, su regularidad, etc.


El estudio más reciente al respecto, realizado por la Universidad de Princeton (EEUU) y la Universidad de Radboud Nijmegen (Países Bajos), tiene que ver precisamente con la familiaridad de los rostros que nos rodean. Los más tradicionales, al parecer, son los que nos suscitan mayor grado de confianza. El estudio ha sido publicado en la revista Psychological Science.


Para realizar el estudio se creó una “cara típica” en formato digital con un promedio de 92 rostros femeninos, y una “cara atractiva” escogiendo las 12 caras más bonitas de entre otro conjunto de personas. Tras combinar ambas caras en una sola, crearon 9 variaciones con distintos niveles de atractivo y de características tradicionales. El resultado final fueron 11 caras, de la más atractiva a la menos atractiva, con la cara más típica ocupando el punto medio entre ambos extremos. Justo después, mostraron las 11 caras a una serie de mujeres que tenían que calificar en una escala de 9 puntos según lo fiable o lo atractivo que le pareciera cada rostro.


Tal y como explica Carmel Sofer, líder del estudio:


Aunque la cara típica no importó para la valoración del atractivo, sí importaba para los juicios de confiabilidad. Este efecto puede haber sido pasado por alto, porque los juicios de confiabilidad y el atractivo son generalmente correlacionados en la investigación. Nuestros resultados arrojan una nueva luz sobre cómo la cara tradicional o típica influye en la percepción social. Ponen de relieve el significado social de la cara típica porque los juicios de confiabilidad se aproximan a la evaluación general de las caras.

Imagen | Lila Quander13682112583_cbc9c35612_o.png


-

La noticia Las caras tradicionales nos suscitan mayor confianza fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia