viernes, 21 de junio de 2013

[Vídeo] La nueva canción de la Tabla Periódica

tabla


Hace años, cuando me tuve que aprender la Tabla Periódica de los Elementos, no pude imaginar que fuera a existir una canción sobre una de las cosas que más me costó aprender.


Muchas reglas nemotécnicas (o menos técnicas) para recordar todos los elementos en su lugar adecuado, aún recuerdo la que usaba para recordar Boro, Carbono, Nitrógeno, Oxígeno, Flúor, era así:


Bocadillo Con Nocilla O Foie-gras


Pues bien, aquí os dejo la nueva canción con la que aprenderéis los elementos químicos a ritmo de Offenbach. Sin duda una forma más fácil y entretenida.



Vía | Youtube












Vía Xatakaciencia

¿Por qué Reino Unido cerró su oficina de vigilancia de ovnis?

Documentos desclasificados dan a conocer que el Ministerio de Defensa de Reino Unido cerró su oficina de ovnis en 2009 porque no tenía "ningún propósito de defensa".



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Salvan a niña que cayó cinco pisos

Una bebé de dos años y medio fue atrapada por un grupo de trabajadores postales cuando cayó de la ventana de un quinto piso en China.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Vende anillo de 23.000 en 10 dólares

Generalmente se vende algo de ínfimo valor a un precio sumamente elevado, como un chicle mascado por más de medio millón de dólares o un tazón que inicialmente costo $ 3 dólares en más de $ 2.000.000 de dólares , y no deja de sorprender. Pero en esta ocasión ocurrió al revés. Un hombre, Eric [...]



Vía Curiosidades

Un nuevo método amplia imágenes digitales 700 veces más rápido de lo habitual

Ingenieros informaticos de la Universidad Pública de Navarra han creado un algoritmo de ampliación de imágenes cuyo tiempo de ejecución es 700 veces inferior a otros métodos existentes con la misma calidad. La técnica resultante permite mejorar la ampliación y segmentación de los procesos gráficos.



Fuente: Noticias

Increíble! Salvan a una pequeña que caía de un cuarto piso…

Un grupo de hombres veía como una pequeña niña estaba a punto de caer e un cuarto piso, por lo que se pusieron debajo para atraparla cuando callera, unos segundos después la pequeña cayó pero ellos lograron sujetarla. Un par de los héroes quedaron lastimados por la caída de la niña entre sus brazos…. Que [...]



Vía Curiosidades

Pequeño murciélago tomando leche y abrazando a su koala de peluche

Vean nada más las enormes garras que posee, y las usa para abrazar fuertemente a su koala de peluche. Sería algo extraño tener a un murciélago de mascota, quien sabe cual sea su comportamiento…



Vía Curiosidades

Concurso de Surf en tacones (VIDEO)

El surf es uno de los deportes más difíciles de aprender y para llegar a ser un experto, es necesario muchos años de practica, por que el deporte consiste en aprovechar la fuerza y la forma cambiante de las olas para deslizarse por ellas y realizar todo tipo de giros y de acrobacias con una [...]



Vía Curiosidades

En busca del Morgan Freeman venezolano

Una foto de un guardia de seguridad en Venezuela era toda la pista. Un hombre idéntico a Morgan Freeman, sobre el cual se comenzaron a construir leyendas en Internet. BBC Mundo fue en búsqueda del "igualito" a Morgan Freeman.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

¿Por qué el verano empieza a una hora exacta?

El 21 de junio de 2013, exactamente a las 7:04 hora oficial peninsular, comenzaba el verano para los habitantes del hemisferio norte y se iniciaba el invierno para aquellos que viven en el hemisferio sur. ¿Por qué exactamente en un momento determinado? ¿Qué lo determina? Te lo explicamos.









Vía Muy Interesante

¿Cuáles son los diez lugares más soleados del mundo?

Según datos de la Organización Mundial de Meteorología, el lugar más soleado del planeta es la ciudad de Yuma, en Arizona (EE UU), con una media de 4015 horas de sol al año. Eso implica que permanece soleado el 97% del tiempo entre el amanecer y la puesta de sol.









Vía Muy Interesante

Aerosol anti-líquidos y anti-grasas (VIDEO)

Tienes una cita importante, es imprescindible verte impecable, pero nunca falta que se te ocurre comer algo o a alguien que esta cerca de ti. Y tenía que suceder, consigues una mancha ¡Qué horror! Pues eso es cosa del pasado pues un grupo de empresarios han inventado un recubrimiento que puede repeler el agua y [...]



Vía Curiosidades

Confirman la relación entre los paleoglaciares mediterráneos y las precipitaciones

Según un artículo publicado en Scientific Reports, los paleoglaciares del Sur de Europa alcanzaron su máxima extensión hace 26.000 años, varios miles de años antes que en Europa Central y del Norte, coincidiendo con una época de mayor pluviosidad relativa en las montañas mediterráneas.



Fuente: Noticias

Marte tuvo oxígeno antes que la Tierra


Las diferencias halladas entre los meteoritos marcianos y las rocas examinadas por el robot explorador Spirit de la NASA sugieren que Marte tuvo una atmósfera rica en oxígeno hace 4.000 millones años, es decir, mucho antes de que apareciera oxígeno en la atmósfera de la Tierra hace 2.500 millones de años.












Vía Muy Interesante

Rubalcaba pasó la noche en La Moncloa tras reunirse con Rajoy

rubaljoyAyer por la tarde, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó el Palacio de La Moncloa para reunirse con el presidente Mariano Rajoy, escenificando un cambio en la relación que ambos mantienen y mostrándose los dos muy dispuestos a fomentar el mutuo entendimiento.


Tras una copiosa “merienda-cena”, y después de haber tratado los puntos clave del encuentro, ambos líderes compartieron confidencias y establecieron una clara complicidad en un clima relajado “y con varias cervecitas de más”.



Se les echó la tarde encima y estuvieron viendo la tele



Según fuentes de La Moncloa, “se les echó la tarde encima” y fue la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, quien sugirió que Rubalcaba se quedara “a ver la tele, que hoy dan el programa ese de Chicote”. Tras llamar a sus familiares y pedir que no le esperaran despiertos, el secretario general del PSOE accedió.


Rubalcaba, Rajoy y la mujer de éste se tumbaron en el sofá del salón, quitándose los zapatos y comiendo pipas.


“La esposa del presidente se retiró a la cama después de ver el programa de Chicote y ellos se quedaron mucho más rato, hasta las tantas de la madrugada, viendo a Sandro Rey, fumando y escuchando discos de Los Panchos”, explican las mismas fuentes de la residencia presidencial.


La cúpula del PSOE se extrañó mucho cuando, a media tarde, Rubalcaba envió un mensaje para decir que no habría una rueda de prensa posterior a la reunión. “Mañana hablamos”, escribió con una mano en su móvil mientras con la otra seguía jugando a los dardos.


Esta mediodía, se ha presentado ojeroso en la sede del PSOE de la calle Ferraz y sus más cercanos colaboradores han notado enseguida que no había pasado la noche en casa. “Le he dicho: ‘Alfredo, tú no has dormido en casa’. Y entonces lo ha soltado todo”, ha explicado la socialista Elena Valenciano.


Hace escasos minutos, Mariano Rajoy ha confirmado a los medios todas las sospechas: “Intercambiamos unas risas, unos chistes y unos cuantos acuerdos”, ha admitido con total naturalidad.






Vía El Mundo Today

Rajoy y Rubalcaba acuerdan varios pactos en un clima de diálogo y “bodysushi”

bodysushi

Ante una mujer desnuda haciendo de bandeja para 52 piezas de sushi, el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición acordaron ayer por la tarde dejar la puerta abierta para pactar la reforma de las Administraciones Públicas, que recibirá la luz verde en el Consejo de Ministros de hoy mismo.


Así lo aseguraron ambos mandatarios al término de la reunión, en la que devoraron ante la prensa, y exhibiendo una cercanía sin precedentes, doce makis de salmón, seis niguiris de toro de atún, seis niguiris de salmón de Alaska, dieciocho piezas de California maki, seis niguiris de anguila y seis futomakis de erizo de mar con huevas de salmón.


Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba señalaron que el objetivo de esta reforma es conseguir una administración “más austera, más eficaz, más moderna y más igualitaria en un momento en el que debemos cerrar las ventanas a los lujos del pasado”. Para conseguirlo, declararon su voluntad de “llegar a un entendimiento, tal y como hemos hecho desde el más absoluto respeto mutuo en esta exquisita cena que hemos compartido encima de una ciudadana desnuda y sin quitarnos trozos de pescado el uno al otro”.


Ambos coincidieron también -después de que el presidente, en un gesto de cordialidad, le ofreciera a Rubalcaba su último niguiri de salmón- en que la cumbre de líderes de la UE de la semana que viene es “muy importante” para el conjunto del continente y se marcaron como objetivos fundamentales que Bruselas apruebe políticas para favorecer el empleo juvenil, facilitar la llegada del crédito a las empresas a través del Banco Europeo de Inversiones y poner en marcha la unión bancaria como “solución al desajuste de financiación”.


Al término de la reunión, en la que no sobró ni una sola porción de sushi, la chica sobre la que cenaron se despidió de ambos políticos tapándose el pecho y la vagina con unos dosieres que había sobre la mesa.






Vía El Mundo Today

Un bebé recauda 400 millones de euros con la táctica del “pucherito”

pucheritoCon muecas de pena y los ojos colmados de lágrimas, el pequeño Adrián Sigüenza, nacido hace menos de un año en Barcelona, ha reunido casi 400 millones de euros que servirán para sanear las cuentas familiares y pagar sus estudios universitarios.



Es un emprendedor neonato



“Sus pucheros penetran como un veneno en el alma humana y anulan completamente el raciocinio de las personas. Le darías todo lo que te pidiera. Y lo fuerte es que no pide nada. Solo te mira con esos ojitos y abre un poco el puñito para que le entregues el dinero”, explica su padre, que define a su hijo como “un emprendedor neonato”.


El caso de Adrián ha llamado la atención de todos, pero especialmente del Ministerio de Economía. “Acudir a los mercados con Adrián en el regazo haría posible que España colocara toda su deuda”, ha admitido el ministro Luis de Guindos, que se ha puesto gafas de sol para visitar al pequeño y evitar así los efectos impredecibles de la táctica del “pucherito”, con la que el bebé sería capaz incluso de conseguir un cargo en la Administración Pública.


En estos momentos, el niño se encuentra reunido en su habitación con un comité de expertos del Banco de España y se le intentará convencer para que negocie una segunda línea de crédito en condiciones favorables para nuestro país. Para agasajarlo, se le ha proporcionado un cochecito oficial.






Vía El Mundo Today

Las frutas y las verduras que compramos están vivas


Los vegetales que compramos a diario siguen vivos ya que, incluso después de la cosecha, responden a las señales de luz y, por lo tanto, cambian su biología mejorando su resistencia ante los insectos y sus valores nutricionales. Es lo que han demostrado investigadores de la Universidad de Rice (EEUU) que, en el último número de la revista 'Current Biology', sugieren que la forma en que se almacenan los productos y el momento en que se consumen podrían tener consecuencias en la salud humana.












Vía Muy Interesante

Tres cosas que te ayudan a mantenerte joven


Todo lo que nos hace felices nos vuelve también más longevos. Uno de los primeros en probarlo ha sido Ruut Veenhoven, de la Universidad Erasmus de Rotterdam, que sugiere definir la felicidad como el “goce subjetivo de la vida cuando se evalúa globalmente”. Según concluía en Journal of Hapiness Studies, tras analizar 30 estudios científicos sobre el tema, este estado no solo prolonga la vida de las personas sino que además evita que contraigan enfermedades.












Vía Muy Interesante

Un estudio del CSIC concluye que los estudios del CSIC están muy mal pagados

radio-boletin2




En el segundo boletín informativo del programa 79 hablamos de una comunidad de vecinos que ha decidido derribar un edificio para no tener que limpiarlo y nos desplazamos a La Moncloa, que ha sido asaltada por el expresidente José María Aznar, dispuesto a tomar las riendas del país aunque sea por la fuerza.









Vía El Mundo Today

Franklin Chang-Díaz: el primer astronauta latinoamericano de la NASA.

ChangPosee 1.601 horas de experiencia espacial, incluyendo 19 horas y media en caminatas espaciales. Además se dedica a la investigación del Mal de Chagas. En el Museo de los Niños en San José, existe una sala dedicada a su labor, que incluye una reproducción de su imagen en un robot. Y, como colofón, Franklin Chang-Díaz, tiene el honor de ser el primer astronauta latinoamericano de la NASA .


Nacido en Costa Rica, la Suiza latinoamericana, en 1950, Chang soñaba con convertirse en astronauta (aunque, con ese apellido de ascendencia china también podría haber optado a protagonizar películas de Bruce Lee). Sin embargo, las estrellas llamaron más la atención del Chang-Díaz cuando era niño: fue uno de tantos niños que se dejaba transportar por las novelas de ciencia ficción, hasta que un día él mismo se convirtió en el protagonista de una de sus novelas.



Como el propio Chang-Díaz señala sobre su sueño de ver las estrellas un poco más cerca:


básicamente se inició por allá del año 1957, cuando se lanzó el primer satélite artificial, el Sputnik 1, por la Unión Soviética en ese tiempo, eso realmente fue lo que inició la carrera espacial, todos los jóvenes, los chiquillos de esos tiempos, en los que yo tenía 7 años, en general todos queríamos meternos en este juego de la exploración del espacio.

Porque ya de niño había construido él mismo su cohete espacial, una nave hecha de cajas de cartón, con sillas por dentro y su propia radio. En 1980, su sueño se hizo realidad y fue uno de los 19 elegidos entre 4.000 candidatos para ingresar en la NASA.


Hombre estelar


Chang ostenta el honor de haber sido el primer astronauta latinoamericano de la NASA, el tercer no norteamericano del hemisferio occidental en viajar al espacio, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales a sus espaldas de la historia: concretamente 1.800 horas de vuelo, incluyendo 1.500 horas en aeronaves de propulsión a chorro.


El primer viaje espacial de Chang fue en 1986, 6 años después de que fuese seleccionado candidato a astronauta por la NASA. Su misión fue la STS-61-C del transbordador Columbia, duró 6 días y consistió en participar en el despliegue del satélite SATCOM KU y realizar diversos experimentos de laboratorio.


A partir del año 2005, el doctor Chang-Díaz fundó la Ad Astra Rocket Company-Costa Rica, que es un laboratorio construido aproximadamente a 10 kilómetros de la ciudad de Liberia. Allí se está construyendo un motor-cohete con propulsión VASIMIR (Cohete de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable), un nuevo motor espacial de su invención.


Hasta ahora, la propulsión de los cohetes ha sido siempre de origen químico (también los que lanzamos en las verbenas), pero este tipo de cohetes son muy lentos en realidad. La nueva propulsión de Chang se basa en el plasma, que es el cuarto estado de la materia, la misma de la que están hechos el Sol y las estrellas, y que permitirá desplazarse a los astronautas a una velocidad 10 veces superior a la actual. El plasma se obtiene al llevar un gas a temperaturas superiores a los 50.000 grados Celsius.


La intención de Chang es obtener una propulsión eficaz para futuras misiones humanas a Marte que, dentro de unos años, permita hacer un viaje que dure como máximo 1 mes.


No sólo ciencia


Chang también ha trabajado en campos fuera de la ciencia y la ingeniería. Durante 2 años y medio fue gerente casero en una residencia de comunidad experimental para institucionalizar pacientes mentales crónicos, y estuvo involucrado como instructor y consejero en un programa de rehabilitación para drogadictos hispanos en Massachussets. También ha liderado la Estrategia Siglo XXI , un plan maestro diseñado para transformar a Costa Rica en un país desarrollado antes del 2050.


Vía | Innovadores Americanos












Vía Xatakaciencia

Un ascensor sube pacientemente hasta el quinto piso sabiendo que te has equivocado de botón