sábado, 14 de septiembre de 2013

Suspenden a entrenador italiano por espiar al rival entre arbustos

Según publicó la prensa local este sábado, se cree que el joven entrenador Luca De Pra, que se vistió de camuflaje para tratar de pasar desapercibido, actuó sin el conocimiento de su club.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

En busca del corazón de Suleimán el Magnífico

Estuvo a la cabeza del Imperio Otomano cuando éste estaba en su apogeo, pero murió en una legendaria batalla camino a Viena. Su cuerpo fue llevado a Constantinopla pero no su corazón.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Mundo Loco: 5 noticias curiosas que no te contamos, Septiembre 14, 2013

¡Hola, qué tal! ¿Cómo te ha ido en esta semana? Bueno pues te traemos algunas de las noticias más curiosas que no te alcanzamos a contar esta semana, pero no las queremos dejar fuera de tu conocimiento. Por ello aquí las tienes. 1. Un joven que vivió 16 años en un bosque de Siberia Un […]



Vía Curiosidades

Estatua viviente asusta a una mujer!

Si eres de las personas que les gusta curiosear ten cuidado con las estatuas que veas en la calle, porque algunas cobran vida. Esta desprevenida mujer es asustada por una estatua viviente en la calle…



Vía Curiosidades

En velero en la calle por la inundación!

Con las intensas lluvias que han ocurrido en muchas ciudades del mundo, es mejor salir prevenido a la calle a bordo de un velero o cualquier bote…



Vía Curiosidades

[Vídeo] TimeLapse de la puesta a punto de la sonda Maven, que pronto llegará a Marte

LLa sonda MAVEN, de la NASA, va a estudiar el estado actual y la evolución de la atmósfera de Marte cuando. Si todo sale como está previsto, despegará el próximo 18 de noviembre, y llegará a Marte el 22 de diciembre de 2014.


El siguiente vídeo es un TimeLapse de unos diez minutos sobre los once meses de trabajo de los técnicos de Lockheed Martin que se encargaron de la fase ATLO (Operaciones de Ensamblado, Pruebas y Lanzamiento) de la MAVEN.




-

La noticia [Vídeo] TimeLapse de la puesta a punto de la sonda Maven, que pronto llegará a Marte fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Gana la batalla legal para llevar su nombre (de 35 caracteres) en la licencia

La licencia actual de Janice "Lokelani'' Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele tiene una versión corta de su nombre ya que el sistema informático de Hawai, de donde es la mujer, no aceptaba los 35 caracteres que tiene el suyo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Y los IgNobel de 2013 son para... técnica para tratar amputaciones de pene, cucarachas que se guía con la Vía Láctea...

lLos IgNobel son la antítesis de los premios Nobel. O no exactamente. Porque si bien sus investigaciones y hallazgos inviten a la hilaridad (de hecho, es uno de sus objetivos principales), lo cierto es que también invitan a la reflexión. Sea como fuere, a continuación los ganadores de esta edición de 2013 en las diferentes categorías:



Medicina: Masateru Uchiyama, Xiangyuan Jin, Qi Zhang, Toshihito Hirai, Atsushi Amano, Hisashi Bashuda Masanoriy Niimi por estudiar los efectos de escuchar ópera en ratones a los que se les ha trasplantado un corazón.


Psicología: Laurent Bègue, Brad Bushman, Oulmann Zerhouni, Baptiste Subra y Medhi Ourabah por confirmar experimentalmente que las personas que creen estar borrachas también consideran que son atractivas, aunque no lo sean necesariamente.


Biología y Astronomía: Marie Dacke, Emily Baird, Marcus Byrne, Clarke Scholtz y Eric Warrant por descubrir que los escarabajos peloteros son capaces de usar la Vía Láctea para orientarse.


Seguridad e ingeniería: Gustano Pizzo por inventar un sistema electromecánico para atrapar secuestradores aéreos: el sistema lo deja caer a través de una trampilla, lo empaqueta, y luego lo deja caer a tierra mediante paracaídas.


Física: Alberto Minetti, Yuri Ivanenko, Germana Cappellini, Nadia Dominici y Francesco Lacquaniti por descubrir que algunas personas sólo serían capaces de correr sobre la superficie de un lago si estuvieran en un mundo con menor gravedad que la Tierra.


Química: Shinsuke Imai, Nobuaki Tsuge, Muneaki Tomotake, Yoshiaki Nagatome, Toshiyuki Nagat, y Hidehiko Kumgai por descubrir que la enzima de la cebolla que irrita los ojos y nos hace llorar cuando la cortamos no es la que creíamos, sino otra: esto lo descubrieron por azar mientras llevaban a cabo otro hallazgo: por qué algunas mezclas de cebolla y ajo cocinados adoptaban un color azul verdoso en vez de marrón.


Arqueología: Brian Crandall y Peter Stahl por sancochar una musaraña muerta y luego tragársela sin masticar para luego examinar cuidadosamente todo lo expulsado en los días siguientes para así poder ver qué huesos se disuelven en el sistema digestivo humano.


Paz: Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, por hacer ilegal aplaudir en público; y a la Policía de Bielorrusia por arrestar a un hombre con un solo brazo por aplaudir.


Probabilidad: Bert Tolkamp, Marie Haskell, Fritha Langford, David Roberts y Colin Morgan por dos descubrimientos relacionados. El primero, que cuanto más tiempo lleve una vaca tumbada más probable es que se levante pronto; el segundo, que en cuanto una vaca se levanta no puedes predecir fácilmente cuanto tardará en tumbarse de nuevo.


Salud pública: Kasian Bhanganada, Tu Chayavatana, Chumporn Pongnumkul, Anunt Tonmukayakul, Piyasakol Sakolsatayadorn, Krit Komaratal y Henry Wilde por la técnica para tratar amputaciones de penes.


Por primera vez, este año los galardonados han recibido un premio en metálico: billones de dólares. De Zimbabue, claro, lo que equivale a unos 4 dólares norteamericanos.


Vía | ABC


-

La noticia Y los IgNobel de 2013 son para... técnica para tratar amputaciones de pene, cucarachas que se guía con la Vía Láctea... fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

¿Por qué cuando tenemos hambre nuestro estómago hace ruidos?

Típico, estas rodeado de amigos o peor aún con alguien que te gusta, en eso el silencio total y se le ocurre a tus tripas empezar a rugir ¡Qué oso! Pero nos pasa a todos y solemos relacionarlo al hecho de estar hambrientos, pero ¿por qué sucede? Por las contracciones entre el estómago y el […]



Vía Curiosidades

Conozca a la rana voladora de la NASA

Una curiosa fotografía tomada durante el lanzamiento de la misión LADEE muestra a una rana con los brazos y patas abiertas en el aire. La agencia espacial estadounidense confirmó que la foto es real.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades