lunes, 7 de febrero de 2022

Tres pacientes con parálisis vuelven a caminar con implantes eléctricos en la médula espinal

Un sistema desarrollado por dos neurocientíficos suizos ha permitido a tres pacientes con una lesión medular completa ponerse en pie y dar sus primeros pasos a las pocas horas de ser intervenidos. Tras algunos meses de entrenamiento, incluso son capaces de realizar actividades como natación, ciclismo o piragüismo.



Fuente: Noticias

Descrito un nuevo titanosaurio que vivió en los Pirineos hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos españoles y portugueses describen los fósiles de una nueva nueva especie de dinosaurio herbívoro de unos 18 metros de longitud y un peso de 14 toneladas que habitó en los Pirineos durante el Cretácico superior.  Abditosaurus kuehnei pertenece a un grupo de   titanosaurios saltasaurinos procedente de América del Sur y África, que se diferencian del resto de dinosaurios europeos cuyo tamaño era más pequeño en esa época.



Fuente: Noticias

Confirman el impacto de la degradación de las mascarillas quirúrgicas en el pez cebra

Científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han observado que las mascarillas quirúrgicas fragmentadas y degradadas por la acción de la radiación ultravioleta afectan a genes relacionados con la reproducción del pez cebra.



Fuente: Noticias

Cerco a los ansiados monopolos magnéticos en un experimento del LHC

Varias teorías predicen la existencia de una partícula elemental con un solo polo magnético, pero todavía no se ha encontrado ninguna. Ahora los científicos del experimento MoEDAL del Gran Colisionador de Hadrones del CERN muestran el camino para encontrarla con ayuda de los campos magnéticos más fuertes del universo.



Fuente: Noticias

Los homininos de Atapuerca tenían un desarrollo dental más rápido que los humanos modernos

Investigadores españoles han constatado mediante dos estudios que las poblaciones del yacimiento de Atapuerca exhibían un crecimiento de los molares relativamente temprano. De esta forma, podrían alcanzar la edad adulta a los 14 o 15 años de edad.



Fuente: Noticias