viernes, 8 de abril de 2022

Despega la primera misión privada a la estación espacial internacional

Este viernes se ha lanzado con éxito la misión Axiom-1 desde Cabo Cañaveral (EE UU) utilizando un cohete y una nave de SpaceX. A bordo viajan cuatro tripulantes, comandados por el hispano-estadounidense Miguel López Alegría, para realizar diversos experimentos científicos y actividades divulgativas durante la próxima semana.



Fuente: Noticias

Descubren la que podría ser la galaxia más lejana de la historia

Un equipo de astrónomos ha encontrado un objeto rojizo, bautizado como HD1, a 13.500 millones de años luz. ¿Es una galaxia con estrellas primordiales nunca vistas o el agujero negro supermasivo más cercano al Big Bang? El telescopio espacial Webb podría tener la respuesta.



Fuente: Noticias

Inminente lanzamiento de la primera misión privada a la estación espacial internacional

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este viernes parte hacia el complejo orbital la misión Axiom -1 a bordo de una nave de SpaceX. Los cuatro tripulantes, comandados por el hispano-estadounidense Miguel López Alegría, permanecerán diez días en el espacio.



Fuente: Noticias

Cómo se desarrolla y madura el cerebro humano desde la concepción hasta la muerte

Un equipo internacional de investigación ha creado un mapa de referencia para el crecimiento de este órgano que abarca toda nuestra vida, desde un feto de 15 semanas hasta un anciano de 100 años. Los gráficos muestran cómo se expande rápidamente al principio y se reduce lentamente a medida que envejecemos.



Fuente: Noticias