lunes, 30 de octubre de 2023

El CNIO cuenta con la primera colección de muestras vivas de metástasis cerebral

En este repositorio ’vivo’, creado por investigadores del Centro Nacional de Enfermedades Oncológicas, se puede estudiar la respuesta de las células cancerosas a los fármacos. El recurso facilitará crear para cada paciente avatares en que ensayar las opciones terapéuticas antes de aplicarlas. 



Fuente: Noticias

La NASA encuentra posibles sitios con hielo accesible para las futuras misiones a Marte

Científicos de la agencia especial estadounidense han elaborado mapas que les ayudarán a decidir dónde podrían aterrizar los primeros astronautas en el planeta rojo, con eventual disponibilidad de agua potable e ingrediente clave para el combustible de cohetes. Además, al perforar núcleos de hielo se descubriría la historia climática marciana, al tiempo que se exploran potenciales hábitats para la vida microbiana.



Fuente: Noticias

Científicos españoles crean un nuevo procedimiento para diagnosticar el alzhéimer

Un equipo de investigadores del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos ha desarrollado un innovador sistema de detección precoz de esta enfermedad. Además, han creado un sistema de bajo coste basado en KITs de diagnóstico. 



Fuente: Noticias