sábado, 12 de mayo de 2018

Un nuevo estudio dice que tu memoria será mejor si haces siesta

Hay un aliciente más al hecho de tomarse una pequeña sieta todos los días, además de los ya sugeridos por diversos estudios: que es bueno para nuestra memoria.

Al menos es lo que señala un reciente estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports y que ha sido llevado a cabo por Michael Craig, investigador de la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Reino Unido, y Michaela Dewar, líder de investigación y profesora asistente en la misma universidad.

Memoria

En el estudio se realizó una prueba de memoria para evaluar la capacidad de retener información concreta, solicitando a 60 hombres y mujeres, de 21 años de promedio, que examinaran un conjunto de fotos.

El sueño "bloquea" los mecanismos de nuestro cerebro para olvidar, reducir el neurotransmisor dopamina y, por lo tanto, facilitar la formación de la memoria. Esto parece especialmente cierto durante el sueño y el reposo silencioso, cuando no estamos ocupados asimilando nueva información sensorial.

Según señala Craig:

Este nuevo hallazgo proporciona la primera evidencia de que un breve período de reposo silencioso puede ayudarnos a retener recuerdos más detallados. No sabemos exactamente cómo funciona este fortalecimiento de la memoria relacionado con el reposo. Específicamente, sigue siendo desconocido si el reposo silencioso solo nos permite retener más información, o si también nos ayuda. para retener recuerdos más detallados

Imagen | .:Amy:.876151408_943e69e568_o.jpg

También te recomendamos

El 50% de la gente recuerda cosas que nunca han sucedido

¿Te consideras una buena persona? No, lo que te pasa es que te falla la memoria

Así serán las smart cities en 2025 de acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor

-
La noticia Un nuevo estudio dice que tu memoria será mejor si haces siesta fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Esta es la primera imagen 3D de una nube interestelar

Fotonoticia 20180511160628 640 El sitio de nacimiento de las estrellas, las nubes interestelares, han sido determinadas tridimensionalmente por primera vez por Aris Tritsis y Konstantinos Tassis, de la Universidad de Creta.

Este hallazgo podría conducir a una mejor comprensión de la evolución de las nubes interestelares en general, si bien el trabajo se ha centrado en la nube de Musca, y también podrá responder a preguntas como: ¿qué determina el número y el tipo de estrellas formadas en nuestra galaxia?

Musca

Gracias a este trabajo ahora hemos corregido nuestra comprensión sobre Musca. Antes creíamos que se parecía más a una tortita que a una aguja.

La reconstrucción de la estructura en 3D de las nubes interestelares ha sido un gran desafío, ya que los objetos astronómicos solo se pueden observar como proyecciones bidimensionales en el cielo.

También te recomendamos

Así serán las smart cities en 2025 de acuerdo a tres estudios, dos directivos y un profesor

Contempla en tiempo real todos los satélites y la basura que orbita a la Tierra

Tras analizar una roca lunar, se concluye que la Luna está seca

-
La noticia Esta es la primera imagen 3D de una nube interestelar fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia