domingo, 11 de enero de 2015

Pura originalidad derritiéndose

Velas, increíblemente útiles en un apagón, pueden dar un toque romántico al ambiente y hasta relajante si son aromáticas. Y con un poco de ingenio pueden ser bastante divertidas, aquí podrás ver unos cuantos ejemplos, hay para todos los gustos… 1. La yema del huevo Vía Oddee 2. Si piensas mucho se te pueda quemar […]



Vía Curiosidades

Vive 5 horas con una anguila de 16 cm atorada en su garganta

Este chico estaba pescando con su amigo cuando vio dos anguilas en el agua, rápidamente tomo una y se le hizo fácil ponerla entre sus dientes para atrapar la otra. Con lo que no contaba era que la anguila se retorcería tanto que entraría a su garganta, bloqueando sus vías respiratorias y dejándolo en una […]



Vía Curiosidades

Quién expresa más miedo y solidaridad tras un atentado terrorista a través de Twitter

Las redes sociales hervían al poco de que el semanario satírico francés Charlie Hebdo fuera víctima el pasado miércoles de un atentado yihadista en el que murieron 12 personas. No es el único caso en el que un ataque terrorista produce una miríada de opiniones y sentimientos a través de Internet.


Sabedores de ello, investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Cornell realizaron un estudio para analizar las reacciones emocionales que se muestran a través de los mensajes publicados en Twitter en las horas y semanas siguientes al suceso. Concretamente, se centraron en las publicaciones de usuarios de Twitter en 95 ciudades alrededor del mundo después del ataque con bomba de 2013 en el maratón de Boston.


Para llevar a cabo el estudio se analizaron más de 180 millones de tweets geolocalizados de personas de 95 ciudades. Los investigadores enfocaron su estudio en las 60 áreas metropolitanas más pobladas en Estados Unidos así como en las 35 con mayor población fuera de su territorio. El grado de las expresiones emocionales, al parecer, estaba relacionada forma directa con su proximidad territorial, sus relaciones sociales online con residentes de Boston y sus relaciones personales con ellos. Además, las reacciones de miedo fueron las más susceptibles de ser mostradas por personas con lazos directos con las víctimas.


Según Yu-Ru Lin, investigadora principal de este trabajo y profesora de Ciencias de la Información en la Universidad de Pittsburgh:


Cuando una comunidad en una ubicación geográfica es atacada, es importante para los funcionarios del gobierno ser capaces de predecir dónde se acentuarán los temores del público como resultado de lo sucedido. Los resultados de nuestra investigación podrían ayudarlos a predecir la forma exacta y la magnitud en la que los ciudadanos de sus propias regiones reaccionarán a eventos trágicos en otras zonas del país.

Imagen | angelocesare3909261204_7fa1709c16_o.jpg


-

La noticia Quién expresa más miedo y solidaridad tras un atentado terrorista a través de Twitter fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

E-Dura: el implante que ha hecho andar a ratones paralíticos


Tras insertar e-Dura en la médula de ratones paralíticos, éstos han conseguido volver a caminar después de un periodo de entrenamiento. Es el hallazgo que ha hecho un grupo de internacional de científicos, liderados desde la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) en Suiza. Duramadre electrónica (E-Dura) es un dispositivo flexible y elástico que se puede implantar en la médula espinal para estimularla, eléctrica y químicamente, sin causar fricción ni daño tisular.


El equipo tiene previsto realizar ensayos clínicos en seres humanos, y ya preparan el prototipo para su comercialización.


Vía | Sinc


-

La noticia E-Dura: el implante que ha hecho andar a ratones paralíticos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Competición de dardos acaba en batalla campal en Australia

El holandés Michael 'Mighty Mike' van Gerwen se enfrentaba al australiano Simon 'The Wizard' Whitlock en un torneo en el estadio Etihad de Melbourne cuando estalló el caos.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Un nuevo método anticonceptivo sin hormonas y reversible

Un nuevo método anticonceptivo para el que no sería necesario el empleo de hormonas y que además es completamente reversible está siendo desarrollado por Alberto Darszon, investigador del Instituto de Biotecnología de la Universidad Autónoma de México (UNAM).


El fundamento de este hallazgo reside en que los espermatozoides, al igual que las otras células, tienen canales iónicos que les permiten intercambiar sustancias químicas con su entorno. Si se bloquean estas vías, no hay intercambio entre óvulo y espermatozoide.


Es decir, que la clave está en crear una sustancia que bloquee estas vías, algo que todavía está por hacer, para así inhibir los cambios de concentración iónica con carga eléctrica dentro y fuera de la membrana del espermazoide. Tal y como señala Darzson:


Si se encuentra una molécula que inhiba específicamente a una proteína que lleva a cabo un papel fundamental en una célula y sólo se encuentra en ese tipo celular, el fármaco no tendrá efectos en otros tipos celulares. Éste es el caso de los canales iónicos CatSper y el Slo3.

Vía | 94.7

Imagen | Jack Sanches4238402915_11a8ec9356_o.jpg


-

La noticia Un nuevo método anticonceptivo sin hormonas y reversible fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia