lunes, 2 de junio de 2014

¿Por qué podemos ver mejor si entrecerramos los ojos?

“Abre bien los ojos para que no pierdas detalle”, una frase algo irónica si pensamos que, cuando queremos ver mejor, entrecerramos los ojos. Y efectivamente, tenemos una mejor visión, ¿por qué? Porque cuando lo hacemos logramos enfocar la imagen. De acuerdo con BBC, al entrecerrar los ojos, los músculos de las mejillas y las cejas […]



Vía Curiosidades

La almohada antirronquidos


Los ronquidos pueden alterar gravemente el descanso nocturno, tanto de quien emite el desagradable sonido como a quien le toca sufrirlo a su lado. Una nueva almohada inteligente puede ser la solución a los problemas gracias a un mecanismo de cámaras de aire. Te explicamos cómo funciona.




















Vía Muy Interesante

El ‘magnetoesperma’ ya está aquí

Investigadores de Países Bajos y Egipto han creado unos microrrobots inspirados en los espermatozoides que se controlan mediante campos magnéticos tan débiles como los de los imanes de las neveras. Estos pequeños dispositivos se podrían aplicar en tareas de nanomontaje, la administración de fármacos y la fecundación in vitro.






Fuente: Noticias

Principales candidatos para heredar el trono

... Leer más



Vía El Mundo Today

Detalles curiosos de la historia

La historia es para muchos una materia aburrida… pero todo depende como te la cuenten. Hay que sacarle el lado curioso y los detalles, como por ejemplo: 1) Que en Francia se encontraba un hombre llamado Robert II Count of Artois, un conde que se hizo famoso por sus bromas pesadas. Entre estas estaban las […]



Vía Curiosidades

Una herramienta web calcula el éxito que tendrá un científico en el futuro

¿Qué debe hacer un investigador para ser líder? Todos los jóvenes científicos se enfrentan a esta pregunta en algún momento de su carrera. Ahora, un equipo liderado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha diseñado un modelo predictivo disponible en internet que calcula el éxito científico basándose en el historial de publicaciones.






Fuente: Noticias

Mundo Loco 5 noticias curiosas que no te contamos, Junio 02 , 2014

¡Mira las noticias más curiosas que no te alcanzamos a contar, pero no las queremos dejar fuera de tu conocimiento!. 1. Brasileño se opera para ser coreano El joven brasileño, quien ahora se hace llamar Xiahn reveló que se sometió a 10 cirugías plásticas en sus ojos, además implantes de silicón y rinoplastia. Xiahn, originalmente […]



Vía Curiosidades

Una mirada dice todo

Con tan solo una mirada de este zorro se pueden sacar muchas conclusiones tal vez este tramando algo o simple mente se siente cansado de andar vagando…



Vía Curiosidades

El Rey ya se aburre

“Me aburro”. Así de rotundo se ha mostrado don Juan Carlos I después de comer, cuando ha empezado a menguar la actividad frenética que ha vivido hoy la Casa Real tras anunciarse su abdicación esta misma mañana. El monarca siente en estos momentos un gran vacío porque, liberado de todas sus...... Leer más



Vía El Mundo Today

León marino comprende lenguaje de señas

Este León marino en un acuario se muestra muy atento con este joven que le habla en lenguaje de señas y al parecer trata de comprender lo que le dice. Pues se detiene a observar lo que le tratan de decir…



Vía Curiosidades

Nuevos lanzadores para analizar la resistencia a impactos y mejorar los blindajes

Los nuevos lanzadores neumáticos con que cuenta el Laboratorio de Impacto en Estructuras Aeronáuticas, situado en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), permiten realizar una amplia variedad de estudios sobre problemas de impacto que aparecen en la industria aeronáutica y sobre blindajes óptimos en otros sectores. Los investigadores han creado modelos que identifican los diferentes mecanismos de absorción de energía tras un impacto en diversos materiales.






Fuente: Noticias

La Universidad de Barcelona y Red Eléctrica firman un convenio para mejorar la protección del alimoche común

Red Eléctrica - SAU de España, que es el transportista único y operador del sistema eléctrico español, y la Universidad de Barcelona han firmado un nuevo convenio que pretende evaluar con precisión el estado de la población del alimoche común y determinar qué factores pueden explicar su expansión en la región de Cataluña central y oriental.






Fuente: Noticias

Tras abandonar el trono, el rey partirá en busca de oro y nuevas conquistas para España

Reconociendo que tantos años en el trono se ha vuelto “blando” y ha olvidado que su lugar está en el campo de batalla, el rey Juan Carlos I anunciaba esta mañana que había decidido abdicar para partir en busca “de las aventuras y las grandes gestas propias de un rey”, prometiendo...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿Qué es el Tritordeum?

Se trata de un nuevo tipo de cereal natural obtenido por la combinación de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada silvestre (Hordeum chilense). El cereal, bautizado como “tritordeum” ha sido desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

















Vía Muy Interesante

Neoextractivismo, el camino equivocado

Pese a ser América Latina una región bendecida con abundantes riquezas naturales, la explotación de esos recursos se convierte en una maldición que atrapa a los países en dinámicas de las que es muy difícil salir, que benefician a las élites y marginan y criminalizan a los directamente afectados; los campesinos y los pueblos indígenas, los más pobres y vulnerables que se resisten a ser despojados de sus territorios.






Vía Noticias de Ecoportal

Producen un combustible de origen solar

Un proyecto financiado por la UE ha completado con éxito la cadena de producción de un queroseno o combustible para aviones que se obtiene a partir de la luz solar, agua y dióxido de carbono. Potencialmente, el proceso podría aplicarse para otros combustibles, como diésel, gasolina o hidrógeno puro.






Vía Noticias de Ecoportal

Conoce al científico que descontaminó gratis una laguna natural

Su nombre es Marino Morikawa y, en medio de tantas malas noticias, se ha convertido en el protagonista de una historia admirable. Este joven científico peruano es el responsable de la recuperación de la laguna de Chancay, un espacio que por muchos años pareció condenado al abandono de todos.






Vía Noticias de Ecoportal

Revolucionaria y economica tecnologia permite extraer agua potable del aire

Las warkawater son torres recolectoras de agua capaces deabastecer a una familia de siete miembros. Su coste es ínfimo comparado con el de un pozo y permiten mejorar la calidad de vida de toda una comunidad, reporta Alt1040 El proyecto que están llevando a cabo el diseñador italiano Arturo Vittori y el arquitecto suizo Andreas Vogler, del estudio Architecture and Vision, se basa en una estructura de bambú fácilmente ensamblable que no requiere la ayuda de maquinaria. En su interior cuenta con un tejido transpirable basado en el nylon capaz de recoger la humedad del aire y que permitirá recolectar entre veinte y treinta litros de agua en una sola noche. Suficiente para abastecer a una familia de siete miembros.






Vía Noticias de Ecoportal

Quemarse 5 veces o más tomando el sol aumenta un 80% el riesgo de melanoma


Más del 90% de las quemaduras provocadas por el sol se producen en los primeros 20 años de vida, y, según una nueva investigación publicada en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention (CEBP) con cinco o más quemaduras solares severas a esta edad, es suficiente para aumentar el riesgo de melanoma en un 80% en los años posteriores.




















Vía Muy Interesante

Abdicaciones históricas


Dado el apego al cargo que suelen sentir los poderosos, resulta extraño ver a un rey abdicar. Sin embargo, algunos de ellos dejan el trono por amor, salud, cansancio… Hacemos un repaso a algunas abdicaciones que han marcado el rumbo de la historia




















Vía Muy Interesante

Una señora está harta de ganar un iPad al día gracias a un banner de Internet

Solicitando que dejen de enviarle iPads, una mujer de Alicante ha pedido ayuda a las autoridades para que los banners dejen de premiarla con tablets cada vez que navega por Internet. “Me llegan veinte iPads al día y ya no sé qué hacer con ellos”, ha lamentado. “En casa los tenemos...... Leer más



Vía El Mundo Today

El balón del Mundial de fútbol será más estable que sus antecesores


El balón de fútbol se ha convertido en un fetiche para muchos seguidores, en casi un trofeo, sobre todo si hablamos del balón del Mundial. Los balones tienen unas características físicas comunes, como que esté compuesto por 20 hexágonos y 12 pentágonos cosidos, pegados o también vulcanizados. O que ha de medir como mínimo 68 y como máximo 70 centímetros de circunferencia. O que debe pesar entre los 410 y 450 gramos, y cuando se le adherie barro puede llegar a pesar más de medio kilogramo. Con todo, siempre se intenta llegar más lejos, buscando la perfección en el balón, como el caso de la Copa Mundial de Fútbol celebrada en 2006 en Alemania, en la que hubo fabricantes que anunciaron haber fabricado el balón de fútbol más esférico del mundo.


Ahora, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brazuca, tendrá una trayectoria más estable porque está construido con tan solo seis paneles, frente a los 32 paneles pentagonales y hexagonales de las pelotas convencionales, y a la orientación de estos paneles, según un estudio que se publica la revista Scientific Reports. Para alcanzar este nuevo diseño, se analizó Brazuca en túneles de viento y con un robot pateador para estudiar sus propiedades aerodinámicas y de vuelo.


Vía | SINC


-

La noticia El balón del Mundial de fútbol será más estable que sus antecesores fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

5 cosas que acortan la vida


Según una reciente investigación de la Universidad de Carolina del Norte (EEUU) y publicada en la revista Trends in Molecular Medicine, existen ciertos factores ambientales así como sustancias tóxicas que provocan una aceleración en el proceso de envejecimiento de una persona, así como de la esperanza de vida. Las más agresivas son estas:




















Vía Muy Interesante

Las erupciones volcánicas en Autralia contribuyeron a la primera gran extinción de vida


Hace 510 millones de años, una serie de violentas erupciones volcánicas alteraron por completo el clima y contribuyeron a provocar la primera gran extinción masiva.




















Vía Muy Interesante