sábado, 23 de agosto de 2014

El increíble pez más grande del Amazonas

El pez más grande de agua dulce de América del Sur, llamado Arapaima, con un peso de más de 165 kilos, está desapareciendo, aunque sea difícil de creer, y eso está ocurriendo en algunas zonas del Amazonas. Una encuesta reveló a los investigadores que la conservación de esa especie aún es posible. En la imagen […]



Vía Curiosidades

Los mejores secretos de la naturaleza (FOTOS)

Lo que estas a punto de ver son las fotografías que destacaron en el concurso de Society of International Nature and Wildlife Photographers Nature’s Secrets, las 10 mejores de este año. De hecho, el primerísimo lugar fue para el fotógrafo francés Michel Hagège, quien captó un mono bebé aferrándose a su madre en una fuente […]



Vía Curiosidades

Así de espectacular se ve un coche F1 desde una cámara infrarroja


Por supuesto que no quedan dudas de que la tecnología actual nos da lo oportunidad de mirar detalles cotidianos de una forma totalmente diferente a la habitual. El último ejemplo de ello es el video que dejamos arriba, una vista espectacular en infrarrojo de un coche F1.


Usualmente cuando miramos estos autos realizar alguna pirueta el humo parece ser el mayor protagonista, pero al hacerlo por medio de una cámara infrarroja las firmas de calor nos dejan un espectáculo visual sorprendente. Parecería que las llantas, y el escape, despiden fuego, claro que eso sin mencionar los dibujos que deja pintados en el pavimento.


El video ha sido capturado por la empresa FLIR quien está presumiendo las capacidades de una de sus últimas cámaras infrarrojas.


Vía | SlashGear


-

La noticia Así de espectacular se ve un coche F1 desde una cámara infrarroja fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Con un láser podríamos conocer el nivel de glucosa sin pinchar el dedo

laser-blood-glucose-diabetes.jpg


Investigadores de la Universidad de Princeton han desarrollado un nuevo sistema con el que se podrían dar por muertas las pruebas de glucosa por medio del pinchazo de un dedo.


El sistema funciona con un haz de láser que puede ser dirigido a la palma de la mano para así conocer la cantidad de glucosa gracias a la medición de las moléculas de azúcar en el cuerpo, sin embargo, el láser no de los que comúnmente conocemos, pues éste necesita producir luz infrarroja en el espectro medio.


El láser utilizado lo nombran "láser de cascada cuántica", y tiene la capacidad de producir un número específico de frecuencias pasando electrones por medio de una cascada de semiconductores, pudiendo así penetrar la piel y analizar los fluidos bajo ésta.


Los investigadores reconocen que dicho sistema funciona de forma muy experimental, y que tendrán que seguir trabajando para ajustar su precisión, pues ahora sólo llega al 84%, aunque los pacientes que han realizado sus pruebas bajo el sistema agradecen que no provoque ninguna incomodidad, a comparación del común pinchazo en el dedo.


Vía | Gizmag


-

La noticia Con un láser podríamos conocer el nivel de glucosa sin pinchar el dedo fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Rodrigo Garrido.












Vía Xatakaciencia

Dime tu sexo y te diré tu adicción

Hombres y mujeres no se vuelven adictos de la misma forma ni tampoco a las mismas cosas, tal y como sugiere un estudio publicado en Frontiers in Neuroendocrinology por parte de un equipo de investigación italiano liderado por Liana Fattore.


Por ejemplo, las mujeres serían más propensas a abusar de drogas legales, como las prescritas por un médico (tranquilizantes), mientras que los hombres lo hacen sobre las drogas ilegales (cocaína o heroína). Las mujeres, en consecuencia, serían más vulnerables a todas las drogas de abuso, y una razón para ello podría estribar en sus hormonas sexuales, el estrógeno en particular.


Pero un adicto no solo se caracteriza por el abuso de sustancias, sino que también pueden producirse adicciones conductuales, como la adicción a la comida, al ejercicio físico o a Internet. Para la comida, las mujeres serían más propensas que los hombres, sobre todo en relación al chocolate. Las mujeres cuentan sentirse más ansiosas, tensas y deprimidas cuando se les prohibe hacer deporte, así que también desarrollan mayor adicción al deporte que los hombres.


En lo tocante a Internet, el hombre gana por goleada a la mujer: la prevalencia de adicción a Internet es mayor en hombres que en mujeres, aunque no hay datos concluyentes en el papel de los factores de riesgo. En el comportamiento sexual compulsivo, parece que éste es más frecuente en hombres que en mujeres, aunque aún hay pocos estudios sobre ello. Y en la adicción al juego, ellas suelen tener más problemas con juegos como el bingo y ellos, con el poker.


Más información | ScienceDirect

Imagen | DucDigital3206288700_c2bcbdb11d_o.jpg


-

La noticia Dime tu sexo y te diré tu adicción fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

¿De qué están hechas las nubes?

Los niños aman hacer preguntas, después de todo es una forma de aprender de lo que les rodea. Y cuando llegan a esta pregunta lo más fácil es decir que están hechas de vapor, pero ¿qué crees? Eso no es cierto… No completamente y es que, como Muy Interesante explica, el agua en estado gaseoso […]



Vía Curiosidades

“La gente está muriendo por los agrotóxicos”

El ambientalista Alfredo Di Vincensi explica el peligro que implica para la salud la fumigación con agrotóxicos y denuncia que es una práctica muy frecuente en todo el país. Además, narra las situaciones que debió atravesar durante su militancia ecológica.






Vía Noticias de Ecoportal

Ocho comidas y bebidas que podrían desaparecer en 2050 por el Cambio Climático

¿Llega un apocalipsis agrícola? Quizás no sea para tanto. Lo que si se puede aseverar, según un artículo publicado en el diario digital Huffington Post, es que de aquí a 2050 algunos de los alimentos que consumimos a diario serán cada más difíciles de conseguir como consecuencia del cambio climático. La temperatura del aire y de los océanos está en aumento, lo que deriva en derretimiento de glaciares e irregularidades en las precipitaciones y esto, a su vez, propensa tanto las inundaciones como las sequías. Un panorama que dificulta cualquier cosecha: muy pronto estos desarreglos se reflejarán en costos por las nubes y disminución de la oferta. ¿Por qué productos deberías empezar a preocuparte?






Vía Noticias de Ecoportal

Una enfermedad contagiosa y mortal: Consumopatía

Se expande por el mundo, es ya una pandemia. No figura en el listado de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. No se enseña en las Facultades de Ciencia de la Salud. No existen vacunas ni medicamentos contra ella.






Vía Noticias de Ecoportal

La caja de anillo que captura el mejor momento (Video)

La propuesta de matrimonio es uno de los momentos más importantes de una mujer que siempre quiere recordar, por eso un grupo de estudiantes estadounidenses inventaron Ring Cam (anillo-cámara), una caja que contiene una pequeña cámara que captura la reacción de la novia al recibir la “promesa de su vida”. Scott Brandonisio, Scott Bahash, Elliot […]



Vía Curiosidades

Brasil y EEUU autorizarán los primeros eucaliptos transgénicos

Brasil y Estados Unidos están por culminar el proceso para aprobar por primera vez en el mundo el uso comercial de eucaliptos genéticamente modificados en sus territorios.






Vía Noticias de Ecoportal

Buzo con cara de pez globo

Un pez globo interrumpió el selfie del fotógrafo Regan Mizuguchi quien estaba buceando en las costas de Hawaii. Después de la sesión fotográfica, Regan revisó las imágenes y se dio cuenta que su foto había quedado perfecta. Que tal! ¿Es la mejor selfie?



Vía Curiosidades

El nuevo auto más caro del mundo

Con un valor de más de 2,1 millones de euros Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es el auto más caro del mundo, además es uno de los más rápidos del mundo con una velocidad máxima de 255 mph. El vehículo fue enviado desde Shanghai a la sala de exposición de Jack Barclay en Mayfair, al […]



Vía Curiosidades