lunes, 12 de octubre de 2015

Un compuesto del cannabis afecta a la descendencia de ratonas gestantes

Las crías de ratón cuyas madres recibieron varias dosis de la principal sustancia psicoactiva del cannabis (el THC) durante la gestación experimentaron alteraciones en su comportamiento motor y mayor sensibilidad a desarrollar convulsiones al llegar a la edad adulta, según un estudio realizado en la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo refleja que una exposición transitoria a este cannabinoide durante el embarazo puede tener efectos a largo plazo.



Fuente: Noticias

La princesa que reubicó (dos veces) su clítoris para llegar al orgasmo

Marie Bonaparte
La princesa Marie de Bonaparte, bisnieta de Napoleón, cambió de sitio su clítoris en dos ocasiones mediante una operación quirúrgica, siendo así una pionera en la investigación científica de la sexualidad.

El propósito de esta reubicación es que Marie aspiró, durante toda su vida, a llegar el orgasmo exclusivamente mediante la penetración. El clítoris, tras mucho buscar, le pareció la fuente anatómica de su insatisfacción.

El proceso lo explica Zoe Cormier en su libro La ciencia del placer:

A partir de la hipótesis de que la distancia entre el clítoris y la vagina predice las probabilidades de alcanzar el orgasmo mediante la penetración, entrevistó a 243 mujeres y realizó estudios métricos de la región anatómica. Por mor de la exactitud, utilizó la uretra como punto de referencia, más que la apertura vaginal, pues que los límites precisos de la vagina pueden ser difíciles de determinar.

1867 Laetitia Marie Wyse 2

La mayoría de estudios al respecto señalan que aproximadamente el 70 % de las mujeres no experimenta el orgasmo simplemente con la penetración, pero pueden alcanzarlo a través de la masturbación o la estimulación oral o manual del clítoris. En cualquier caso, hay tres tipos de mujeres:

-Paraclitoridiennes: el clítoris se sitúa a menos de 2,5 cm de la vagina, y representa el 69% de la población femenina.

-Téléclitoridiennes: cuando esa distancia era superior a 2,5 cm, y que representan el 21% de la población.

-Mesoclitoridiennes: El resto de mujeres.

La princesa pertenecía al segundo grupo, así que pidió al cirujano vienés Josef Halban que cortara los ligamentos del clítoris y lo recolocara más cerca de la vagina. Cuando el resultado se demostró insatisfactorio, le pidió a Halban que repitiera la operación. Una vez más, Marie, para quien obtener el clímax mediante la penetración revestía tal importancia que pasó dos veces por el quirófano, no obtuvo el efecto deseado.

También te recomendamos

Hombres y mujeres ya muestras diferencias en sus aptitudes… desde bebés

Cuando tienes un orgasmo a través de tu pie fantasma

Se implantan en cuatro adolescentes las primeras vaginas artificiales

-
La noticia La princesa que reubicó (dos veces) su clítoris para llegar al orgasmo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Imágenes Insólitas De La Semana, Octubre 06, 2015

¡Hola buen Lunes para todos! Hoy es un buen día para relajarte con la mejores imágenes de la semana, las cuales han llamado la atención del mundo entero. #1 ¡ Durmiendo en una cama de rosas! Una madre estadounidense descubrió un lagarto pequeño de la especie Anolis carolinensis, en una flor que recibió de su...

Continuar leyendo...



Vía Planeta Curioso

España conmemora hoy el día en que llevó la democracia al continente americano

España y los países latinamericanos conmemoran hoy la introducción de la democracia española a América por parte de marineros a las órdenes de Cristóbal Colón. Tal día como hoy, en 1492, el marinero Rodrigo de Triana divisaba tierra por primera vez tras un viaje de dos meses desde la...... Leer más

Vía El Mundo Today

La cabra de la Legión vuelve a ignorar el tema de Cataluña en su discurso del Día de la Hispanidad

La cabra de la Legión ha presidido este lunes el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid, que ha reivindicado como “el día de todos”, haciendo una alusión al tema catalán pero sin mencionarlo explícitamente. Unos 3.500 militares y guardias civiles —400 más que en 2014—,...... Leer más

Vía El Mundo Today

Una planta con efectos espectaculares: Berberina

Existe un extracto de planta contra la diabetes poco conocido, la berberina, cuyos efectos son tan espectaculares que no me va a creer cuando se lo cuente. 



Vía Noticias de Ecoportal

FMI sugiere eliminar subsidios a combustibles y aplicar impuestos al carbono

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que es el momento preciso para que las economías del mundo apliquen un impuesto al carbono y eliminen los subsidios aplicados a los combustibles, con lo que se hará frente a los efectos del cambio climático.



Vía Noticias de Ecoportal

La superpoblación robará otro 20% de tierra y recursos al planeta

Los hábitats naturales de América Latina y África serán los más alterados por el desarrollo. La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011. En julio pasado ya éramos 300 millones más. Las previsiones de la ONU estiman que en 2050 la cifra llegará hasta los 9.700 millones de humanos sobre el planeta. Además, el crecimiento poblacional no es solo cuantitativo. En países emergentes como China, India o Brasil, la clase media no deja de crecer. A poco que se cumplan los objetivos de desarrollo del milenio, muchos más verán mejoradas sus condiciones de vida. Pero el desarrollo humano tendrá su coste: al menos otro 20% de los hábitats naturales que quedan tendrán que ser sacrificados.



Vía Noticias de Ecoportal

Estafa Volkswagen, en la naturaleza del capitalismo

Timar es hurtar con mentira, engañar con promesas, que no se cumplen ni cumplirán, en beneficio del timador. La empresa Volkswagen tima desde hace años a quienes han comprado algunos de sus modelos. Manipuló millones de vehículos para ocultar que emitían más gases contaminantes de los que permite la ley, instalando en los motores un programa informático que falsea los resultados de las pruebas oficiales que miden esos gases.



Vía Noticias de Ecoportal

Orina en la pantalla del móvil para que le diga si está embarazada

... Leer más

Vía El Mundo Today

Año 1951: John Testicles, Aldo Scrotto, Joao Glande y Luigi Prepuzzio, Nobel de Medicina por el descubrimiento de los genitales masculinos

11 de octubre 1800. Nace en París el bailarín Fabien Fru-fru, modelo de Degàs y personaje que inspiraría el papel de Sylvester Stallone en Rambo. 10 de octubre 313. La Interpol deja de perseguir a los cristianos. 9 de octubre 1862. Victor Hugo publica su célebre musical ‘Cats’. 8 de...... Leer más

Vía El Mundo Today

Los hombres con sobrepeso tienen más parejas sexuales, y el peso de las mujeres no influye

Un estudio de la Universidad de Clemson en Carolina del Sur realizó una amplia encuesta para comprobar algunos mitos sobre el emparejamiento sexual, sometiendo a 60.000 hombres y mujeres heterosexuales, en las que se especificaba el peso y la altura, cuántas parejas sexuales que habían tenido hasta ahora. El estudio ha sido publicado en la revista Evolutionary Psychology.

Los resultados confirmaron la idea popular de que los hombres altos tienen más éxito sexual que los hombres bajos, pero parece que contradijo ideas fuertemente arraigadas, como que el peso de las mujeres influye decisivamente en su éxito sexual.

Medido el Índice de Masa Corporal (IMC), los hombres que presentaban un rango de peso normal o con sobrepeso arrojaron un porcentaje mayor de parejas sexuales (sobre todo en el caso de los que tenían sobrepeso) que los agrupados en los grupos de obesos y delgados.

En el caso de las mujeres, el IMC no marcó ninguna asociación destacable en el número de parejas sexuales, solo la altura: las más bajitas son las que tenían menos parejas sexuales. Tal y como explica David Frederick, líder del estudio:

La investigación ha demostrado en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son un poco más altos que ellas. Es posible que para la mayoría de las mujeres haya un cierto umbral mínimo de altura, después de lo cual se tendrá en cuenta un hombre como potencial pareja sexual, y por lo tanto los hombres por encima de esa altura van a terminar con un número similar de parejas sexuales.

Más información | Science Daily

Imagen | Tucia

5698285913_a384fdf99c_o.jpg

También te recomendamos

Dime tu sexo y te diré tu adicción

El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (y II)

El exceso de confianza de los hombres, y la falta de confianza de las mujeres (I)

-
La noticia Los hombres con sobrepeso tienen más parejas sexuales, y el peso de las mujeres no influye fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Uno de cada ocho niños de Estados Unidos está en riesgo de sarampión

Syringe 435809 640
No hay forma más fiable que los estudios revisados por pares y publicados en revistas de alto impacto y los metaanálisis de dichos estudios para determinar si vacunarse es seguro o no. Antes de opinar sobre ese tema, pues, hay que leer las conclusiones de dichos estudios. Opinar sin ese respaldo, además de contraproducente, es una pérdida de tiempo.

Y si nuestra postura es que no nos podemos fiar de las informaciones oficiales, entonces no deberíamos tener ninguna postura al respecto porque ¿cómo sabemos qué dato es oficial/fiable? ¿Cómo saber nada sobre nada? (Obviamente, el puesamifuncionismo es un tipo de conocimiento casi tan inútil como tirar los dados).

A pesar de todo ello, 1 de cada 8 niños en Estados Unidos está en riesgo de ser infectado por el sarampión. Mayormente debido a padres que creen saber más que los científicos, que los estudios oficiales o que incluso saben distinguir por ellos mismos quién dice la verdad o quién miente (o peor aún: se basan en el pues a mi me funciona).

Es lo que se desprende de un nuevo análisis: un total de nueve millones de niños son susceptibles de contraer esta enfermedad, que puede conducir a la neumonía, la encefalitis, e incluso la muerte.

El análisis halló también que el porcentaje de niños inmunes al sarampión está cerca del mínimo necesario para hacer efectiva la inmunidad de grupo, que es el menor número de personas necesarias que debe ser vacunada para proporcionar una protección indirecta de la enfermedad infecciosa de los que no están vacunados.

Nurse 527622 640

Por debajo de este umbral, los brotes de sarampión se volverán mucho más probables, lo que conducirá a un escenario en el que la enfermedad será generalizada.

La vacuna para el sarampión generalmente se combina con la de las paperas y la rubéola en lo que se conoce como la vacuna triple vírica, que se debe administrar a los niños en dos dosis (la primera entre los 12 y 15 meses de edad, y la segunda entre las edades de 4 y 6).

Robert Bednarczyk, autor principal del estudio, matiza que, si bien estos resultados no son aún alarmantes, sí que empiezan a ser preocupantes.

También te recomendamos

La vacuna del sarampión también puede prevenir otras enfermedades

En California será obligario vacunar a los niños

Los casos de sarampión en Madrid se multiplican por 20... por culpa de la fe irracional de la gente

-
La noticia Uno de cada ocho niños de Estados Unidos está en riesgo de sarampión fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia