lunes, 23 de agosto de 2021

Las tortugas gigantes cazan y comen aves

Un equipo de investigadores ha grabado por primera vez el instinto depredador de una tortuga gigante de Aldabra frente a una cría de un ave común en las islas Seychelles, la tiñosa picofina. Según los autores, el comportamiento de caza del reptil parecía habitual, lo que da pie a nuevas hipótesis sobre la manera de alimentarse de estos animales.



Fuente: Noticias

Anulada la concesión para construir el Telescopio de Treinta Metros en La Palma

Un juzgado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha declarado nula la concesión de unos terrenos por parte del Cabildo de La Palma para la posible ubicación del Telescopio de Treinta Metros (TMT), que será uno de los más grandes del mundo. En principio estaba previsto levantarlo en Hawái, pero se ha producido una importante contestación de las comunidades aborígenes y la opción española era es el ‘plan b’.



Fuente: Noticias

Los niños y jóvenes neandertales participaban en actividades de grupo

Un nuevo estudio, que ha permitido analizar los patrones de desgaste en las piezas dentales de ocho jóvenes neandertales y H. sapiens , revela que a estas edades ya colaboraban en las actividades comunitarias. El trabajo reafirma la importancia de estudiar la dentición para conocer los patrones de comportamiento de las poblaciones del pasado.



Fuente: Noticias