sábado, 27 de septiembre de 2014

Ilusión óptica – Estrellas que desaparecen

Si miras fijamente el punto negro de la imagen, verás el efecto producto de una ilusión óptica. ¡Las estrellas desaparecen! Mira detenidamente el punto negro y deja engañar a tu cerebro. Puedes seguir viendo más ilusiones ópticas en nuestra categoría: Ilusión óptica.



Vía Curiosidades

¿Sabías que tardamos 4 años en renovar nuestra cabellera?

¿Se te cae el pelo al grado que sientes que te quedaras calvo? No te adelantes… según el Profesor de Dermatología en la Universidad de Barcelona y miembro de la Academia Española de Dermatología (AEDV), Ramón Grimalt, es sólo la evidencia de que viene uno nuevo. De hecho, los cabellos que ya se han caído […]



Vía Curiosidades

10 cosas que no sabías de Gareth Bale

Actualmente Gareth Bale es uno de los mejores futbolistas en todo el mundo , y algo que lo caracteriza es su gran velocidad. ¡Mira algunas curiosidades que no sabías de la joya galesa que juega para el Real Madrid! 1. Gareth Frank Bale tiene 25 años y nació en Cardiff (Gales), Bale practicaba el hockey, […]



Vía Curiosidades

Con el numero 7 en su cabeza es llamado Big Ben

Hace unos días nació este becerro con una marca muy curiosa, lleva el número siete en su cabeza por lo que ha sido llamado Big Ben en honor de la estrella de Pittsburgh Steelers, Benjamin Roethlisberger mejor conocido como “Big Ben” también lleva el numero siete en su camiseta. Vía:



Vía Curiosidades

Gratis el tipo de letra mas ecológica del mundo

La llaman Ryman y según sus creadores es la «tipografía más ecológica del mundo», por el ahorro en tinta que supone. Se puede imprimir con un 33% menos de tinta que otra tipografía convencional.






Vía Noticias de Ecoportal

Suministro mundial de almendras a punto de colapsar debido a la gran sequía de California

Los agricultores de la almendra en el Valle Central de California, donde se cultiva el 80 por ciento de la oferta mundial de almendras, están desesperados por la falta de agua. La mayor parte del estado está padeciendo una de sus peores sequías en la historia, los productores están consiguiendo el agua de donde puedan, robando a los contribuyentes y al público en general, un recurso compartido y cada vez más escaso que podría tomar muchos años reponerse.






Vía Noticias de Ecoportal

Energía renovable para obtener agua potable en zonas rurales de Colombia

IPSE y el Ministerio de Vivienda en Colombia firmaron convenio para brindar soluciones energéticas basadas en energías renovables como la solar fotovoltaica para sistemas de tratamiento de agua potable.






Vía Noticias de Ecoportal

Finnair utiliza biocombustible en su vuelo entre Helsinki y Nueva York

La mayoría de los impactos ambientales de las compañías aéreas surgen de las emisiones de los aviones durante el vuelo y el cambio a una fuente de combustible más sostenible puede reducir las emisiones netas de CO2 entre un 50% y un 80%.






Vía Noticias de Ecoportal

Diestros, zurdos y el cometa Hale-bopp

No todas las personas perciben la realidad del mismo modo. Hace un tiempo os hablábamos de que las mujeres podían captar mayores matices en determinados colores.


De igual manera, los hombres se fijan en unas cosas y las mujeres en otras cuando contemplan la siguiente escena: un ladrón arrebata de un tirón un bolso. Las mujeres tienden a fijarse en el aspecto y las acciones de la mujer a la que se le ha robado el bolso, pero los hombres son más precisos en los recuerdos de los de detalles relacionados con el ladrón, tal y como publicaron Powers, Andriks y Loftus en Journal of Applied Psychology.


Tampoco diestros y zurdos ven por igual las cosas, tal y como señala Joseph Hallinan en su libro Las trampas de la mente:


Se ha demostrado que los diestros recuerdan la orientación de algunos objetos que han visto con mayor precisión que los zurdos. Hace años, después de que el cometa Hale-Boop hiciera una espectacular aparición en los cielos nocturnos, algunos investigadores en Inglaterra preguntaron a diestros y zurdos si podían recordar qué dirección llevaba el cometa cuando lo vieron. Los diestros recordaban bastante mejor que los zurdos que el cometa se dirigía a la izquierda.

Podéis leer más sobre este estudio en Martin, M y Jones, G en Psychological Science.


De igual modo, cuando a una persona se le obliga a girar en un cruce, al menos en Estados Unidos, si es diestro tenderá a girar hacia la derecha, pero si es zurdo, entonces tenderá a girar a la izquierda.


Imagen | Renato.Pimentel6574132231_83dc930c15_o.jpg


-

La noticia Diestros, zurdos y el cometa Hale-bopp fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Los daños que causa la comida chatarra

Es entendible que la mayoría de los adultos trabajan tiempo completo y llegan muy cansados luego de la jornada del día. Por esto llevan a los niños a comer en restaurantes de comida rápida o les dejan comer papitas, dulces y refrescos para cenar o para merendar en la escuela porque es lo más fácil de colocar en sus mochilas. Lo que muchos no saben, o mejor dicho, lo que muchos ignoran es el hecho de que aunque te estás ahorrando tiempo en hacer la cena o preparar una merienda, estás creando muchos problemas de salud en tus niños y en tu familia.






Vía Noticias de Ecoportal

Lindos y originales Bentōs

Con lo difícil que es lograr que los niños coman las madres tienen que ingeniárselas para hacer divertida la hora del almuerzo. Y seguro que Li Ming, una madre de dos hijos en Singapur, lo ha logrado. Unas son sus ideas y otras más son peticiones de sus dos hijos - Ivan Tey, de 10 […]



Vía Curiosidades

Si hay más gente, no te presto mi ayuda

1963_march_on_washington-1.jpgNo nos comportamos de la misma manera cuando estamos a solas que al estar en compañía, ni tampoco si estamos de compañía de una persona o estamos acompañados por cientos.


Somos animales sociales, y como tales, por ejemplo, reímos con menos frecuencia cuando estamos solos que al estar acompañados. También prestamos menos ayuda a una persona que lo pasa mal si estamos acompañados.


No es que delante de todo el mundo nos comportemos como superhéroes para incrementar nuestra reputación. Más bien al contrario: nuestra responsabilidad se diluye porque consideramos que otra persona puede prestar su ayuda. De algún modo es el mismo mecanismo que se pone en marcha cuando, en grupo, nos cuesta menos destrozar el mobiliario urbano. “No soy yo, somos todos”.


La cabina


800px-bedstuybrownstone1-3.jpgPara representar esta falta de responsabilidad a la hora de prestar ayuda a un desconocido, el experimento clásico al que suele aludirse es el llevado a cabo por el psicólogo social Richard Nisbett y su alumno Eugene Borgida, de la Universidad de Michigan, sobre los resultados de otro experimento que se había realizado hacía pocos años en la Universidad de Nueva York.


En éste, los participantes se introducían en cabinas individuales y debían hablar de su vida a través de un intercomunicador. Tenían que hablar en turnos de dos minutos. Solo un micrófono estaba conectado en cada turno. Había seis participantes en cada grupo, y uno de ellos era un actor.


Al desconectarse el micrófono del actor, en realidad no se había desconectado y todos podían oír incoherencias y anuncios de que estaba sufriendo un ataque de claustrofobia. Pedía ayuda, fingía que se asfixiaba. Y finalmente, tras los últimos estertores, silencio, como si el participante-actor se hubiera desmayado.


¿Qué hicieron los otros participantes ante aquel reclamo de ayuda? Lo explica así Daniel Kahneman en su libro Pensar rápido, pensar despacio:


Estos fueron los resultados: solo cuatro de los quince participantes respondieron inmediatamente a la llamada de auxilio. Seis no salieron de su cabina, y cinco solo lo hicieron después de que la “víctima del ataque” parecía que se había asfixiado. El experimento demuestra que los individuos se sienten exonerados de toda responsabilidad cuando saben que otros han oído la misma petición de auxilio.

Esta extraña forma de proceder cuando otros están contemplando lo que nosotros vemos se puso cruelmente de manifiesto en una calle de Nueva York, forjándose de la forma más gráfica posible lo anteriormente expuesto en un entorno controlado. Lo ocurrido fue un apuñalamiento, en 1964, de Kitty Genovese, una joven del barrio de Queens. Su asesino la atacó tres veces en mitad de la calle, durante media hora, mientras los vecinos podían ver lo que estaba sucediendo desde las ventanas. En toda esa media hora, ninguno de los 38 testigos llamó a la policía por teléfono.


-

La noticia Si hay más gente, no te presto mi ayuda fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia