jueves, 27 de mayo de 2021

Presentados los mayores mapas de la materia del universo

La colaboración internacional Dark Energy Survey (DES) ha creado los mapas de distribución espacial de la materia, tanto ordinaria como oscura, más grandes y precisos de la historia, una ‘película’ de cómo ha evolucionado el cosmos a lo largo de los últimos 7.000 millones de años. 



Fuente: Noticias

Identifican la variedad de microalgas que habita las fuentes de la Alhambra y el Generalife

Científicos de la Universidad de Granada han identificado los organismos que colonizan y crecen en las estructuras de piedra de varios monumentos de su ciudad, lo que les provoca alteraciones físicas, estéticas y químicas. 



Fuente: Noticias

Biden pide un informe sobre el origen del coronavirus en 90 días

El presidente de EE UU Ha pedido a los servicios de inteligencia que investiguen sobre el origen del SARS-CoV-2. La orden se ha producido después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en el país durante los últimos días. En la investigación realizada por la OMS, este organismo concluyó que que era “extremadamente improbable” que el virus se hubiera originado en un laboratorio.



Fuente: Noticias

Cómo detectar de forma más eficaz el gluten

Investigadores españoles han desarrollado un biosensor que localiza rápidamente el gluten a través de un proceso de señalización simple. Para los autores, supone un avance en el desarrollo de sistemas portátiles, sencillos, rápidos y sensibles para su detección.



Fuente: Noticias