viernes, 8 de noviembre de 2013

Detectando el síndrome de Down con un simple análisis de sangre

lSe presenta una técnica menos invasiva de detección de Sindrome de Down en el feto basada en el análisis de la sangre de la madre, concretamente los pequeños fragmentos del ADN de la placenta y del feto que fluyen a través de ella.



La técnica ha sido desarrollada por Lyn Chitty, experta británica en medicina fetal y genética, lo que evitará el riesgo de aborto y posibles lesiones ocasionadas por otros procedimientos, como la biopsia corial (extracción a través de la vagina o el abdomen de una muestra del tejido que rodea al feto, puesto que posee idéntica composición genética) o la amniocentesis (una punción en el abdomen de la madre para extraer líquido amniótico de la placenta y analizarlo en busca de anomalías cromosómicas).


El nuevo procedimiento será puesto a prueba por el servicio de salud británico (NHS) en los próximos meses, ofreciendo una fiabilidad del 99% y puede realizarse a partir de la décima semana de gestación. Con todo, esta prueba ya está disponible en muchas clínicas privadas.


Vía | BBC


-

La noticia Detectando el síndrome de Down con un simple análisis de sangre fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Asiento extremo para admirar el paisaje!

No cualquier persona se animaría a sentarse en esta silla en este lugar con el fin de admirar el paisaje, la vista es impresionante pero el riesgo lo es más. ¿Te atreves a sentar allí?..



Vía Curiosidades

Halcón ataca a un perro en la ciudad!

Los halcones cuando tienen hambre se abalanzan sobre cualquier ave más pequeña o animal que tengan cerca. En esta ocasión un perro es el que está en la mira del ave y es atacada por esta cuando está en compañía de sus dueños en la ciudad…



Vía Curiosidades

Lleva 16 años consumiendo sólo comida chatarra

Faye Campbell, de 21 años, tiene fobia a los vegetales y las frutas, sólo come pizza, patatas fritas y hamburguesas. De hecho, hasta los 15 años probaba únicamente las papatas fritas. Un trastorno digestivo, reflujo gastroesofágico, le causaba acidez estomacal severa si comía algo aparte de patatas fritas la orilló a sacar de su dieta […]



Vía Curiosidades

La capilla de las calaveras de Czermna

Como su nombre lo indica esta decorada con huesos humanos. Son un total de 3.000 los cráneos que se usaron para su construcción realizada en 1776 por el párroco Wacław Tomaszek. Construida como una fosa común para albergar los restos de las víctimas de las Guerras de Silesia (1740-1763), las hambrunas y epidemias de cólera. […]



Vía Curiosidades

El gusto por un buen trago amargo

Los cocteles están de moda. Pero, en los últimos años, muchos han dejado atrás los margaritas o los mojitos en favor de los tragos con extractos de hierba más amargos. ¿Por qué?



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

La guerra contra las superbacterias


Se calcula que cada año se registran solo en Europa más de cuatro millones de infecciones intrahospitalarias o nosocomiales –la mayoría urinarias, respiratorias y sanguíneas–, que causan unos 37.000 muertos. En EE. UU., los asesinos microscópicos acaban con la vida de 70.000 pacientes, más que el alzhéimer, la gripe, la diabetes o el sida.




















Vía Muy Interesante

Descubren un extraño objeto en un cinturón de asteroides


Los astrónomos han descubierto un extraño objeto en el cinturón de asteroides situado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Este no presenta la apariencia de punto luminoso de los asteroides comunes, sino que se asemeja a un aspersor al girar sobre sí mismo expulsando polvo y creando seis colas de luz. El hallazgo ha dejado perplejos a los expertos.




















Vía Muy Interesante

[Vídeo] Una canción sobre la procrastinación

lYa es viernes, así que en breve podremos dejar de pasarnos toda la mañana procrastrinando para entregarnos al fin de semana. Es por ello que hoy toca una canción sobre la procrastinación.


La procrastinación sería el hábito de aplazar las cosas que deberíamos hacer, enredándonos en tareas menos importantes o incluso gastando nuestro tiempo deliberadamente en cosas que nos obligamos a creer que son más perentorias. Podéis leer más sobre ello en ¿Qué es la procrastinación y por qué tendemos a ella?




Vía | Microsiervos


-

La noticia [Vídeo] Una canción sobre la procrastinación fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.





















Vía Xatakaciencia

Una anciana pide ayuda a la DGT para que prohíban a sus nietos correr por el pasillo

Prohibiendo circular a más de cinco kilómetros por hora en intersecciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende evitar que los nietos de Adela González, una anciana de 67 años de Salamanca, “vayan a mil por hora por el pasillo, un auténtico punto negro en la casa de esta...... Leer más



Vía El Mundo Today

La Seguridad Social atenderá primero a los que griten más fuerte

Tras las numerosas quejas del personal sanitario que trabaja en los ambulatorios de la Seguridad Social, la ministra Ana Mato ha anunciado hoy que la sanidad pública atenderá primero a los pacientes que griten más fuerte. Con ello se pretende “rebajar el nivel de estrés de los facultativos,...... Leer más



Vía El Mundo Today

Erradicar el trabajo infantil agrícola: una forma de romper el ciclo de la pobreza

Sector agrícola concentra el 48% de niños y niñas que trabajan en América Latina y el Caribe. La agricultura es uno de los sectores más riesgosos para la salud infantil, donde se producen cerca de la mitad de los accidentes mortales en este rubro.






Vía Noticias de Ecoportal

Metrobús vende bonos de carbono a trasnacionales contaminantes

Trasnacionales españolas altamente contaminantes compran bonos de carbono al sistema de transporte Metrobús mediante un convenio firmado entre éste y el Banco Mundial. El organismo financiero también entrega donativos económicos al Gobierno del Distrito Federal, para que "desarrolle proyectos de reducción de emisiones a la atmósfera".






Vía Noticias de Ecoportal

Comunidades Mapuche de Arauco manifiestan amplio rechazo a proyecto de Celulosa de Forestal Arauco y denuncian malas prácticas

Las plantas de celulosa papelería son una de las más contaminantes del planeta y diversos Países en Europa han prohibido su funcionamiento y estas continúan emplazándose en países "subdesarrollados" o "tercer mundista". En Chile, quienes controlan las plantas de celulosa con los Matte a través de CMPC - Mininco y Angelini a través de Arauco - Celco y que tienen sendos. Hoy, comunidades de Arauco manifiestan su pleno rechazo al proyecto MAPA que es la ampliación de la planta Horcones. Reproducimos declaración pública de las Comunidades.






Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué es el Test de Rorschach?

Google homenajea en su doodle de hoy, 8 de noviembre de 2013, el “Test de Rorschach”, con motivo del 129 aniversario del nacimiento de su creador el psicoanalista suizo Hermann Rorschach. El logotipo emula la sala de una consulta en la que se suceden en nuestras manos (en las del paciente) las diez láminas que componen el test. Lo único que debemos hacer es usar nuestra imaginación para ver algo donde sólo hay una mancha de tinta abstracta.

















Vía Muy Interesante