sábado, 24 de febrero de 2018

Estas son las mascotas más comunes en Estados Unidos

Discus Fish 1943755 960 720 Los antiguos egipcios tenían mascotas de todo pelaje, desde perros y gatos hasta babuinos, halcones, gacelas, leones, mangostas e hipopótamos. En las sociedades modernas hemos restringido el ramillete de animales, pero hemos incrementado exponencialmente su número.

Éstas son, en millones, la cantidad de mascotas que podemos encontrar en Estados Unidos.

Top5

Los peces de agua dulce está en la cima del podio pues representan 95,5 millones. Los gatos vienen después, con 85,8 millones. Justo después, los perros, con 77,8 millones.

Los dos últimos puestos son para los pájaros: 14,3 millones. Y los animales pequeños en general, como hámsters: 12,4 millones.

El problema de ello es que concentramos nuestros recursos en criar mascotas, pero nos olvidamos de los animales salvajes, produciéndose la paradoja de que, cada vez hay menos animales silvestres, pero más mascotas. Como explica Yuval Noah Harari en su libro Homo deus:

Hay 200.000 lobos frente a 400 millones de perros; 40.000 leones frente a 600 millones de gatos; 900.000 búfalos africanos frente a 1.500 millones de vacas domesticadas.

O como ya advirtió ya en 1950 el etólogo Konrad Lorenz, los animales que no suscitan un “oh, qué ricura” son discriminados.

También te recomendamos

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

"Superleones" en Botsuana, un experimento de la naturaleza

Ésta es la sorprendente huella ecológica que producen tus mascotas

-
La noticia Estas son las mascotas más comunes en Estados Unidos fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El día que en que una criatura de 50 toneladas explotó en el centro de una ciudad

a En el año 2004, tuvo lugar que la se considera la explosión del mamífero más grande. Hablamos de una explosión literal, provocada por sus propios gases internos y que salpicó todo de sangres y vísceras.

Ello ocurrió, además, en mitad de una concurrida ciudad China.

La explosión

Lo que ocurrió en 2004 es que un cachalote macho que medía 17 metros y tenía una masa de 50 toneladas murió después de embarrancar en Taipei, al sudeste de China.

a

Después de eso, lo cargaron en un camión para transportarlo. Se necesitaron más de 13 horas, tres grandes grúas, y 50 trabajadores para trasladar el cachalote a la parte de atrás de un camión.Sin embargo, a medida que se descomponía el cadáver, éste acumulaba potentes gases internos.

El 26 de enero, el cuerpo del cetáceo explotó dantescamente mientras el camión atravesaba la ciudad de Tainan, salpicando de sangre y vísceras los escaparates, la calle y los viandantes que quedaban cerca.

BBC News Online entrevistó a un vecino anónimo taiwanés que dijo: "Menuda porquería apestosa. Esta sangre y las otras cosas que volaron hacia la carretera son repugnantes, y el olor es realmente horrible."

El ejemplar montado y algunos órganos y tejidos están en exhibición en el Museo de cetáceos de Taijiang desde el 8 de abril de 2005.

Pero el cachalote es mucho más que un animal que pasó a formar parte del Guinness como la explosión biológica más grande: también posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Y, además, es responsable de de dar luz a la humanidad hace casi tres siglos.

También te recomendamos

Cuando los cachalotes duermen

El mágico encuentro con un cachalote

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

-
La noticia El día que en que una criatura de 50 toneladas explotó en el centro de una ciudad fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Bienvenidos al zoo de reptiles más grande del mundo

Reptile Gardens Sky Dome Rapid City Provistos de escamas epidérmicas de queratina, los reptiles son animales fascinantes que nos evocan a criaturas mitológicas como los dragones.

Ahora podemos descubrirlos en mayor profundidad en el que se considera el zoo de reptiles más grande del mundo.

Reptile Gardens

a

Hace un año, el Reptile Gardens, situado en las afueras de Rapid City, en Dakota del Sur, acogía ya más de 225 especies y subespecies de reptiles diferentes. Más que cualquier otro otro zoológico o reserva natural del mundo.

Esta atracción orientada a la familia en Dakota del Sur fue fundada por el entusiasta de los reptiles Earl Brockelsby, de 21 años, y comenzó como un espectáculo individual que oficialmente abrió sus puertas el 3 de junio de 1937. Debido a la ampliación y reubicación de la carretera, se completó una nueva ubicación y una gran expansión, incluida la Sky Dome, en 1965.

Inaugurada en 1965, esta jungla interior era prácticamente desconocida en los Estados Unidos en ese momento. El Sky Dome fue reconstruido después de que un incendio en 1976 destruyera todo excepto un viejo esqueleto de pino Ponderosa. El mismo árbol sigue siendo la pieza central de la Habitación Safari en el nivel principal. El nuevo Sky Dome se inauguró en 1977 con nuevos animales y plantas exóticas.

Cada año, Reptile Gardens hace donaciones especiales a varias organizaciones de conservación ambiental, incluido el Centro Charles Darwin en las Islas Galápagos.

También te recomendamos

Serpientes, víctimas del asfalto

[Vídeo] La oso panda del zoo de Madrid, inseminada de forma artificial

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

-
La noticia Bienvenidos al zoo de reptiles más grande del mundo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En la Luna hay agua en cualquier latitud

Fotonoticia 20180223183621 640 Según un nuevo estudio del Space Science Institute en Boulder, Colorado, que ha sido publicado en Nature Geoscience, el agua de la Luna está ampliamente distribuida y no está concentrada a una región o tipo de terreno en particular. Además, parece estar presente día y noche, si bien acceder a ella no es fácil.

Futuras misiones

Según explica Joshua Bandfield, investigador principal del Space Science Institute en Boulder:

Encontramos que no importa a qué hora del día ni a qué latitud nos fijemos, la señal que indica que el agua siempre parece estar presente. La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie, y el agua se pega.

Si podemos acceder a este agua, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno para el combustible de los cohetes o el oxígeno para respirar. El nuevo hallazgo de agua generalizada y relativamente inmóvil sugiere que puede estar presente principalmente como OH (hidroxilo), una relación más reactiva del H2O que está compuesta de un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno.

También te recomendamos

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil

¿Estamos a punto de hallar vida extraterrestre en el año 2017?

Este año vamos a ir a buscar muestras de la Luna gracias a China

-
La noticia En la Luna hay agua en cualquier latitud fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia