sábado, 16 de marzo de 2013

Así se movieron los rascacielos en el terremoto de Japón 2011

El terremoto que azotó a Japón en el año 2011 fue terrible, hubo muchos daños, causados por el movimiento sísmico y posterior tsunami. Para las personas que estuvieron en los rascacielos sin duda fueron momentos de miedo y desesperación. Los edificios se movían de un lado a otro como movidos por el viento. Que traumática [...]



Vía Curiosidades

Sri Lanka expulsa a turista por un tatuaje de Buda

Sri Lanka expulsó del país a un turista británico que llevaba un tatuaje de Buda en el brazo, según informes del país. Un funcionario de inmigración dijo que el hombre había expresado opiniones irrespetuosas.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Franklin, y el olor a pedo y a orina

FranklinBenjamin Franklin, además de haber pasado a formar parte del imaginario popular como el hombre que hizo ascender una cometa en mitad de una tormenta, también era un tipo bastante irónico. Hasta el punto de que escribió una carta “A la Real Academia de los Pedos” a fin de proponer a los científicos que encontraran alguna forma de que dejara de ser incómodo tirarse ventosidades en público:


Descubrir alguna sustancia saludable y no desagradable, para mezclar con nuestros alimentos comunes, o salsas, que haga que las descargas naturales de ventosidades de nuestro cuerpo sea no sólo inofensiva, sino agradable.

Franklin estaría contento de descubrir hoy en día pueden medirse los olores de los pedos, como os expliqué en Midiendo el olor de una flatulencia.



En esa misma carta, Franklin mostraba idéntica preocupación acerca del olor de la orina:


Comer unos pocos espárragos conferirá a nuestra orina un olor desagradable; y una píldora de trementina de tamaño no superior a un guisante, le conferirá el agradable aroma de las violetas.

Lo cierto es que el consumo de espárragos sí influye en el olor de la orina, aunque no en todos los casos (aproximadamente pasa en la mitad de la población, por cuestiones genéticas). Ello se debe a la descomposición en el cuerpo de una sustancia química presente en los espárragos (que se cree que es el ácido asparagúsico), lo que produce metil mercaptano y otros compuestos que contienen azufre.












Vía Xatakaciencia

Una práctica forma de arreglar el sillón…

Si un sillón de tu sala ha está roto aquí tienes una práctica idea de cómo arreglarlo Al fin y al cabo sirve para lo mismo… para sentarse. Aunque no quedará tan cómodo como antes.



Vía Curiosidades

¿El chocolate calma la tos? ¿Y cuál es el lugar dónde se consume más chocolate?

chocolateBélgica (con más de 2.100 tiendas de chocolate) o Suiza, donde un servidor pudo probar el mejor chocolate (e incluso descubrir un chocolate que ni engorda ni se derrite, tal y como expliqué aquí), son lugares icónicos para los chocolateros. El equivalente al Camino de Santiago para los amantes del cacao.


Sin embargo, el país donde más chocolate se consume en todo el mundo es Estados Unidos (hasta hace poco, también era un país donde se bebían más refrescos que agua, pero ahora las tornas han cambiado). Con todo, existe un reducto de consumidores extraordinarios de chocolate: los indígenas kuna de Panamá, que beben un promedio de 40 tazas de chocolate por semana. Estos indígenas, curiosamente, apenas sufren hipertensión, y la incidencia de infarto, de enfermedades coronarias, de cáncer y de diabetes es inferior al 10%.



Calma la tos


La teobromina, un componente presente en el cacao y por lo tanto en los productos con chocolate, podría contribuir a calmar la tos persistente, según un estudio llevado a cabo en el Imperial College de Londres, pues este componente inhibe la actividad del nervio vago que nos hace toser.


El chocolate, incluso, podría ser más efectivo que un jarabe típico para la tos: se comprobó que un tratamiento a base de teobromina era más eficaz que la codeína.


Más información | BBCnews












Vía Xatakaciencia

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

10 de los libreros más curiosos

Los libros son una fuente de conocimientos y que mejor que tenerlos ordenados y disfrutar de su lectura en el lugar que mejor te acomode, así que checate estas ideas. 1) Bien organizado, donde alcances todos los lugares con facilidad 2) Donde puedas sentarte a disfruta de una buena lectura y ¿por qué no acostarte [...]



Vía Curiosidades