jueves, 4 de enero de 2018

Los arrecifes de coral se blanquean de forma acelerada por el cambio climático

Los arrecifes de todo el mundo están acorralados por el calentamiento global, según un nuevo estudio publicado en la revista Science. El trabajo, que ha medido por primera vez las tasas de blanqueamiento de corales en las últimas cuatro décadas, prueba que cada vez se repiten con más frecuencia los intervalos en los que ocurre este fenómeno.



Fuente: Noticias

Los hombres corren más rápido que las mujeres pero ¿por qué?

Running 573762 960 720 No importa que hombres y mujeres entrenen igual de duro, los hombres, en promedio, son corredores más rápidos que las mujeres. Incluso el hombre más rápido del mundo es aproximadamente un segundo más rápido en la carrera de 100 metros que la mujer más rápida del mundo: Usain Bolt lo hizo en 9.58 segundos, frente al tiempo de Florence Griffith Joyner de 10.49 segundos.

La respuesta a esta diferencia no parece emanar del heteropatriarcado, sino de las hormonas y otros detalles biomecánicos.

Testosterona

Antes de que las niñas y los niños lleguen a la pubertad, sus cuerpos son bastante similares. Durante la pubertad, sin embargo, los niños experimentan un aumento significativo la testosterona. En la edad adulta, algunos hombres tienen hasta 20 veces más testosterona que las mujeres.

Debido a ello, los hombres tienen mayor masa muscular de promedio que las mujeres. Además, las mujeres tienen más estrógeno que los hombres, lo que les inclina a tener un porcentaje más alto de grasa corporal que los hombres.

La pierna de un hombre tiene un 80 % de músculo, en comparación con un 60 % de músculo en la pierna de una mujer. Además, los músculos de los hombres tienden a poseer fibras musculares de contracción rápida más grandes, que ayudan a correr más.

Jogging 2343558 960 720

Otros factores

El tamaño corporal es otro factor. Las mujeres, de promedio, tienen pulmones más pequeños que los hombres, lo que significa que su consumo máximo de oxígeno (VO2 max) es menor. El VO2 máximo para una mujer sedentaria es de aproximadamente 33 mililitros de oxígeno por kilogramo de masa corporal por minuto, mientras que el de un hombre joven sedentario es de aproximadamente 42 ml / kg / min, según un estudio de 1998.

Esto significa que las mujeres tienen que trabajar más para respirar el oxígeno que pueden transmitir a sus músculos. Los corazones de las mujeres también tienden a ser más pequeños que los de los hombres, lo que significa que tienen un volumen de latido menor. Si bien las mujeres tienen una frecuencia cardíaca más elevada, no es suficiente para contrarrestar el volumen sistólico inferior que tienen.

Por si fuera poco, las mujeres también tienen menos hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

En lo tocante a la biomecánica, los hombres generalmente tienen piernas más largas que las mujeres, lo que significa que tienen más espacio para los músculos, así como una longitud de zancada más larga. Además, debido a que las mujeres tienden a tener caderas más anchas, su postura de correr no es tan eficiente como la de un hombre.

La parte positiva es que, a pesar de todas estas desventajas, las mujeres entrenan tan duro que casi compiten de igual a igual como los hombres. Y, naturalmente, hay muchasm mujeres que corren individualmente más que la mayoría de los hombres.

También te recomendamos

Cuando buscas pareja te fijas, inconscientemente, en su sistema inmunitario

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

Altura en hombres, peso en mujeres: factores de éxito profesional

-
La noticia Los hombres corren más rápido que las mujeres pero ¿por qué? fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

El cannabis legal generaría 400.000 empleos y 40.000 millones de dólares

Cannabis Se espera que el sector legal del cannabis genere 40.000 millones de dólares y más de 400.000 empleos para el 2021 en los Estados Unidos, según un estudio de la firma consultora Arcview que incluye compras directas por parte de los consumidores e ingresos indirectos para los productores y varios subcontratistas, así como el dinero gastado con empresas no afiliadas al sector, como los supermercados.

Legalización

La proyección representaría un aumento del 150 % en los ingresos de 16.000 millones registrados en 2017, según el estudio, publicado el día después de que el uso recreativo de la marihuana se legalizara en California. Arcview y su socio en la investigación, BDS Analytics, esperan generar 4.000 millones en impuestos dentro de tres años.

El cultivo, la venta y el consumo de cannabis quedó despenalizado a partir del 1 de enero. La mayor economía de todos los estados del país, y entre las más poderosas del planeta, se suma así a los otros territorios estadounidenses en donde el consumo y comercio de marihuana ya es legal, aunque bajo un reglamento estricto.

En general, California tratará el cannabis como el alcohol, permitiendo que las personas mayores de 21 años posean hasta una onza de marihuana (28 gramos) sin receta médica y cultiven hasta seis plantas en casa. No se permite fumar en público, y la ley estatal tiene reglas específicas que prohíben su consumo a menos de 300 metros de una escuela o una guardería cuando haya niños cerca, o mientras se conduce.

También te recomendamos

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

Los falsos recuerdos que provoca el cannabis

Si consumes cannabis, tus espermatozoides podrían estar en peligro

-
La noticia El cannabis legal generaría 400.000 empleos y 40.000 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Nueva pieza en el complejo puzzle metabólico de una hormona vegetal

Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC han descubierto una nueva forma, desconocida hasta ahora, con la que las plantas producen jasmonato, una hormona de gran importancia en la defensa contra los patógenos y frente a situaciones de estrés. Desentrañar con detalle los mecanismos de producción de fitohormonas como esta puede ayudar en la obtención de cultivos más eficientes y resistentes.



Fuente: Noticias

Una nave de la NASA captura una imagen de la Tierra y la Luna a 5 millones de km

Extra Large 1514977183 Cover Image La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, que actualmente está en camino de atrapar una porción de un asteroide, ha devuelto una impresionante imagen de la Tierra y la Luna en el proceso.

La nave espacial tomó la imagen el 2 de octubre de 2017, justo después de que hizo un sobrevuelo de la Tierra, aunque la imagen acaba de ser lanzada por la NASA. En este momento, la Luna estaba a unos 390.000 kilómetros de la Tierra.

Imagen para enmarcar

OSIRIS-REx tomó esta imagen desde una distancia de más de 5 millones de kilómetros de la Tierra, o más de 13 veces la distancia Tierra-Luna. Fue tomada combinando tres imágenes de diferentes longitudes de onda de color. La luna se iluminó para hacerla más visible.

La nave espacial fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 pero, para alcanzar su objetivo, orbitó el Sol durante un año antes de volar más allá de la Tierra. Hizo su acercamiento más cercano a nuestro planeta (una altitud de 17.000 kilómetros) el 22 de septiembre de 2017, y tomó esta imagen 10 días después.

Esto le dará la velocidad suficiente para llegar a Bennu, y la nave se reunirá con el asteroide en agosto de 2018 a una distancia de 320 millones de kilómetros de la Tierra. En total, la nave viajará más de siete mil millones de kilómetros para llegar a Bennu.

Full 1024x1024

También te recomendamos

La primera imagen de la Tierra y la Luna desde el espacio cumple 40 años

Así será la nave de la NASA que quiere aterrizar en Europa

La robótica no ha eliminado el juego tradicional: solo lo ha llevado al siguiente nivel

-
La noticia Una nave de la NASA captura una imagen de la Tierra y la Luna a 5 millones de km fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

Una biblioteca de historias galácticas a partir del movimiento de sus estrellas

Un equipo internacional de astrónomos ha presentado los mapas del movimiento orbital de las estrellas incluidas en trescientas galaxias, lo que proporciona una información fundamental para saber cómo se formaron y evolucionaron. El avance ha sido posible gracias al sondeo CALIFA, un proyecto liderado desde el Observatorio de Calar Alto en España.



Fuente: Noticias

¿Cómo se fabricaron las joyas arqueológicas?

Investigadores del Centro Nacional de Aceleradores, en Sevilla, han analizado los procesos de fabricación de joyas de oro arqueológicas mediante el estudio de los diferentes métodos de unión de metales utilizados en la antigüedad para producir estos objetos. Como método de investigación se ha utilizado la arqueología experimental, que trata de reproducir los procesos de manufactura siguiendo las técnicas originales descritas por las fuentes literarias antiguas.



Fuente: Noticias