jueves, 31 de enero de 2013

¿Un león al que le gusta reírse de la gente? (Fotos)

Un fotógrafo aficionado se llevó el susto de su vida cuando vio a este temible león riéndose de él. El americano Randy Rimland, de 54 años, capturó el cachorro macho mientras desplegaba una amplia sonrisa mientras él estaba en el Zoológico Riverbanks en Columbia, Carolina del Sur. ¿Pues bien, en realidad estaba sonriendo? El señor [...]



Vía Curiosidades

No es el calzado más recomendable para hacer ejercicio….

Esta chica no quiere perder el glamour ni un momento, ni siquiera cuando hace ejercicio… pero se recomienda un calzado más comodo no tan solo para estar agusto, si no para que no vaya a tener una lesión. Quizá es su primer día, ya si después trabaja más duro en el gimnasio estamos seguros de [...]



Vía Curiosidades

¿Qué destino natural recomendáis viajar?: La pregunta de la semana

promo


Esta mañana estuve paseando por Fitur, la Feria Internacional del Turismo. Después de llegar a casa, encantado con la multitud de viajes que podría realizar, he pensado que sería una buena idea conocer vuestro destino natural preferido o el que recomendáis.


Por esa razón, este jueves la pregunta de la semana es:


¿Qué destino natural recomendáis viajar?

Recordad que todos vuestros comentarios deben ir a su correspondiente pregunta de la sección respuestas. La próxima semana publicaremos la mejor de todas las respuestas.



La pregunta de la semana pasada


La semana pasada os preguntábamos: ¿Pensaís que la “ciencia ficción” nos influye para predecir el futuro?. La respuesta más votada por vosotros fue la de ausensi, que respondió:


Yo creo que sí. Como consumidores, deseamos lo que vemos. Lo que vemos en las películas de ciencia ficción será parte de lo que desaremos tener en el futuro. Ese deseo condicionará la investigación, que se centrará en conseguir esos artículos deseados, sobre todo ahora que cada vez más la investigación se realiza con fines comerciales.

Así que sí, la ciencia ficción no sólo predecirá el futuro sino que también lo modelará, (se autocumplirá, por decirlo de alguna manera) y cada vez más, no menos.



En Xataka Ciencia | Todas La pregunta de la semana












Vía Xatakaciencia

[Vídeo] Arqueólogos españoles hallan en Luxor una tumba infantil de hace 3.550 años








El hallazgo del ataúd de un niño de hace unos 3.550 años cerca de la ciudad de Luxor puede arrojar luz sobre ese periodo tan poco conocido del Antiguo Egipto, según dijo el jefe del equipo español que lo ha descubierto, José Manuel Galán.


Colocado en el suelo sin protección, el ataúd apareció hace unos días intacto ante los ojos de los expertos, que desde hace tres años exploran los alrededores de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C.


Los arqueólogos mostraron su extrañeza por descubrir en ese lugar esta pieza de finales de la dinastía XVII y anterior a la época de Hery. A diferencia de otros ataúdes, no se encontraba en las tumbas de la colina que domina esa zona de la orilla occidental de Luxor, indicó Galán, interesado en encontrar ahora los restos de los padres del pequeño.


Vía | EFE












Vía Xatakaciencia

El PP ofrece mil euros a cada español a cambio de olvidar el tema de los sobres

cospedalLa secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha salido al paso hace escasos minutos para responder a las graves acusaciones de corrupción que el diario El País acredita con la publicación de unas notas manuscritas de Luis Bárcenas que, supuestamente, corresponden a la contabilidad B del partido. “La contabilidad del PP es clara, transparente y limpia”, ha insistido Cospedal, añadiendo que “clara es también la oferta que hacemos a la ciudadanía: mil euros para cada español y aparcamos este tema para centrarnos en nuestro enemigo común, que es la crisis económica”.



“No es un soborno, es un incentivo económico para alcanzar la concordia social”, ha aclarado Cospedal



Ante la sorpresa de los periodistas, que han preguntado a Cospedal si estaba ofreciendo un soborno a la población, la secretaria general del PP no ha querido “entrar en debates nominalistas sobre si esto es un soborno o una medida para alcanzar el consenso y la concordia social. Ya dije en su momento que, en el Partido Popular, quien la hace la paga. Y nosotros proponemos pagar mil euros a cada ciudadano. No me parece que esté la cosa como para hacerle ascos a este ofrecimiento. Con mil euros te puedes comprar un bolso de Prada”, ha sentenciado.


Prometen que los mil euros no saldrían de las arcas del Estado


Para evitar suspicacias o malentendidos, la número dos del PP ha especificado que el dinero “no saldrá del erario público, porque esto sería como robar al damnificado para indemnizarle con su propio dinero”. Aunque no ha querido dar detalles sobre el origen concreto del dinero para el soborno, sí ha explicado que “tenemos nuestros ahorros como cualquier otra institución gestionada de manera responsable”.






Vía El Mundo Today

Facebook presenta la Facebook Gift Card, una nueva tarjeta regalo para usar en tiendas físicas

Facebook Gift Card


Esta mañana os hablábamos de lo bien que están funcionado las Facebook Offers, pero en cambio los Gifts (o regalos) no han terminado de despegar. Con la nueva Facebook Gift Card (Tarjeta de Regalo Facebook), la red social pretende dar la vuelta a esta situación, y lo cierto es que a priori no tiene mala pinta.


La Tarjeta Facebook será una tarjeta física normal que un usuario podrá regalar a otro a través de la plataforma. Tú eliges la cantidad de dinero que quieres incluir y el establecimiento. Por ahora, sólo participan un número limitado de partners: Jamba Juice, Olive Garde, Sephora y Target. La persona que la recibe (le llegará por correo en unos días) podrá acudir en persona a cualquiera de esas tiendas y realizar compras con la propia tarjeta.


La tarjeta es reutilizable y puede acumular regalos para las distintas tiendas a la vez. Esto quiere decir que si alguien te regala 10 dólares de Target y luego otra persona hace lo propio con otros 10 dólares de Sephora, la tarjeta almacenará ambas cantidades y podrás utilizarla para pagar en ambos establecimientos sin mayores preocupaciones.


Desde la propia cuenta de Facebook podrás ver cuánto saldo le queda a la tarjeta en cuestión, y la red social mandará notificaciones a tu teléfono cada vez que se haga una compra. ¿Lo peor? Que por ahora esto sólo estará disponible en Estados Unidos. En el resto del mundo tendremos que esperar, seguramente a ver si tiene éxito, antes de poder probar este nuevo modelo de regalo.


Enlace | Anuncio oficial de Facebook














Vía Genbeta Social Media

Niño ruso de 6 años al volate (VÍDEO)

A su corta edad ya conduce un Kamaz. Esta es la historia de Yegor Perevérzev, el pequeño que aprendió a conducir al lado de su padre, quién se ha dedicado a criarlo y cuidarlo las 24 hrs. del día después de que su esposa muriera cuando el pequeño Yegor todavía no cumplía los 6 meses [...]



Vía Curiosidades

Un empleado "secuestra" la cuenta de HMV para contar los despidos en directo

Tienda HMV


HMV es una cadena de tiendas de discos británica con una gran historia. Desde hace ya tiempo utilizan su cuenta en Twitter (@hvmtweets) para tener más interacción con sus clientes y responder todas las dudas que pueda haber. Esto, como siempre, es el uso normal y habitual que se le puede dar a una cuenta corporativa en Twitter. ¿Qué ha ocurrido para que sea noticia? Pues que un trabajador de la marca ha “secuestrado” la cuenta para contar los despidos que se estaban realizando.


Al parecer la tienda iba a despedir a más de 60 empleados debido a la caída del negocio y a una mala, supuestamente, gestión por parte de las altas esferas. Uno de los trabajadores se las arregló para acceder a la cuenta corporativa y comenzar a contar a todos sus followers por qué los estaban despidiendo y de qué manera. Al parecer, el “secuestro” duró un tiempo continuado ya que, según los tweets enviados, los directivos no “sabían como apagar Twitter”.


Fallo y corrección


HMV falló en la gestión de su imagen corporativa. Cuando tienes una herramienta tan potente como las redes sociales tienes que estar muy seguro de quién la lleva y qué puede ocurrir con esa persona. En esta ocasión, parece que fue un empleado descontento el que tenía acceso a la cuenta y comenzó a enviar los tweets. Si vas a realizar un despido masivo, lo primero que se debería haber hecho es tomar control de los medios de comunicación oficiales. No se puede dejar algo tan importante a cargo de empleados que se pueden ver afectados por una situación tan crítica.


Pese a este error HMV actuó muy rápido. Los mensajes fueron borrados y se dio una explicación oficial a través de la misma cuenta, los cuales se pueden ver ahora mismo en @hmvtweets. El notable en la resolución del conflicto se lo lleva por haber explicado la situación a sus followers en el mismo tono que usan normalmente, diciéndolo directamente y con un lenguaje no formal.


Resumiendo. La cadena de tiendas de discos británicas falló en el control de su imagen en las redes sociales pero solucionó con nota la crisis ocurrida. Un caso del que tenemos que aprender por si nos vemos envueltos en una tesitura similar.


Vía | The Next Web














Vía Genbeta Social Media

Mirada doble

"El Proyecto Gemelos" o "Quimeras" es una serie de retratos de gemelos de todas las edades y contextos, realizado por Julie de Waroquier, fotógrafa de Lyon.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Consiguen ‘ver’ los pensamientos de un pez cebra en tiempo real

Investigadores japoneses han ‘visto’ por primera vez los pensamientos en tiempo real de un pez cebra cuando observa y persigue a su presa. El estudio, que publica la revista Current Biology, podría contribuir a agilizar el desarrollo de fármacos psiquiátricos.



Fuente: Noticias

La industria europea está preparada para el turismo espacial, según Pedro Duque

El astronauta español Pedro Duque ha destacado hoy en Fitur la trayectoria y preparación de la industria aeroespacial de Europa, “que está en condiciones de ofertar a los inversores interesados en el turismo u otros ámbitos”. Duque, uno de los responsables del programa de vuelos tripulados de la Agencia Europea del Espacio (ESA), también ha recordado la importancia de los experimentos fisiológicos antes de la llegada de los ‘clientes’ al espacio.



Fuente: Noticias

Descifran cómo actúan los genes implicados en la producción de células madre de la sangre

Investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas han descifrado uno de los circuitos de regulación génica que permitiría generar células madre hematopoyéticas, es decir, células madre del tejido sanguíneo. Con este hallazgo se podrían beneficiar los enfermos de leucemia u otras enfermedades que necesitan un trasplante y no tienen donantes compatibles.



Fuente: Noticias

La moda del bigote, virilidad e ideología

Tener bigote denota poder y estilo en países como Turquía. Por ello muchos que no pueden tenerlo naturalmente acuden cada vez más a clínicas especializadas en implantes.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Mirada doble

"El Proyecto Gemelos" o "Quimeras" es una serie de retratos de gemelos de todas las edades y contextos, realizado por Julie de Waroquier, fotógrafa de Lyon.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Presentadora sin ropa interior hace una broma al primer ministro de Serbia

Ivica Dacic acudió a un programa para lo que creía iba a ser una entrevista política, que se convirtió en una broma cuando apareció una exmodelo de 36 años con un ajustado vestido.



Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Las ciudades alteran el clima


El calor generado en las grandes ciudades puede calentar la atmósfera e influir en las condiciones meteorológicas de regiones situadas a miles de kilómetros de distancia, según revela un estudio publicado en la revista Nature Climate Change. Según los autores, este fenómeno ayudaría a explicar por...











Vía MuyInteresante.es

¿De dónde viene la expresión “a la chita callando”?


Hacer una cosa "a la chita callando" significa hacerlo con mucho sigilo, con disimulo o en secreto. Hay diversas teorías sobre su origen. Según algunos expertos como Julio Cejador, su origen se remonta a un antiguo juego llamado chita que se jugaba con tabas o huesos (astrágalos). Otros lingüistas aseguran...











Vía MuyInteresante.es

Observan en Venus una cola como la de los cometas

En 2010, un descenso en la presión del viento solar provocó una expansión de la ionosfera de Venus en su cara nocturna, lo que provocó la aparición de una cola similar a las que se forman en los cometas. Este hecho sorprendente fue descubierto por la sonda Venus Express, de la Agencia Espacial Europea.



Fuente: Noticias

España e India impulsan la colaboración en investigación, desarrollo e innovación

El Ministerio de Economía y Competitividad ha firmado esta semana un programa de cooperación con India para promover la I+D+i conjunta y fortalecer las alianzas durante los próximos tres años. Ambos países se han comprometido colaborar en ámbitos como el cambio climático, el medio ambiente, las tecnologías de Información, la salud, la nanotecnología y en el sector aeroespacial, entre otros.



Fuente: Noticias

Cocinar pescados al microondas o hervidos reduce el nivel de ciertas toxinas

Procesar los alimentos también tiene sus ventajas. Al menos así lo afirma un nuevo estudio que revela cómo cocinar pescados de agua dulce al microondas o cocidos reduce los niveles de ciertas toxinas presentes en sus músculos. Las conclusiones han sido publicadas en la revista 'Food and Chemical Toxicology'.



Fuente: Noticias

Descubierto el sensor del sabor salado

Un equipo británico y coreano ha descubierto en un diminuto nematodo el primer sensor directo de la sal, un canal iónico que detecta el cloruro sódico. El gen que codifica este canal es parecido a otro relacionado con la sordera congénita en los seres humanos, y del que apenas se sabe cómo funciona.



Fuente: Noticias

Una flora intestinal pobre contribuye a la desnutrición severa en niños

Un nuevo estudio publicado en la revista Science afirma que el origen de la desnutrición no reside solo en una alimentación insuficiente, sino que también influyen las bacterias que habitan el intestino, que son la causa subyacente de una forma aguda infantil de graves consecuencias.



Fuente: Noticias

La invasión de gatos salvajes puede acabar con un ave marina endémica del Mediterráneo

La población de la pardela mediterránea de la isla francesa Le Levant está altamente amenazada por la invasión de gatos salvajes, según refleja un estudio en el que colaboran Francia y España. En este archipiélago habitan las principales colonias de esta especie.



Fuente: Noticias

El envejecimiento afecta a la memoria involuntaria

Una investigación dirigida por la UNED y el Beckman Institute (Estados Unidos) revela que los mecanismos cerebrales activados con la memoria involuntaria o implícita se ven afectados por el paso de los años. Hasta ahora, numerosos estudios habían demostrado que este tipo de memoria no se veía influida por la edad, como sí ocurre con la voluntaria o explícita, que se deteriora en las personas mayores.



Fuente: Noticias

Una simple lata de refresco llena de la toxina que quita las arrugas faciales sería capaz de eliminar a la humanidad

La marca comercial más conocida para eliminar las arrugas de la cara basado en la toxina botulinica, empleado por las estrellas de Hollywood y por la vecina del quinto, es Botox. La capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular disimula las arrugas, y por tanto es un excelente tratamiento cosmético, aunque convierte las caras en algo así como máscaras aristofánicas. La actriz Nicole Kidman, por ejemplo, tuvo que abandonar las inyecciones de botox: “Por fin puedo mover mi cara de nuevo”.


La aplicación de la toxina botulínica en medicina comienza en 1973 de la mano del doctor Alan Scott en el tratamiento del estrabismo, y desde entonces sus aplicaciones médicas no han dejado de crecer: sudoración excesiva de las axilas, distonica cervical (contracciones severas en cuello y hombros con su correspondiente dolor y molestia), blefarospasmo (parpadeo sin control) e incluso migrañas. Hoy, la toxina se comercializa en más de 60 países, en los que se utiliza contra otras alteraciones neuromusculares, aparte de para las que está indicada. Más de 100.000 pacientes en todo el mundo han sido tratados con ella.



Sin embargo, esta misma neurotoxina, como arma química o biológica, es considerada extremadamente peligrosa y arma de destrucción masiva, prohibida por las Convenciones de Ginebra y la Convención sobre Armas Químicas. Y es que la toxina botulínica del tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium botulinum, que contiene la misma toxina que causa la casi siempre mortal enfermedad de la intoxicación alimentaria llamada botulismo.


Esta toxina se considera el veneno más potente que conocer el ser humano, hasta el punto de que, para matar a una persona, basta con un solo nanogramo de la misma (0,000001 mg/kg). Esto significa que 470 g de toxina serían suficientes para matar a más de 6.000 millones de personas. Incluso en algunas fuentes, la dosis letal de la toxina botulínica podría ser aún menor (0,1 ng/kg): en ese caso, tres cucharadas sería suficiente para eliminar a la especie humana. Esta dosis letal varía si la toxina llega al cuerpo por vía respiratoria, digestiva o intravenosa.


La inyección de Botox no produce este efecto porque se usa una variante por vía subcutánea. Hay siete tipos de toxina botulínica, serológicamente diferentes, designadas con las siete primeras letras del alfabeto, de la A a la G. Las preparaciones comerciales de toxina botulínica contienen la proteína purificada. Para obtenerla, se coloca a C. botulinum en un medio nutritivo donde se multiplica durante unos días hasta que el alimento se agota y las bacterias mueren. A continuación, se aisla el veneno, se deseca, y el polvo resultante se almacena en viales pequeños. Durante el proceso de purificación, se hacen repetidas mediciones de la potencia de la toxina para comprobar que sea segura y eficaz.


Así que podéis estar tranquilos: el veneno más letal que conocemos es lo suficientemente seguro cuando se vende en farmacias.


Se define veneno como una sustancia que, incluso en pequeñas dosis, provoca daños por acción bioquímica. En EEUU, la definición legal de veneno es una sustancia que resulta letal en una dosis de un máximo de 50 miligramos por kg de peso. Por ejemplo, en un hombre adulto de 70 kg, la dosis letal sería de menos de 3,5 gramos. Aproximadamente tres cuartas partes de una cucharilla.


Si echamos un vistazo al reino animal, el animal más venenoso del mundo es, según Joel Levy en 100 analogías científicas, la avispa de mar australiana, o cubomedusa. Cada una contiene veneno suficiente como para matar a 60 seres humanos en sólo 4 minutos.


Más información | El Mundo












Vía Xatakaciencia

¿Es cierto que practicando sexo quemamos muchas calorías?


Según un estudio publicado hoy en New England Journal of Medicine, es más un mito que una realidad. El único trabajo que hasta ahora ha medido científicamente el gasto energético que supone practicar sexo revelaba que en un encuentro sexual de unos seis minutos.












Vía MuyInteresante.es

El CaixaForum aloja una exposición itinerante que “da para paja”

caixaforum


CaixaForum Barcelona inaugurará hoy una exposición fotográfica integrada exclusivamente por imágenes de la Agencia Magnum que, según Pere Botell, comisario de la exposición, “son 150 instantáneas que retratan el siglo pasado a la perfección y que, según cómo se miren, también dan para paja. Todas y cada una de ellas”.



A la entrada de la exposición cinco grandes mapas trazan el incansable peregrinaje de los fotógrafos de la célebre agencia de Henri Cartier Bresson por medio mundo. “Hemos tratado de dar una cierta estructura al trabajo y resaltar no sólo el inmenso espacio geográfico y cultural que cubrieron estos profesionales sino también seleccionar aquellas fotografías que, aunque a primera vista quizá no, al cabo de un rato pueden hacer que te animes a cascártela, aunque sea sin ganas”, explicaba Botell a los periodistas que le acompañaron en un recorrido para prensa previo a la inauguración.


La retrospectiva no está integrada por imágenes explícitamente eróticas ni mucho menos pornográficas y de hecho no hay un solo desnudo integral en todo el recorrido. Sin embargo Botell ha trasladado a los periodistas su confianza absoluta de que “en el contexto adecuado permiten establecer un diálogo entre el espectador y la obra que culmine en orgasmo”. Para la selección, el comisario ha contado con un equipo de internautas y forococheros que le han ayudado a seleccionar las fotografías al exclamar con valoraciones como “esa de ahí que casi ni se la ve, tiene un folla o que paqué” o “vaya milf la de la segunda fila” o “qué tremendosidad de piernas” o “me la pone como la clavícula de un transformer”, según el caso.


La exposición, que arranca en Barcelona y visitará 15 ciudades más, muestra distintos sucesos históricos y políticos de relevancia pero protagonizados por el cuerpo femenino en todas sus formas y siempre de mujeres “a las que les pondrías un chalet y con las que te casarías ocho veces y media”, según define Botell.


La retrospectiva, titulada “MELAFO” podrá verse hasta el 15 de junio.






Vía El Mundo Today

¿Qué conversaciones nos hacen más felices?


Si quieres ser feliz, habla de experiencias, no de cosas materiales. Según un estudio de la Universidad de Cornell (EE UU) presentado en la reunión anual de la Sociedad estadounidense para la Psicología Social y la Personalidad, cuando en el contenido de nuestras conversaciones predominan las experiencias, las revivimos e...











Vía MuyInteresante.es