jueves, 31 de enero de 2013

El CaixaForum aloja una exposición itinerante que “da para paja”

caixaforum


CaixaForum Barcelona inaugurará hoy una exposición fotográfica integrada exclusivamente por imágenes de la Agencia Magnum que, según Pere Botell, comisario de la exposición, “son 150 instantáneas que retratan el siglo pasado a la perfección y que, según cómo se miren, también dan para paja. Todas y cada una de ellas”.



A la entrada de la exposición cinco grandes mapas trazan el incansable peregrinaje de los fotógrafos de la célebre agencia de Henri Cartier Bresson por medio mundo. “Hemos tratado de dar una cierta estructura al trabajo y resaltar no sólo el inmenso espacio geográfico y cultural que cubrieron estos profesionales sino también seleccionar aquellas fotografías que, aunque a primera vista quizá no, al cabo de un rato pueden hacer que te animes a cascártela, aunque sea sin ganas”, explicaba Botell a los periodistas que le acompañaron en un recorrido para prensa previo a la inauguración.


La retrospectiva no está integrada por imágenes explícitamente eróticas ni mucho menos pornográficas y de hecho no hay un solo desnudo integral en todo el recorrido. Sin embargo Botell ha trasladado a los periodistas su confianza absoluta de que “en el contexto adecuado permiten establecer un diálogo entre el espectador y la obra que culmine en orgasmo”. Para la selección, el comisario ha contado con un equipo de internautas y forococheros que le han ayudado a seleccionar las fotografías al exclamar con valoraciones como “esa de ahí que casi ni se la ve, tiene un folla o que paqué” o “vaya milf la de la segunda fila” o “qué tremendosidad de piernas” o “me la pone como la clavícula de un transformer”, según el caso.


La exposición, que arranca en Barcelona y visitará 15 ciudades más, muestra distintos sucesos históricos y políticos de relevancia pero protagonizados por el cuerpo femenino en todas sus formas y siempre de mujeres “a las que les pondrías un chalet y con las que te casarías ocho veces y media”, según define Botell.


La retrospectiva, titulada “MELAFO” podrá verse hasta el 15 de junio.






Vía El Mundo Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario