martes, 27 de mayo de 2014

Pizza para el día de la boda!

A estos recién casados ​​amantes de comida rápida le ocurrió la manera perfecta de celebrar su matrimonio después de la boda recibieron retratos especiales de sí mismos en un par de pizzas…



Vía Curiosidades

Daño en los pulmones después de fumar 60 cogarrillos

El profesor Ryan Au de Hong Kong muestra a sus alumnos el daño que puede causar el cigarro a unos pulmones sanos después de fumar 60 cigarrillos. Lo hace con unos pulmones de cerdo y al finalizar compara el color de la traquea y el hecho de que esta se bloquea un poco…



Vía Curiosidades

Algunas curiosidades del chocolate

¿A quién no le gusta? En sus muchas presentaciones suele ser todo un éxito. Más que de su exquisito sabor hoy hablaremos de alguna curiosidades de este rico producto. 1. El chocolate blanco no existe Lo que conocemos como tal es la mezcla de leche condensada, manteca de cacao y azúcar. Y ya que la […]



Vía Curiosidades

Un grupo de físicos instan a las autoridades de EE.UU. a construir un acelerador de partículas

Gran Colisionador de Adrones Los neutrinos están por todas las partes en el universo. Estas partículas subatómicas, creadas tras el Big Bang están alrededor nuestro sin que sepamos que están ahí. Los neutrinos son similares a los electrones, con la diferencia de que los neutrinos no tienen carga eléctrica, lo que significa que las fuerzas electromagnéticas no les afectan.


Un grupo de físicos han instado a las autoridades federales de los EE.UU. a construir un acelerador de partículas para estudiar los neutrinos. El proyecto sería crear un acelerador de neutrinos subterráneo de 800 kilómetros que iría desde el subsuelo de Chicago hasta Dakota del Sur.


Los neutrinos fueron simplemente una teoría en 1930, su descubrimiento real finalmente se realizó en 1959. Posteriormente se descubrió que existen tres tipos de neutrinos. Neutrinos electrón, neutrinos muón y neutrinos nau. Cada tipo de neutrino se asocia con una antipartícula específica, pero más allá de ésto no conocemos mucho acerca de estas partículas. Los neutrinos también pueden cambiar fácilmente de un tipo a otro, pero no conocemos ni cómo lo hacen ni en base a qué.


Los físicos destacaron la labor del Gran Colisionador de Hadrones en Europa en el descubrimiento del bosón de Higgs, el acelerador de neutrinos podría tener un efecto similar en los estados unidos para el descubrimiento de los neutrinos.


Como los neutrinos se asocian a la materia oscura u a otros aspectos relacionados con la física de partículas que aún no conocemos, este proyecto nos permitiría desentrañar aún más misterios del Universo.


Vía | Yahoo News


Foto | Julian Herzog


-

La noticia Un grupo de físicos instan a las autoridades de EE.UU. a construir un acelerador de partículas fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Carlos Alcayde.












Vía Xatakaciencia

Observan la ralentización de la cristalización en mezclas de líquidos cuánticos

Un equipo internacional liderado por científicos del CSIC ha logrado medir la cinética de cristalización de mezclas líquidas de dos isómeros del hidrógeno: el para-hidrógeno (pH2) y el orto-deuterio (oD2) molecular, observando que es significativamente más lenta que en las sustancias puras. Estos resultados constituyen la primera evidencia experimental de ralentización de cristalización de origen cuántico.






Fuente: Noticias

¿Se te subió el muerto? La explicación científica

Has escuchado que alguien dice esto o ¿tú lo has pensado? Pues tranquilízate porque en realidad, muy probablemente, se trató de una parálisis del sueño. Es como el síndrome del enclaustramiento, la persona se siente atrapada en su propio cuerpo. Puedes abrir los ojos pero no eres capaz de emitir sonido ni mover músculo alguno, […]



Vía Curiosidades

Michael J. Fox financia el estudio genético del párkinson en vascos y catalanes

Investigadores españoles participan en un estudio de la Parkinson’s Progression Markers Initiative, un análisis de biomarcadores a gran escala patrocinado por la Fundación Michael J. Fox para la investigación del párkinson.






Fuente: Noticias

Estudian la genética del párkinson en vascos y catalanes para acelerar su cura

Investigadores españoles participan en un estudio de la Parkinson’s Progression Markers Initiative, un análisis de biomarcadores a gran escala patrocinado por la Michael J. Fox Foundation para la investigación del párkinson.






Fuente: Noticias

El poder de las caricias


Nuestro organismo cuenta con entre 6 o 10 millones de sensores táctiles que recogen información tanto del interior como del exterior del cuerpo, siendo el sentido del tacto el más repartido y también el más duradero, de ahí que la piel se convierta en una especie de “órgano social” y el tacto en un instrumento de gran potencial.




















Vía Muy Interesante

Descubren un medicamento que podría eliminar recuerdos dolorosos


Un equipo de científicos norteamericanos acaba de descubrir un medicamento que podría borrar el dolor asociado a la reminiscencia de episodios traumáticos.




















Vía Muy Interesante

Mark Twain: el escritor ‘geek’ que redactó la primera novela a máquina

aAdemás de tener un humor más ácido que la sangre de Alien, y de ser autor de las aventuras de Tom Sawyer, el escritor norteamericano Mark Twain era un geek, un aficionado a la tecnología, a los últimos gadgets, que adquiría obsesivamente a pesar de que a su alrededor solo había luditas. Twain probablemente no entendía a los luditas que la tomaron con los telares mecánicos de la Revolución Industrial. Si hoy en día viviera Twain, tendría una tablet.


Sin embargo, Twain nació en 1835 y falleció en 1910, y lo más parecido a una tablet para la época era una máquina de escribir. Se estima que hubo alrededor de cincuenta inventos independientes desde que el inglés Henry Mill recibiera una patente en 1714 por una máquina. En 1874, Twain compró una máquina de escribir Remington por 125 dólares, siendo una de las primeras personas en hacerse con una.


Ignoro si la prosa de Twain se modificó de resultas de empezar a escribir a máquina. No es una cuestión baladí: algunos escritores de la época escribían de una forma distinta porque su herramienta de escritura había cambiado, como le pasó al filósofo Friederich Nietzsche: a partir de 1879, el filósofo sufría problemas de salud que le dificultaban la tarea de leer y escribir, y durante las primeras semanas de 1882, Nietzsche recibió en su domicilio una máquina de escribir danesa, una Writing Ball Malling-Hansen. Sin embargo, uno de sus mejores amigos, el escritor y compositor Henrich Köselitz, señaló que algo había cambiado en la prosa del filósof, tal y como explica Nicholas Carr en su libro Superficiales: "La prosa de Nietzsche se había vuelto más estricta, más telegráfica".


Twain en el laboratorio de Nikola Tesla (1894) Twain en el laboratorio de Nikola Tesla (1894)

Sea como fuere, también Mark Twain fue también el primer programador/escritor en entregar un manuscrito mecanografiado a una editorial: Life on the Mississippi. Era 1875. Además, le gustaba llevar la cuenta de las palabras que había escrito durante el día, de modo que sus papeles estaban siempre jalonados de pequeños números que indicaban la cantidad exacta de vocablos que había sido capaz de producir en una jornada. Lo que disfrutaría hoy en día Twain con el contador de palabras del Word.

Como buen geek, Twain mostró a lo largo de su vida un gran interés por la ciencia, así que entabló una fuerte amistad con Nikola Tesla, con el que pasó prolongadas épocas en el laboratorio. De hecho, Twain patentó tres inventos, como un libro de fotos autoadhesivas; tenía un pegamento seco en las páginas y solo se tenía que humedecer ligeramente antes de su uso.


-

La noticia Mark Twain: el escritor ‘geek’ que redactó la primera novela a máquina fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Bitcoin 2.0: De vuelta a la aldea

Se suponía que Bitcoin nos iba a propulsar hacia el futuro. Pero en cambio, nos está mandando de vuelta al mundo preindustrial, ya que la tecnología bitcoin tiene aplicaciones que superan por mucho a su uso como moneda virtual.






Vía Noticias de Ecoportal

Adelita San Vicente, la mujer que enfrentó a Monsanto

Con el fin de subrayar la importancia de la alimentación en la salud de las persona, desde 2007 Adelita San Vicente, ingeniera agrónoma, ha emprendido un trabajo de concientización entre la sociedad civil, ha denunciado las prácticas gubernamentales que aquejan al campo en México, pero también junto con 53 personas y organizaciones interpusieron una demanda a la empresa transnacional Monsanto, que hasta el momento ha detenido la introducción de transgénicos en el país.






Vía Noticias de Ecoportal

Escuelas públicas y experimentales: sin pupitres, guardapolvos ni puntajes

Son 28 en todo el país. Sus docentes no hacen paros, limpian ellos las aulas y baños y se reúnen al final de la jornada escolar. Los chicos preparan la comida y ayudan.


“La escuela es como una casa. Vos pedís a tus hijos que pongan la mesa y no todos lo saben hacer bien, pero igual es necesario que todos colaboren. Estos ejemplos sencillos nos ayudan a pensar la escuela”. La frase, plagada de sentido común, la pronuncia Lucila Inés Forziano, a quien todos en el colegio llaman “Yila”, una profesora de Plástica que dirige el Instituto de Educación Superior Roberto Themis Speroni, una escuela pública bonaerense diferente.






Vía Noticias de Ecoportal

El nivel socioeconómico interviene en el tipo de cáncer que se puede desarrollar


A pesar de que el nivel socioeconómico de las personas no tiene ninguna relación con el riesgo de cáncer, sí que lo tiene respecto a qué tipos de cáncer pueden sufrir, según un nuevo estudio publicado en la revista Cancer.




















Vía Muy Interesante

Tu celular te está matando: lo que no quieren que sepas de la radiación electromagnética

Puede que nunca lo hayas pensado de esta manera, pero estas formando parte del experimento biológico más grande que haya existido. Por primera vez, la gran mayoría de la población mundial está sosteniendo transmisores de microondas de alto poder (en forma de teléfonos celulares) contra sus cabezas, exponiéndose a niveles de radiación que no conocíamos antes. Los riesgos parecen evidentes, señala Martin Blank en un artículo para Salón, pero aún no sabemos con certeza qué tan grandes son.






Vía Noticias de Ecoportal

ACNUR pide más apoyo para los refugiados sirios enfermos de cáncer

La revista The Lancet Oncology publica en su último número un estudio sobre el problema sanitario que supone el número de refugiados con cáncer en Jordania y Siria. La enfermedad está creciendo entre los refugiados de países en desarrollo, donde tradicionalmente se ha prestado más atención a las enfermedades infecciosas y la malnutrición.






Fuente: Noticias

Rubalcaba deja la política y ficha como asesor en Pollerías Loreto

Tras el fracaso del PSOE en las elecciones europeas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido abandonar la primera línea de la política para fichar como asesor y consejero en Pollerías Loreto, una pequeña pollería del mercado municipal de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona. El socialista...... Leer más



Vía El Mundo Today

Thermal Touch: convertiendo cualquier superficie en una pantalla táctil

lMetaio, una empresa alemana líder en Realidad Aumentada, ha presentado recientemente un prototipo llamado Thermal touch (tacto térmico), que se podría complementar con las gafas virtuales Google Glass y similares. Este tipo de sistemas entran dentro de lo que se suele calificar como «tecnología ponible» (wereable computing), que incluye todo tipo de dispositivos.


Gracias a esta tecnología, un usuario con unas gafas inteligentes puede convertir cualquier superficie en una pantalla táctil: por ejemplo, para jugar al ajedrez virtual pero tocando una mesa física, como si estuviéramos en aquella mítica escena de Star Wars. El prototipo consiste en un cámara infrarroja y otra estándar que se ejecutan en el software de una tableta. El prototipo registra la señal de calor ofrecida por el dedo de una persona al tocar una superficie. La compañía mostrará este prototipo en la Exposición Mundial de Realidad Aumentada (AWE), que se celebra del 27 al 29 de mayo en Santa Clara (California).



Vía | Abc Tecnología


-

La noticia Thermal Touch: convertiendo cualquier superficie en una pantalla táctil fue publicada originalmente en Xatakaciencia por Sergio Parra.












Vía Xatakaciencia

Beber vino tinto previene la caries


Los efectos saludables de beber un par de copas de vino tinto al día están más que confirmados por diversos estudios, pero ahora, una nueva investigación realizada por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid y publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, afirma que también es bueno para la salud dental.




















Vía Muy Interesante

¿Cómo ha evolucionado el teléfono móvil?

El teléfono móvil nació hace cuarenta años como un armatoste de casi un kilo de peso.





Vía Muy Interesante