jueves, 18 de junio de 2015

Británico con 29 tatuajes de Miley Cyrus está arrepentido y desea eliminarlos

Carl McCoid de 42 años es fanático de la cantante Miley Cyrus, que ha cubierto su cuerpo con tatuajes de rostros, letras y siglas de la artista. Sin embargo Carl desea eliminar sus tatuajes,...

La entrada Británico con 29 tatuajes de Miley Cyrus está arrepentido y desea eliminarlos aparece primero en Planeta Curioso.



Vía Planeta Curioso

El ADN del marfil incautado sigue el rastro de los cazadores furtivos

Investigadores de la Universidad de Washington (EE UU), en colaboración con la INTERPOL, han analizado el ADN de 14 toneladas de colmillos de elefante incautados desde 1996 para rastrear su procedencia. Los resultados indican que, en la última década, la caza furtiva se ha concentrado en dos zonas de África: la sabana que se extiende entre Tanzania y Mozambique, y la selva protegida que atraviesa Gabón, República del Congo, Camerún y República Centroafricana.



Fuente: Noticias

Los babuinos deciden de forma democrática sus movimientos

Las decisiones de la manada son democráticas en los babuinos, según un estudio publicado hoy en la revista Science. Hasta ahora los científicos se preguntaban si estos grupos sociales fuertemente jerarquizados seguían al líder o si, de forma colectiva y democrática, decidían a dónde iban y qué hacían. 



Fuente: Noticias

El genoma del hombre de Kennewick lo emparenta con los nativos americanos

La secuencia del genoma del Hombre de Kennewick, un esqueleto de 9.000 años hallado en el estado de Washington, ha revelado que podría estar emparentado con los nativos americanos modernos. Hasta ahora, se dudaba sobre su origen y estudios iniciales de su morfología lo asociaban con pueblos del Pacífico como los ainu y los polinesios.



Fuente: Noticias

Las grasas trans empeoran la memoria

Las grasas “trans” las que se producen al inyectar hidrógeno a aceites vegetales y son las responsables del colesterol "malo” o LDL (y que encontramos en alimentos como la bollería industrial, las pizzas, la comida rápida...) producen una reducción en el funcionamiento de la memoria, según un estudio llevado a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) y que recoge la revista Plos One.










Vía Muy Interesante

Las inclinaciones pedófilas podrían venir marcadas desde el útero

¿Los pedófilos son criminales o personas con trastornos mentales? Los expertos están de acuerdo en que la situación de estas personas que sufren de esta parafilia que consiste en obtener placer sexual o excitación mediante actividades o fantasías sexuales con niños de entre 8 y 12 años, no es fácil de definir.










Vía Muy Interesante

Así afecta el verano a los ojos

Con la llegada del verano, los rayos del sol inciden con mucha más fuerza y agresividad, y a la mayoría nos encanta aprovecharlos para broncearnos y lucir morenito.










Vía Muy Interesante

La placa dental revela la alimentación variada de hace 400.000 años

Un equipo internacional liderado desde la Universidad Autónoma de Barcelona ha hallado la evidencia más antigua de consumo de plantas, y no solo carne como se pensaba, tras analizar la placa dental de dientes encontrados en la Cueva de Qesem, en Israel, pertenecientes a humanos del Pleistoceno Medio. Los investigadores también han conseguido en este material dentario la primera prueba de materiales irritantes respiratorios o alérgenos, como esporas de hongos y polen.



Fuente: Noticias

El resveratrol y la quercetina, capaces de reducir el peso y la grasa corporal

Un trabajo liderado por la Universidad del País Vasco muestra cómo influyen el resveratrol y la quercetina, moléculas presentes de forma natural en numerosos alimentos y bebidas de origen vegetal como la uva, el vino, la cebolla o la manzana, en la salud. Los resultados apuntan cierta capacidad para reducir la grasa corporal.



Fuente: Noticias

ABYA YALA, el verdadero nombre de este Continente

Esta denominación es dada al continente americano por el pueblo Kuna, desde antes de la llegada de los europeos. Este pueblo es originario de la serranía del Darien, al norte de Colombia. Y que hoy en día habita la región al sur de Panamá y el norte de Colombia. A los Kuna de la región Colombiana se les conoce como Kuna-Tule.



Vía Noticias de Ecoportal

Un receptor de cannabinoides promueve respuestas protumorales en un subtipo de cáncer de mama

Un trabajo internacional liderado por investigadores españoles describe la implicación del receptor de cannabinoides CB2 en los efectos tumorales de la proteína HER2. El estudio, publicado en el Journal of the National Cancer Institute, postula nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento de un subtipo de cáncer de mama que se caracteriza por presentar elevados niveles de esta proteína.



Fuente: Noticias

Los niños recuperan la funcionalidad cerebral del área afectada tras un ictus

Un estudio liderado por expertos de la Universidad Pompeu Fabra aporta evidencia sobre cómo el cerebro puede seguir ejerciendo su función casi normal después de un accidente cerebrovascular en niños. Una posible explicación es que las regiones cerebrales del hemisferio cerebral no afectado podrían suplir las funciones de la contraparte dañada. Los resultados se acaban de publicar en The Journal of Neuroscience.



Fuente: Noticias

Quienes llamen “puta” a la reina Letizia tendrán vetada la entrada al Primavera Sound

La entrada en vigor el próximo mes de julio de la reforma del Artículo 573 del Código Penal implica duras sanciones para quienes llamen “puta” a la reina Letizia, insulto que se considerará “delito muy grave”. Los que se dirijan a la reina con términos como “puta”, “putón”, “zorra”, “zorra...... Leer más

Vía El Mundo Today

Argentina, otra vez derrotada en el Mundial de Asado

Los argentinos son reconocidos por su talento para asar carne. Pero en el Mundial celebrado en Suecia el equipo quedó en última posición cuando decidió romper las reglas de la competencia y hacer asado "fiel a la tradición".

Vía BBCMundo.com | Curiosidades

Tecnología de defensa ante el apocalipsis apícola

Para evitar un lento proceso de extinción. Los virus, los fitosanitarios, el clima y el abuso del hombre son las principales amenazas a las que se enfrentan las abejas, un insecto con fama de obrero infatigable, pero que hoy precisamente vive un momento bastante fatigoso, inmerso en un lento proceso de extinción.



Vía Noticias de Ecoportal

Los chimpancés adaptan su sonrisa como los humanos

Ahora, un estudio publicado en la revista Plos One, que investigó a 46 chimpancés del orfanato para animales salvajes Chimfunshi en Zambia (África), ha revelado que estos primates tienen los mismos tipos de sonrisas que los seres humanos.



Vía Noticias de Ecoportal

¿Qué se dice sobre una posible era glacial o pequeña edad de hielo?

Algunos están divulgando que la Tierra alcanzó su período interglacial previo para entrar a una nueva edad de hielo. Al respecto el 13 de junio el ingeniero retirado Peter Harris destacó en el sitio Internet Iceagenow, que hay un “95 por ciento de probabilidad del comienzo de una nueva edad de hielo”.



Vía Noticias de Ecoportal

A pesar de sufrir un ictus, los niños recuperan la funcionalidad cerebral del área afectada

Un estudio liderado por expertos de la Universidad Pompeu Fabra aporta evidencia sobre cómo el cerebro puede seguir ejerciendo su función casi normal después de un accidente cerebrovascular temprano. Los resultados se acaban de publicar en The Journal of Neuroscience.



Fuente: Noticias

La inestabilidad genómica, clave para luchar contra el cáncer

Un trabajo liderado desde la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona propone una nueva estrategia para combatir el cáncer basada en la modelización matemática y en la biología computacional. Los resultados se publican en la revista Computational and Applied Mathematics.



Fuente: Noticias

Ensaladilla rusa lleva tanto tiempo en la barra que ya ha aprendido español

... Leer más

Vía El Mundo Today

Buscan nuevas leyes de la física con el análisis de propiedades del ‘‘quark top’

Científicos de la Universidad de Granada han realizado un análisis de las propiedades de la partícula 'quark top’, la más pesada conocida hasta la fecha, así como de las posibles modificaciones de las teorías físicas que expliquen los resultados de los experimentos relacionados con ella. La investigación ayudará a interpretar algunos resultados del LHC.



Fuente: Noticias

La exposición al sol aumenta un 4% el riesgo de alteraciones en la estructura del cristalino

Los expertos insisten en la correcta elección de una gafa de sol para reducir las complicaciones oculares. Ahora, un estudio publicado recientemente en JAMA Ophthalmology pone de manifiesto que cada hora que se dedica a estar expuesto al sol en verano crece un 4% la posibilidad de desarrollar alteraciones en la estructura del cristalino.



Fuente: Noticias

Recordar experiencias positivas, la mejor vacuna contra la depresión

¿Un recuerdo positivo puede sustituir uno negativo? ¿Tiene poder curativo nuestra memoria como parar luchar contra la depresión? Bajo estas premisas arrancó el estudio llevado a cabo por científicos del RIKEN-MIT Center for Neural Circuit Genetics, una colaboración conjunta del Instituto de Ciencias del Cerebro RIKEN en Japón y del MIT (EE.UU.).










Vía Muy Interesante

Contempla a tamaño visible cómo funciona un disco de vinilo

La tranformación del movimiento mecánico a una señal eléctrica es el secreto que reside tras el sonido que escuchamos al reproducir un disco de vinilo. A pesar de que resultan invisibles para la vista, el disco de vinilo tiene surcos microscópicos que la aguja resigue, captando todas las irregularidades.

Para ver este proceso a un tamaño razonable, podéis darle al play al vídeo que encabeza esta entrada. El vídeo es posible gracias a Ben Krasnow y su canal de Applied Science, que usó un microscopio electrónico para mostrarnos los secretos de los surcos del vinilo.

El proceso para formar esta imagen es más complejo de lo que parece, como se explica en el vídeo. En primer lugar, porque un microscopio electrónico funciona bombardeando electrones sobre lo que se quiere visualizar, pero el plástico que compone el disco de vinilo no es un buen conductor.

Vía | Gizmodo

También te recomendamos

¿Cómo se ve el mundo a través de un microscopio electrónico?

Llega la pesadilla de Bob Marley: el primer cigarrillo electrónico de marihuana

¿Vinilo o digital? ¿Qué formato ofrece mejor audio?

-
La noticia Contempla a tamaño visible cómo funciona un disco de vinilo fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .






Vía Xataka Ciencia

Stephen Hawking vuelve a reunir a las estrellas de la ciencia y de la música en Tenerife

‘Más allá del horizonte– Homenaje a Stephen Hawking’ es el lema de la tercera edición del Starmus Festival que rinde tributo al físico teórico británico más famoso de la historia. Diez premios Nobel junto a otros nombres destacados de diversas disciplinas científicas se congregarán en Tenerife entre el 27 de junio y 2 de julio de 2016. La música será el otro pilar fundamental del festival del que se acaban de poner a la venta las inscripciones.



Fuente: Noticias

Hollywood hará un remake del anuncio de Amenábar para Estrella Damm

Hollywood vuelve a fijarse en el cineasta Alejandro Amenábar. Esta mañana, la CBS ha confirmado que va a adquirir los derechos del último anuncio que ha rodado el director para la marca de cervezas Estrella Damm. El encargado de dirigir este remake sería el director y guionista canadiense...... Leer más

Vía El Mundo Today

El océano Ártico se acidifica a un ritmo alarmante

Un estudio impulsado por la Universidad de Alaska, la Institución Oceanográfica Woods Hole y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA) ha revelado que los niveles de acidez de las aguas superficiales en los mares de Beaufort y Chukchi, en el océano Ártico, están aumentando de forma alarmante.  










Vía Muy Interesante

Descubren el primer sensor de campo magnético terrestre en un animal

Un equipo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Austin en Texas (EE.UU.) ha identificado el primer sensor de campo magnético de la Tierra en un animal. El peculiar hallazgo corresponde a un diminuto gusano llamado C. elegans.










Vía Muy Interesante