sábado, 19 de agosto de 2017

Con una simple fotografía podrás saber las calorías que tiene un plato

a Ya empiezan anunciarse el desarrollo de apps que aseguran ser capaces de contar las calorías de un plato analizando las fotografías que se toman de él, y en la actualidad se está desarrollando muchas otras tecnologías relacionadas con la comida.

Contando calorías

La inteligencia artificial de Google, llamada Im2Calories, también está aprendiendo a contar calorías de fotografías de platos. Ya se ha alcanzado una precisión con un margen de error del 20%.

Utilizando sofisticados algoritmos que permiten el reconocimiento de imágenes, Im2calories identifica los ingredientes que aparecen en la foto y calibra el tamaño y forma de lo que está en el plato. Igual que otras tecnologías que está desarrollando Google en este campo, Im2Calories está diseñado de manera que cuanto más es utilizado, mejor funciona.

Balanza digital

Un proyector financiado por Philips Research investigó la viabilidad de hacer que las personas comieran de platos con balanzas digitales insertadas, de manera que pudieran calcular la cantidad total de comida ingerida.

También te recomendamos

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

El wearable para medir tu actividad sexual y hacer estadísticas

¿Qué comerán los primeros colonos de las expediciones a otros planetas?

-
La noticia Con una simple fotografía podrás saber las calorías que tiene un plato fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En este futuro aparcamiento de bicicletas cabrá más de 12.000

Utrecht Biggest Underground Bike Parking 11 Se ha inaugurado con 6.000 plazas, pero para el año que viene llegará a tener 12.500, convirtiéndose en el mayor de este tipo en el mundo. Es un aparcamiento de bicicletas de tres plantas de Utrech (Países Bajos).

Para hacerse una idea del tamaño que tendrá, nada mejor que ver el siguiente vídeo.

Bicicletas

El recinto está abierto y vigilado las 24 horas al día todos los días del año y con la tarjeta de abono transporte de la ciudad se puede aparcar la bicicleta gratis las primeras 24 horas.

Una razón más para visitar esta ciudad a lomos de un corcel de metal con ruedas (que incluso puede ir asistido eléctricamente). Lo que quizá incluso reduce vuestro estrés.

También te recomendamos

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

A qué velocidad nos desplazamos en función del lugar donde residimos

Varias horas después de haber tomado el sol se siguen provocando daños en la piel

-
La noticia En este futuro aparcamiento de bicicletas cabrá más de 12.000 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia

En India ya hay perros azules debido a la contaminación

l De resultas de los altos niveles de contaminación, en India, concretamente en Bombay, están apareciendo perros teñidos de azul. Ello está sucediendo en los alrededores de la zona industrial por culpa de los desechos tóxicos vertidos en el agua.

Contaminación superior a China

Las plantas industriales de Taloja, en las proximidades del río Kasad, vierten desechos tóxicos. Los perros beben de este agua y también se remojan en ella para combatir el calor. No en vano, el río Kasad es uno de los más contaminados del mundo. En la zona industrial de Taloja, a las afueras de Bombay, trabajan 76.000 personas en 977 fábricas de productos químicos, farmacéuticos, de ingeniería y procesamiento de alimentos.

India es uno de los países más contaminados del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Y no es el único río muy contaminado de India, también lo es el famoso Ganges.

La contaminación del aire en India ha provocado que 1,1 millones de personas mueran de manera prematura cada año, con lo que esa nación supera a China como la más mortífera del mundo. Además, los niveles de contaminación en India empeoran conforme busca industrializarse.

También te recomendamos

Hablar con tu casa por el móvil ya es posible, y es el verdadero futuro de la domótica

¿Qué hacemos con los chinos y los indios?

La primera microrred eléctrica inteligente de la India

-
La noticia En India ya hay perros azules debido a la contaminación fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .



Vía Xataka Ciencia