viernes, 24 de octubre de 2014

Hombres quedan atrapados en un elevador de China y tuvieron que romper la pared (Video)

Para muchos, una de las mayores pesadillas es quedarse atrapado en un elevador, sobre todo si uno es claustrofóbico. Pues bien a un grupo de chinos eso les ocurrió en un elevador. La única solución fue romper la pared. Los 11 hombres quedaron atrapados en un elevador de la ciudad de Shezhen, cuando dicho elevador […]



Vía Curiosidades

Un mendigo roba unas Ray-Ban y obtiene un puesto de director creativo

Michi Dinero, director creativo de la agencia de publicidad madrileña “Mindroll”, ha admitido esta mañana durante una reunión de “brainstorming” que obtuvo su puesto de trabajo de manera totalmente casual. “Se ve que robó unas Ray-Ban que se le cayeron a un turista al suelo y se escondió...... Leer más



Vía El Mundo Today

Convierten células cutáneas en neuronas


Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) ha logrado convertir células de piel humana en un tipo específico de célula del cerebro sin necesidad de emplear células madre en el proceso. El trabajo ha sido publicado en la revista Neuron.




















Vía Muy Interesante

¿Te preocupas por el reciclaje?


En los 80 los contenedores verdes de reciclaje de vidrio poblaron nuestras calles. Ahora ya son parte del mobiliario urbano. ¿Crees que el reciclaje es importante?








Vía Muy Interesante

México: Para los niños que vienen del futuro, no para nosotros

Laguna Suyul, Chiapas. Consientes de las acechanzas por la codicia de los ricos, denuncian que cuando el pueblo se organiza para defender sus derechos “el gobierno reprime, compra líderes, amenaza, asesina y desaparece a la gente”. En consecuencia, “desde este momento hacemos responsable a los gobiernos municipal, estatal y federal de lo que nos pueda pasar por defender nuestra vida, por cuidarla y por conservar la fuente de nuestros alimentos y de nuestra vida”






Vía Noticias de Ecoportal

Erosión causada por el glifosato libera el insecticida DDT remanente en los suelos

El DDT fue prohibido hace unos 30 años por sus posibles efectos cancerígenos, La OMS lo sigue usando desde 2006 en sus campañas para erradicar los mosquitos de la malaria.






Vía Noticias de Ecoportal

El tamaño de los rebecos de los Alpes italianos ha disminuido de tamaño producto del cambio climático

El tamaño de los rebecos de los Alpes italianos ha disminuido de forma sorprendente en los últimos años debido al cambio climático






Vía Noticias de Ecoportal

A votar contra el extractivismo

Organizaciones sociales, campesinas, indígenas, sindicales y de DD.HH. llevan adelante esta semana una consulta para protestar contra las represas hidroeléctricas proyectadas. Misiones está de votación. Esta semana, en más de 1000 urnas en toda la provincia, los mayores de 16 años deciden el rechazo o la aceptación de represas. Una sola de las hidroeléctricas proyectadas (Garabí) inundará 40 mil hectáreas (dos veces la ciudad de Buenos Aires) y desalojará a 2500 familias. “Las represas son parte del modelo productivo perverso que transforma la naturaleza de todos en lucro de unos pocos”, explicó el activista socioambiental Juan Yahdjian y llamó a votar: “La democracia actual no suele darnos muchas posibilidades de participar, pero ahora tenemos una oportunidad concreta para decidir nuestro futuro”. Por ley provincial, el plebiscito debe organizarlo el gobierno de Misiones, pero ante la negativa a convocarlo fue instrumentado por organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos e iglesias.






Vía Noticias de Ecoportal

Cuando los médicos usaban su lengua para diagnosticarte

640px Samuel Cooper B1780En tiempos pretéritos, antes de que los médicos tuvieran la oportunidad de enviar unas muestras de fluidos corporales a un laboratorio para llevar a cabo un análisis exhaustivo, se usaba otro método mucho más rudimentario, y asqueroso.


No estoy refiriéndome a ese chiste que se cuenta en la película Depredador 2 (“necesito una muestra de semen, orina y heces”, “pues quédese con mis calzoncillos”), pero casi. Los médicos de la época usaban sus propias lenguas y narices para obtener pista diagnósticas.


Por ejemplo, el doctor Samuel Cooper escribía en su Diccionario de Cirugía Práctica (1823), que el pus se distingue del moco por su “dulzón almibarado” y por su peculiar olor. Además, “el pus se hunde en el agua; el moco flota”. Y no era un médico cualquiera o un charlatán. Cooper, en 1813, entró en el ejército como cirujano, y sirvió en la batalla de Waterloo En 1845, fue elegido presidente del Colegio de Cirujanos, y en 1846 miembro de la Royal Society. Murió de gota en diciembre 1848.


Paralelamente también se estaba desarrollando la infraestructura necesaria para enviar fluidos corporales a otros expertos para verificar diagnósticos (o para evitar meter la lengua donde no apetecía).


Pero en el siglo XIX, este tipo de estrategia también planteaba no pocos desafíos, tal y como explica Mary Roach en su libro Glup a propósito de los análisis que el médico estadounidense William Beaumont llevaba a cabo en un paciente llamado St. Martin:


El transporte a Europa tardaba cuatro meses. Las botellas llegaban “derramadas” o “estropeadas” o ambas. Un receptor, que no quería correr riesgos, pidió a Beaumont que enviara las secreciones “en una botella de agua Congress de Lynch & Clark, cuidadosamente etiquetada, sellada y envuelta en cuero grueso y cordel, en una caja de hojalata, con la tapa soldada”.

Imagen | Andrew Morton


-

La noticia Cuando los médicos usaban su lengua para diagnosticarte fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Proponen el uso de extracto de té verde y ajo para conservar la patata

Una investigación de la Universidad Pública de Navarra propone alternativas al uso de sulfitos en la patata, uno de los principales agentes conservantes utilizados en la actualidad y que, entre otras propiedades, evita el pardeamiento que aparece tras pelar o cortar algunos alimentos.






Fuente: Noticias

Descubren en Perú la ocupación humana más antigua en altitud extrema


Un equipo de arqueólogos de varoas universidades estadounidenses han registrado un asentamiento humano de hace más de 12.000 años en los Andes peruanos, a 4.500 metros de altitud, lo que convierte este sitio arqueológico en el más alto del Pleistoceno tardío.




















Vía Muy Interesante

Veneno de escorpión para localizar tumores


La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha aprobado el estudio en seres humanos de un producto muy novedoso que servirá para localizar más fácilmente los tumores. Y es que, extirpar un tumor es una operación muy delicada, ya que si se corta demasiado tejido se corre el riesgo de dañar zonas sanas, y si se corta poco, el tumor volverá a crecer de nuevo.




















Vía Muy Interesante

¿Cómo se endulzaban la vida en la prehistoria?

En aquella época la única forma de obtener azúcar era el aprovechamiento de los frutos dulces y de aquellos que pudieran secarse (higos, dátiles). Y también recurrir a la miel de la abejas.

















Vía Muy Interesante

Cuando los cachalotes duermen


Posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente. Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Y, además, es responsable de de dar luz a la humanidad hace casi tres siglos, tal y como os expliqué en Los misterios del espermaceti o esa sustancia blanca y espesa que no se sabe para qué sirve. Estamos hablando del cachalote. Unas criaturas capaces de sumergirse a 3 kilómetros de profundidad.


Pero una de las cosas más llamativas del cachalote es su forma de dormir. Si lo anteriormente expuesto os ha parecido la descripción de una criatura alienígena, verlos dormir lo confirma. Pero para eso no hay palabras más elocuentes que las imágenes que encabezan esta entrada. Dadle al play y dejaos seducir por el universo de los cachalotes.


Vía | Abadía Digital


-

La noticia Cuando los cachalotes duermen fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Ingenieros del paleolítico desarrollan un nuevo modelo de fuego

Tras años de investigación, un grupo de ingenieros del paleolítico ha sido capaz de desarrollar un nuevo modelo de fuego que, según dicen, es “más duradero y portátil que el fuego de ahora” y que han bautizado como “fuego que es mejor que el fuego de ahora”, según han informado...... Leer más



Vía El Mundo Today

¿En qué consiste la ursusagalamatofilia?

Este término se aplica a las personas a las que les gusta mantener relaciones íntimas vestidas con disfraces de animales o tener encuentros eróticos con personas que llevan ese tipo de ropa. En algunos casos, puede ocurrir que lo que más produzca excitación sea masturbarse con muñecos de peluche.

















Vía Muy Interesante