viernes, 6 de enero de 2017

La solar será la fuente de energía más barata del mundo en diez años

La  fuerte caída de los costes de la energía solar en toda la cadena de suministro podría hacer que el  precio medio global de la energía solar fuera más barato que el carbón  dentro de 10 años, según los pronósticos de Bloomberg New Energy Finance (BNEF), una estimación que es compartida por otros expertos.



Vía Noticias de Ecoportal

Cincuenta millones de árboles más en India

Más de ochocientas mil personas junto al Estado se propusieron romper el Récord Mundial Guinness de plantar árboles en el pasado julio. Y ya lo lograron!



Vía Noticias de Ecoportal

Este carro podría funcionar 100 años sin recargar combustible: El automóvil de Torio

Si su coche fuera accionado por Torio (un elemento químico, de símbolo Th y número atómico 90), usted nunca necesitaría reabastecerlo. El vehículo se quemaría mucho antes de que el producto químico lo hiciera. El torio duraría tanto tiempo, de hecho, probablemente más del tiempo que usted pueda vivir. 



Vía Noticias de Ecoportal

Argentina: Periodismo transgénico

Es uno de los mayores aparatos mediáticos del país. Cuenta con suplementos de diarios, sitios web, programas de radio y televisión, y hasta un canal que transmite 24 horas al día. Son cientos de periodistas que difunden las bondades del modelo agropecuario en base a transgénicos y agroquímicos. Pero las empresas van por más: lanzaron una campaña mediática titulada “el campo hace bien” y buscan mejorar su imagen en las ciudades. La última: Monsanto inauguró programa en la TV Pública.



Vía Noticias de Ecoportal