martes, 17 de noviembre de 2015

El vehículo espacial Cygnus de la NASA se preprara para su próxima misión

El próximo 3 de diciembre, con dirección a la Estación Espacial Internacional (ISS), será lanzado el vehículo espacial de abastecimiento Cygnus desde la base de Cabo Cañaveral. El Cygnus abastece a la ISS mediante el suministro de víveres para la tripulación, equipos para la estación y experimentos científicos y de investigación.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada, Thales Alenia Space España (filial española del grupo francés) ha entregado a Orbital ATK, contratista principal, el transpondedor de seguimiento, telemetría y comando (TTC) para la próxima misión del vehículo de carga Cygnus, cuyo lanzamiento está previsto mediante un cohete Atlas V.

Vía | Sinc

También te recomendamos

[Vídeo] TimeLapse desde una de las ventanas de la Estación Espacial Internacional

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

[Vídeo] ISS-Above: para saber si la Estación Espacial Internacional está encima de ti

-
La noticia El vehículo espacial Cygnus de la NASA se preprara para su próxima misión fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Mundo Loco: 5 Noticias Curiosas Que Te Sorprenderán, Noviembre 17, 2015

¡Conoce las increíbles historias virales que no alcanzamos a contar en la semana pero no queremos que te las pierdas por ningún motivo! Como el curioso caso de Lauren Crouch que despues de pasar...

Vía Planeta Curioso

Una mutación hace a sus portadores más impulsivos cuando beben

En Finlandia, casi todo el mundo tiene un amigo que, después de tomar alcohol, se comporta de forma especialmente temeraria, y se justifica diciendo que le sienta mal. Ahora, un equipo de investigadores ha descubierto en pacientes de alcoholismo del país nórdico y sus familiares una mutación relacionada con estas conductas. Un 2,2% de la población finlandesa es portadora de este gen.



Fuente: Noticias

Avanzan hacia un programa de intervención neuropsicológica para pacientes con VIH

Neuropsicología al servicio de los pacientes de VIH. Eso es lo que propone un estudio preliminar sobre pacientes con VIH, que pone las bases de un futuro programa de intervención neuropsicológica cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad. 



Fuente: Noticias

La Mañana de La 1 confunde el nuevo trailer de Star Wars con imágenes del bombardeo de Francia en Siria

El programa matinal de Televisión Española ha emitido esta mañana imágenes del trailer de la película “Star Wars: El despertar de La Fuerza” describiéndolas como “las impresionantes imágenes del bombardeo de Francia en la capital del Estado Islámico”. El presentador de “La Mañana de La...... Leer más

Vía El Mundo Today

Un freelance decide renovar la oficina después de que su madre le exigiera poner orden en la habitación

Tras recibir presiones “desde arriba”, Jaime Montiña, un diseñador gráfico de 35 años que trabaja como freelance, ha decidido renovar “por completo” la oficina de su empresa y acallar las críticas de su madre. La primera medida, según fuentes cercanas, ha sido ampliar el...... Leer más

Vía El Mundo Today

Este parque temático se ha construido en una antigua central nuclear

800px Koeltoren Als Klimwand In Wunderland Kalkar
El otro día descubríamos cuál era la primera central nuclear de la historia, lo que no podíamos imaginarnos que un parque temático se pueda construir en el solar de una central nuclear clausurada.

O tal vez no es tan extraño si tenemos en cuenta las extrañas reglas de los parques temáticos, que han permitido crear un mundo en miniatura que representa los cinco continentes del mundo en 48 hectáreas, un parque temático político (la República de los Niños, en La Plata, Argentina) e incluso un parque temático religioso (Holy Land Experience, en Orlando, Florida, que reproduce la cuidad santa de Jerusalén).

Nuclear World

Cerca de Düsseldorf, en Alemania, desde 1995 se levanta el Wunderland Kalkar, ocupando el solar de una central nuclear, unas instalaciones que en realidad nunca funcionaron. El parque de atracciones Wunderland Kalkar se construyó sobre los cimientos de la planta nuclear Scheneller Brüter, cuya edificación fue finalizada a finales de los años 80 y contaba con el reactor SNR-300. Sin embargo, la mala experiencia de Chernóbil (el desastre nuclear más grande de la historia) causó no pocas protestas vecinales.

Fue entonces cuando entró en juego el emprendedor de origen holandés Hennie Van der Most, que adquirió los terrenos en 1995. Ahora, situado en un paísaje maravilloso de la región alemana de Niederrhein, Wunderland Kalkar se encuentra junto a la histórica ciudad de Kalkar.

Pero ¿qué atracciones podemos encontrar aquí? La más popular es una noria y una montaña rusa, así como una pared de escalada de 40 metros de altura. Como veis, un parque temático muy corriente. Lo único llamativo es que quedan restos de la central nuclear: la pared de escalada, por ejemplo, está en la antigua torre de refrigeración.

A su vez, este complejo de ocio también alberga varios hoteles, restaurantes, pistas de tenis, una discoteca, una pista de karting y un recorrido de tierra para montar en quad. Y entre sus atracciones destaca una montaña rusa de cuatro carrilles y un simulador de Fórmula 1.

No es el único ejemplo de parque temático y término “nuclear”. Desde enero de 2008, se puede visitar el 1984 Survival Drama, una representación en el búnker nuclear soviético de Naujasode, en Lituania.

La experiencia consiste en bajar a cinco metros de profundidad hasta este búnker de tres mil metros cuadrados, lo que permite una inmersión total en la vida soviética de la década de 1980. Las máscaras de gas están incluidas.

También te recomendamos

[Vídeo] ¿Cómo se monta un parque eólico?

¿Qué pasaría si dos países se lanzaran mutuamente 100 bombas nucleares del tamaño de la de Hiroshima?

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

-
La noticia Este parque temático se ha construido en una antigua central nuclear fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

Estos son los más ricos del mundo (y lo que hacen con su dinero)

Boston 680404 640
A pesar de que una de las calles más caras del mundo (y la zona de oficinas más caras del mundo) está en una ciudad europea (conocida popularmente como “la calle de los millonarios”), el hombre más rico del mundo es estadounidense. De nuevo es, una vez más, según la medición de Forbes en marzo de 2015, el magnate de la tecnología Bill Gates: su fortuna alcanza unos 79.200 millones de dólares.

Sin embargo, según The Chronicle of Philantropy, Gates también fue el mayor donador de dinero para causas benéficas, mayormente a través de la fundación Bill y Melinda Gates: un total de 9.800 millones de dólares en 2014.

No es extraño que la tecnología proporcione tantos ingresos, pues los países más prósperos son los que más invierten en ciencia y tecnología y los que porcentualmente tienen más licenciados en STEM.

Por ejemplo, una de las mejores marcas del mundo, Coca-Cola, tiene un valor de 82.000 millones de dólares. Sin embargo, Google tiene un valor de 107.000 millones. Y la marca con el crecimiento más rápido, de acuerdo con cifras de 2014, es para Facebook, con un ascenso del 86% en 2014. Así, su valor aproximado asciende a los 14.000 millones de dólares.

Social Network 76532 640

Con todo, la mujer más rica del mundo no lo es gracias a la tecnología, sino al comercio: es Christy Walton, uno de los miembros de la familia Walton, dueña de la cadena de supermercados Walmart: su fortuna asciende, en marzo de 2015, a 41.700 millones de dólares.

Sin embargo, la popularidad de Bill Gates es, proporcionalmente, mucho mayor que la de Christy: a 11 de febrero de 2015, Gates tenía más de 20 millones de seguidores en Twitter, siendo así el empresario más popular de la red social.

Las mayores ganancias de un director ejecutivo del mundo, en abril de 2014, según la CNN, se las llevaba el director ejecutivo de la compañía de software Oracle: Larry Ellison. Su salario anunal es era de 78,4 millones de dólares: 1,5 en efecto y 76,9 en acciones.

Por su parte, Apple ha ocupado el puesto de la compañía más valiosa del mundo. En 2014 ingresó casi 183.000 millones de dólares.

El hombre más rico de Asia es el dueño del equivalente a Amazon en China: Alibaba. El 8 de abril de 2015 tenía una fortuna estimada en 35.000 millones de dólares. Solo en 2014, ganó 25.000 millones, un supersalario con el que podría comprarse, por ejemplo, más de treinta millones de iPhone 6 o 17 palacios de Buckingham.

Imágenes | Pixabay

También te recomendamos

La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla

¿El rico es listo y trabajador y el pobre es tonto y perezoso?

La colaboración es más poderosa que el dinero o la desmonetización de los servicios

-
La noticia Estos son los más ricos del mundo (y lo que hacen con su dinero) fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .












Vía Xataka Ciencia

¿Qué hace el mundo con la basura?

“El híper-consumo tiene como consecuencia directa la generación de una gran cantidad de residuos, que deben ser destruidos, procesados o reciclados en otros productos o en energía.”



Vía Noticias de Ecoportal

Uruguay apuesta en grande a las nuevas energías renovables

Uruguay pretende alcanzar la neutralidad en carbono para 2030, y para ello transforma su matriz energética, ya mayoritariamente renovable, con el impulso de fuentes limpias no convencionales y una estrategia que combina desde asociaciones público privadas hasta nuevas inversiones. 



Vía Noticias de Ecoportal

Se avecina el riesgo de la cumbre climática

Faltan pocos días para la conferencia Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas ONU, sobre el Cambio Climático, a realizarse en París.



Vía Noticias de Ecoportal

Madrid: es necesario anticiparse a la contaminación

Ecologistas en Acción viene señalando desde el principio la necesidad de que el protocolo de actuación contra picos de alta contaminación, como el que sufrimos ahora en Madrid, se aplique mucho antes de llegar a niveles tan malsanos como los registrados estos días. El episodio actual de contaminación, que aún durará casi una semana, está siendo de los más agudos que ha sufrido la ciudad. Es necesario, por tanto, ser más ambiciosos y prever estas situaciones para evitarlas



Vía Noticias de Ecoportal

Sorprenden a una abuela en el baño haciéndose una faja

... Leer más

Vía El Mundo Today

Detectada por primera vez la materia escondida alrededor de las galaxias

La teoría del Big Bang predecía la existencia en el universo de materia 'perdida' formada por bariones, unas partículas subatómicas como los protones y los neutrones, pero ahora investigadores del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón y otras instituciones internacionales la han encontrado. La detección se ha realizado sobre un catálogo de 200.000 galaxias gracias a los registros de la radiación de fondo cósmico de microondas tomados por el satélite Planck.



Fuente: Noticias

Día de los muertos en Bolivia.



El 8 de noviembre de cada año se celebra en La Paz, Bolivia, el día de las Ñatitas o día de los muertos

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Desde tiempos ancestrales, en la época precolombina, los indígenas andinos compartían un día con los huesos de sus antepasados. Tres años después de ser enterrado se recuperaban sus huesos, aunque actualmente solo se utiliza el cráneo en esta siniestra tradición. En el cementerio de La Paz se bendicen estos cráneos pero no se celebra misa ya que la iglesia católica lo considera una tradición pagana. 

Todas las imágenes fueron tomadas en el cementerio central de la ciudad boliviana de La Paz por el fotógrafo de Reuters David Mercado.

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

La calavera se conserva en la casa todo el año y al llegar el 8 de noviembre la familia la corona con flores frescas, algunas veces las visten, les ofrecen tabaco y hojas de coca, en señal de agradecimiento por haberles protegido todo el año. 

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

En la época precolombina este ritual era diferente. En aquella época solo se realizaba con los líderes de la comunidad, los cuales eran honrados cada 24 de octubre. Tras la llegada del catolicismo estos ritos paganos fueron prohibidos, pero se seguían celebrando de forma oculta.

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

En algunas zonas de Bolivia, sin embargo, se sigue desenterrando todos los restos del fallecido para vestirlo y realizar las ofrendas antes descritas, para volver a sepultarlo después.

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Los indígenas andinos creen que el alma no desaparece tras la muerte, si no que continúa ligada al cráneo y el 8 de noviembre de cada año el alma vuelve a la tierra para cuidar y proteger a los difuntos.   

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Si te ha parecido interesante este artículo seguramente te interesará conocer Las 10 tumbas más espeluznantes del mundo.

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Día de los muertos en La Paz, Bolivia

Comparte este artículo en las redes sociales haciendo clic en los botones que encontrarás un poco más abajo.

Recuerda que Husmeando por la Red se encuentra en Facebook, Twitter y Google +.

Descubre muchos más artículos, tan interesante como este, en la página principal de Husmeando por la Red.


Vía Husmeando por la red

La vacuna candidata contra la tuberculosis muestra seguridad y respuesta inmunitaria

El primer ensayo clínico en humanos sobre la vacuna candidata contra la tuberculosis, MTBVAC, muestra una excelente seguridad y prometedora respuesta inmunitaria, tal y como apuntan los resultados publicados hoy en Lancet Respiratory Medicine. Si MTBVAC demuestra su superior eficacia en todas las fases de la evaluación clínica podría sustituir a la actual vacuna BCG y proteger contra la tuberculosis a millones de niños, adolescentes y adultos.



Fuente: Noticias

Acuerdo para mejorar el mayor observatorio de rayos cósmicos del mundo

Se acaba de renovar el acuerdo internacional para que el Observatorio Pierre Auger de rayos cósmicos, en Argentina, pueda seguir operando y perfeccionándose hasta 2025. Se mejorán sus más de 1.600 detectores de superficie y la electrónica, con lo que se espera doblar los datos e incrementar su calidad, según han comunicado este lunes sus responsables. Las universidades de Santiago de Compostela, Complutense de Madrid y Granada son las instituciones científicas españolas en este proyecto.



Fuente: Noticias

Las tierras altas de Venus tienen una corteza de hasta 100 kilómetros de espesor

La corteza de Venus presenta un espesor de entre 20 y 25 km, que aumenta en las tierras altas, como las mesetas y los grandes macizos volcánicos, hasta los 100 km, según revela un estudio en el que participa la Universidad Complutense de Madrid. Con datos de la sonda Magallanes, los científicos han averiguado cómo varía por regiones la estructura de la litosfera de este planeta.



Fuente: Noticias

Cómo vender tu casa con tus hijos dentro

¿Aspiras a un cambio de vida? ¿Quieres empezar de cero y deshacerte de tu casa y de tus hijos de manera rápida y efectiva? Aquí tienes unos cuantos consejos de nuestros expertos para que logres vender tu vivienda con tus hijos dentro. 1. CALLADITOS DURANTE LA VISITA. Sobra decir que la casa...... Leer más

Vía El Mundo Today

Una ‘película’ de espines para observar ondas magnéticas

Un equipo internacional de científicos, con participación de la Universidad de Barcelona, ha captado imágenes directas de las ondas magnéticas mediante experimentos en los que se generan secuencias de ondas de espines, los 'giros' de los electrones. El avance puede ayudar a manipular mejor la información en nanodispositivos magnéticos.



Fuente: Noticias

Caracterizado el proceso neurodegenerativo del bulbo olfatorio

Investigadores de Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet han identificado, mediante técnicas proteómicas y bioinformáticas, la alteración progresiva que sufre el bulbo olfatorio, la región cerebral cuya modificación se considera uno de los primeros síntomas en la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. El estudio ha sido publicado en Oncotarget.



Fuente: Noticias

La caza furtiva de aves sigue dejando víctimas

La caza ilegal es todavía un reto para la conservación de la biodiversidad y supone una seria amenaza para algunas especies migratorias. La provincia de Guipúzcoa, área de tránsito entre África y Europa para las aves, es un ejemplo de cómo esta actividad ilegal puede afectar gravemente a estos animales.



Fuente: Noticias

Imágenes insólitas de la semana, Noviembre 16, 2015

¡No te puedes perder las imágenes más virales de la semana!. Disfruta de los espectaculares fenómenos naturales captados en increíbles fotografías. Además te sorprendera el momento en que una animal logra escapar de los...

Vía Planeta Curioso

La evolución hizo al cerebro humano más moldeable que el del chimpancé

Mediante imágenes de resonancia magnética, investigadores de EE UU han observado que la organización y el tamaño del cerebro en chimpancés depende más de los genes que en los humanos. El estudio da pistas para explicar la sorprendente capacidad de nuestra especie a la hora de adaptarse a distintos ambientes y culturas.



Fuente: Noticias

¿Cómo se forman las nubes lenticulares, a menudo confundidas con OVNIs?

Un fotógrafo capturó unas nubes en forma de OVNIs en el cielo de Ciudad del Cabo describiéndolas como algo “increíble”. Quizá algunos residentes de Ciudad del Cabo pudieron pensar que estaban viendo OVNIs en...

Vía Planeta Curioso